Weekendesk
📍Selección de ofertas muy cerca de ti**
Modificación gratuita hasta 48 h antes de la llegada**
✅ Reserva ahora y paga después o en cuotas**
Escapadas fin de semana en Comunidad Valenciana

Escapadas fin de semana en Comunidad Valenciana

Disfrutar de una escapada en la Comunidad Valenciana nunca falla. Gastronomía...Ver más

Comunidad Valenciana
Elige tus fechas
De cualquier temáticaPara 2
96 ofertas
Comunidad Valenciana
Elige tus fechas · De cualquier temática · Para 2
Filtrar
1 - 24 resultados de 96
gift
¿Por qué no regalar una escapada?

Con nuestras escapadas regalo, elige la experiencia que deseas: ¡los afortunados sólo tendrán que elegir la fecha!

¿Qué hacer en la Comunidad Valenciana un fin de semana?

La Comunidad Valenciana es una opción muy demandada para escapadas por su singular mezcla de encantos naturales y culturales.

  • Costa y clima: sus playas de arena dorada, su cálido y tranquilo Mar Mediterráneo y su sol reluciente los 320 días del año, la convierten en un sitio perfecto para los amantes del sol y la playa.
  • Naturaleza: no solo es un destino de playa, el litoral valenciano también cuenta con numerosos espacios naturales y zonas montañosas con gran diversidad de paisajes y caminos de senderismo tanto en la costa como en el interior, muchos de ellos perfectos para disfrutar de un viaje en familia o con amigos.
  • Cultura: esta región dispone de un rico patrimonio histórico y cultural reflejado en sus fiestas tradicionales, su arquitectura histórica y su cocina mediterránea.
  • Gastronomía local: algunos de sus platos más populares son la paella, la horchata, la fideuá, los famosos arroces alicantinos o el turrón de Jijona.
  • Actividades deportivas: también, es un enclave perfecto para los aficionados al deporte y la aventura, con muchas posibilidades para hacer actividades acuáticas, escalada, golf, cicloturismo y mucho más.

Como ves, la variedad y calidad de planes que se pueden hacer en la Comunidad Valenciana es muy grande, así que, para que no te pierdas nada, hemos hecho el trabajo por ti escogiendo algunas de las mejores escapadas para disfrutar de esta privilegiada región. ¡Escoge tus preferidas y prepárate para vivir momentos inolvidables!



Ideas de escapadas en la Comunidad Valenciana

Hay mil opciones para escaparse un fin de semana en la Comunidad Valenciana. Una de nuestras favoritas es un viaje a la ciudad para conocer el centro urbano, monumentos históricos, lugares de interés turístico y mucho más.


Fin de semana en Valencia

Valencia es un destino de contrastes que sorprende al viajero con un casco antiguo lleno de encanto y edificios de vanguardia. Es una de las ciudades más hospitalarias de España para disfrutar de unos días. Además de la vitalidad cultural de sus calles, siempre se puede dar un paseo o un chapuzón en sus playas valencianas. Por supuesto, si eliges Valencia, tienes que degustar su plato más famoso, la paella y otras delicias como las clóchinas o la horchata. Valencia se puede visitar en cualquier época, pero hay una fecha especial en marzo, cuando se celebran sus espectaculares Fallas con enormes “esculturas de cartón” quemándose.


Fin de semana en Alicante

Alicante es el destino elegido por miles de turistas en busca de sol y playa. Su litoral (Costa Blanca), con más de 200 km de playas y calas idílicas y un clima privilegiado con 19 grados de temperatura media anual y 2.500 horas de sol al año, lo convierten en un enclave muy demandado a nivel internacional. Sin embargo no todo es sol y playa ya que la provincia ofrece otros atractivos turísticos como su oferta gastronómica y de golf, festividades tradicionales (Moros y Cristianos) y una larga lista de localidades costeras (Altea, Calpe o Denia) con una amplia oferta turística para todo tipo de viajeros.


