Weekendesk
📍Selección de ofertas muy cerca de ti**
📅 Cancelación gratuita hasta 48h antes**
✅ Reserva ahora y paga después o en cuotas**
InicioBlog

Top 5 Destinos desconocidos

10 de enero de 20192 min de lectura
Descubre destinos insólitos

Este año, deja a un lado los viajes típicos a Madrid, Barcelona o Granada, y atrévete a descubrir lugares poco conocidos.

1. El centro histórico de Priego de Córdoba

Priego de Córdoba

Sí, el nombre lo delata; es un pueblecito de Córdoba. Lo que no te dice su nombre es que esta pequeña localidad alberga un tesoro en su centro histórico. Está considerado uno de los barrios más bellos de Andalucía, con sus callejuelas empedradas y sus macetas colgando de fachadas encaladas. Incluye una estancia en Casa Baños de la Villa, con sesión de hammam y masaje incluidos, y ya tienes planazo para el fin de semana. 

2. Un viaje en el tiempo por el Bajo Empordà

Peratallada, Girona

El Bajo Empordà es una zona que no necesita presentación. Sus pueblos con encanto son su mejor carta de presentación. Es el caso de Palau Sator, un pueblo medieval a la altura de Peratallada, pero que no tiene el mismo peso en el mapa. Algo inexplicable, ya que su patrimonio es exquisito, comenzando por su castillo y sus murallas, con más de mil años de antigüedad.

3. Un ‘pueblo blanco’ poco conocido

Frigiliana, Málaga

Seguro que te suena la ruta de los pueblos blancos de Andalucía. Sí, son esas localidades modestas, totalmente encaladas que ponen el contraste al verdor de la serranía gaditana y malagueña. Si los pucheros y la repostería de la zona no te tientan a volver, puede que una estancia en un hotel rural con jacuzzi privado te haga cambiar de opinión. Sobre todo, si hablamos de Frigiliana, ese pueblo de aire mudéjar a un paso de las playas de la Costa del Sol.

4. Una sorpresa en el Valle del Ebro

Catedral de Santa María, Tortosa

Siguiendo el cauce del Ebro te encuentras con muchas joyas de la geografía española y con alguna que otra localidad desconocida que merece un puesto en tu lista de escapadas. Ve apuntando Tortosa al TOP 10 de imprescindibles porque lo tiene todo: alojamiento asequible, patrimonio centenario (con el castillo andalusí de la Zuda y la catedral de Santa María como principales joyas arquitectónicas) y una gastronomía que enamora. Lo sabrás cuando pruebes los pastissets de Tortosa.

5. Un caserío rural en la Sierra de Francia

La Alberca en Salamanca

¿Una sierra francesa en España? Sí, existe, y está en Salamanca. En sus parajes encontrarás paz y tranquilidad, además de pueblos como La Alberca. Si buscas un pueblecito con encanto que parezca salido de un cuadro medieval, este es tu destino. Pasear por el casco antiguo es una maravilla. Apenas viven 1000 personas en el pueblo y sus fachadas son espectaculares, una auténtica obra de arte a base de flores, fachadas de piedra y balconadas de madera.

¿Te apuntas a descubrir nuevos lugares?