Weekendesk
📍Selección de ofertas muy cerca de ti**
📅 Cancelación gratuita hasta 48h antes**
✅ Reserva ahora y paga después o en cuotas**
InicioBlog

5 cabalgatas de Reyes en España que son pura magia y entretenimiento

3 de enero de 20193 min de lectura
Reyes Magos

Ilusión, tradición, regalos… Llega la noche de Reyes y, con ella, un puente perfecto para escaparte a uno de los cinco destinos de España con las cabalgatas más mágicas. Descubre lugares y hoteles que ofrecen paquetes dignos de Sus Majestades de Oriente: la ocasión bien merece un regalo especial.

1. La cabalgata más antigua de España

Cabalgata de los Reyes en camello

Si deseas pasar una noche mágica y tradicional, ideal para una festividad como la de los Reyes Magos, tienes que escaparte a Alcoy. Quizá ya la conozcas por su celebración de Moros y Cristianos; pero, si no es así, tienes que visitarla para vivir la cabalgata de Reyes con más solera de España.

Mientras los pajes van llenando los balcones de regalos con ayuda de sus escaleras, Sus Majestades recorren el centro en camello. La experiencia no tiene precio, como tampoco lo tiene relajarte en el jacuzzi del Sercotel Ciutat d'Alcoi esperando a que los reyes llamen a tu puerta.

  2. El belén viviente de Santillana del Mar

Roscón de Reyes

Si en Alcoy presumen de la cabalgata más antigua de España, en Santillana del Mar lo hacen de su entorno y su representación. La atmósfera medieval de la localidad es perfecta para acoger el belén viviente que acompaña su cabalgata: ¡una experiencia de tres horas para sumergirte de lleno en la magia de esta noche tan especial!

Y después de presenciar un evento tan mágico, es hora de esperar la llegada de Sus Majestades en la Cabaña del Salmón, una casa rural donde te recibirán con una buena botella de vino. Y no te olvides del desayuno el día seis: ¡un roscón de Reyes para cumplir con esta deliciosa tradición!

3. Farolillos para guiar a los Reyes en Gerona

Encendiendo farolillos

Hay algo entrañable en la cabalgata de Gerona, algo tan especial que podría llamarse mágico. Después de ver las sonrisas de cientos de niños que esperan la atención de Sus Majestades, la emotividad llega a su punto máximo cuando se encienden los farolillos que los propios niños llevan de casa.

La imagen de los Reyes de Oriente al seguir las luces de los más pequeños cuando cae la noche es una imagen que vale más que mil palabras. Y el broche de oro de una escapada tan mágica como tradicional es terminar la jornada en una habitación doble del Double Tree, con cena incluida para cuatro y alojamiento gratuito para un niño.

4. Desembarco de Sus Majestades en Barcelona

Fuente Mágica de Montjuic, Barcelona

No hay duda de que en España hay cabalgatas de Reyes para todos los gustos, como tampoco la hay de que la de Barcelona, en concreto, es un auténtico espectáculo. Sus Majestades desembarcan en el puerto del Moll de la Fusta para iniciar su recorrido por los hogares de la ciudad repartiendo felicidad. La culminación de su periplo real se vive en la fuente Mágica de Montjuic, donde agua, luz y música se encargan de poner un broche apoteósico a una noche repleta de magia.

Solo por disfrutar del despliegue de medios del que hacen gala en la cabalgata de Barcelona, merece la pena pasar el puente de Reyes en la Ciudad Condal. Y con más razón si el plan incluye una estancia en un hotel-boutique en pleno Paseo de Gracia, ¡con desayuno y botella de cava de regalo!

5. Diversión sin límites en PortAventura

PortAventura

Unas minivacaciones en familia es la mejor forma de disfrutar del fin de semana con los tuyos, más si cabe cuando el día de Reyes está a la vuelta de la esquina. El plan perfecto está asegurado: cabalgata bañada por la brisa del Mediterráneo y espectáculos infantiles en el parque de PortAventura.

Eso sí, entre atracciones y carrozas, lo ideal es buscar un hueco para descansar en algún hotel cerca de Tarragona. La experiencia será mucho más placentera si ofrecen alojamiento gratuito para los niños en habitaciones amplias, desayuno continental y, ¡por qué no!, entradas para el mítico parque de Salou.

¿Preparado para vivir una escapada mágica?