Fin de semana en Castellón

Esta región, situada al norte de la Comunidad Valenciana, se conoce como Castellón Costa Azahar. Su litoral, de 120 kilómetros de longitud, cuenta con playas y calas bañadas por el Mar Mediterráneo, zonas naturales como el archipiélago de las Islas Columbretes, parques naturales y una reserva marina de origen volcánico. Y si te gusta el buceo, no puedes perderte las islas Columbretes, catorce islotes que están a 30 millas de la costa y que, protegidos como parque natural, acogen varias especies amenazadas en su superficie y unos paisajes maravillosos bajo sus aguas.



Escapadas románticas en la Comunidad Valenciana

  • Escapadas con spao balneario: pensadas para el placer y el descanso del cuerpo, en las que podrás olvidarte de la rutina y vivir un fin de semana distinto.
  • Escapadas con jacuzzi privado: con estas escapadas el amor se multiplica por dos para que viváis la relajación y el romanticismo en pareja.
  • Escapadas relax y de lujo: si quieres dejar a tu pareja con la boca abierta, no hay nada mejor que una escapada premium en un alojamiento exclusivo para relajarse y disfrutar de la intimidad en pareja.


Fin de semana rural en la Comunidad Valenciana

Los amantes del turismo rural tienen muchas opciones en la Comunidad Valenciana para un fin de semana rural en entornos naturales y pueblos con encanto que conquistan a los más exigentes.

Esta zona del sureste de España cuenta con más de veinte espacios naturales protegidos. En Alicante, destacan El Parque Natural de Las Lagunas de La Mata y Torrevieja (donde se pueden ver flamencos), el arenal de l’Amorxó (con una asombrosa formación dunar) o la reserva natural del Cabo de San Antonio (con unos increíbles acantilados).



7 Planes para hacer un fin de semana en la Comunidad Valenciana

Si aún no sabes qué hacer un fin de semana en la Comunidad Valenciana, no te pierdas nuestra propuesta de actividades:

  • Tabarca, un paraíso pirata:a poca distancia de Santa Pola (Alicante), hay un archipiélago con historia, playas y gastronomía. Ideal para ver el atardecer y probar el caldero típico de la tierra.
  • Peñíscola, un viaje al pasado: en Peñíscola (Castellón), te espera el Castillo del Papa Luna, un lugar lleno de magia y belleza. Desde allí, podrás admirar el mar y el pueblo. No te pierdas el casco antiguo, un tesoro histórico y cultural.
  • Relleu, un reto para los valientes: en Relleu (Alicante), hay una ruta senderista que te hará sentir vértigo. Junto al pantano, hay una pasarela de madera colgante y un mirador de cristal.
  • La Vall d’Uixó, un río bajo tierra: en La Vall d’Uixó (Castellón), podrás visitar las Cuevas de Sant Josep, unas cuevas únicas por tener un río subterráneo navegable, el más largo de Europa. Podrás elegir entre diferentes tipos de visita, según tu nivel de aventura.
  • Guadalest, un pueblo con encanto: este pueblo medieval de Alicante considerado uno de los más bonitos de España te enamorará. Su embalse turquesa, su castillo sobre la roca y sus vistas panorámicas son algunos de sus encantos.
  • La Albufera de Valencia, un oasis natural: disfruta de un paseo en barco por la Albufera. Este inmenso lago rodeado de naturaleza es ideal para ver la fauna y la flora de la zona. ¡Un plan perfecto para relajarse y para ir con niños!
  • Altea, el balcón del mediterráneo: Altea es un lugar turístico de la Comunidad Valenciana que lo tiene todo: vistas al mar, miradores, calles empedradas, mercadillos artesanales, casas blancas, playas de aguas claras y una gastronomía deliciosa.


Escapadas económicas en la Comunidad Valenciana

Consigue una escapada económica en la Comunidad Valenciana con nuestras ofertas. Tenemos una amplia selección de hoteles en los lugares más bonitos de esta región, con media pensión, todo incluido, desayuno, cena o actividades incluidas para que te centres en lo más importante, desconectar, relajarte y disfrutar de tu fin de semana. Además, podrás aprovechar los paquetes turísticos con precio especial que incluyen entradas a parques temáticos, visitas guiadas, spa, masajes o paseos en barco. ¡Reserva ahora tu escapada económica para conseguir tu mejor viaje a la Comunidad Valenciana!