Weekendesk
📍Selección de ofertas muy cerca de ti**
Modificación gratuita hasta 48 h antes de la llegada**
✅ Reserva ahora y paga después o en cuotas**
Escapadas fin de semana en Asturias

Escapadas fin de semana en Asturias

Una escapada de fin de semana en Asturias es lo que necesitas, sin duda, para...Ver más

Asturias
Elige tus fechas
De cualquier temáticaPara 2
42 ofertas
Asturias
Elige tus fechas · De cualquier temática · Para 2
Filtrar
1 - 24 resultados de 42
gift
¿Por qué no regalar una escapada?

Con nuestras escapadas regalo, elige la experiencia que deseas: ¡los afortunados sólo tendrán que elegir la fecha!

Fin de semana barato en Asturias

Para pasar un fin de semana barato en Asturias tienes muchas opciones. Disfrutar de un fin de semana barato en Asturias te será muy fácil:

  • Dos ciudades, Oviedo y Gijón: elige un hotel un poco alejado del centro y con todas las facilidades. Así ahorrarás al alejarte del centro urbano pero tendrás todas las comodidades durante tu estancia. Y no te preocupes, ambas ciudades pueden recorrerse de punta a punta a pie.
  • Muchas rutas de senderismo: hay infinidad de parajes naturales en Asturias pero, sin duda, los jefes de esta provincia son los míticos Picos de Europa. Descúbrelos a través de un día de senderismo tranquilo o con una ruta de lo más emocionante para liberar adrenalina. Recorrer la naturaleza, incluso esta tan impresionante, es gratis.
  • Un día de playa: la naturaleza y las olas se unen en esta región para darte la mejor versión del Cantábrico. Tenemos una idea para ti, combina tu escapada citadina a Gijón con el verano, ya que esta mítica ciudad tiene una preciosa playa.


Fin de semana romántica en Asturias

Un fin de semana romántica en Asturias puede disfrutarse en cualquiera de sus rincones. Tanto Oviedo como Gijón os ofrecerán una experiencia urbanita, si eliges un hotel aquí, elige también uno con cena incluida, por ejemplo, para sorprender a tu pareja. Si, por el contrario, lo que buscas es alejarte de la ciudad, una escapada rural también es del todo posible. Ya sea inmersos en la naturaleza verde o a orillas del Cantábrico, encontraréis hoteles con spa para pasar ese momento íntimo que tanto estáis esperando.


Los pueblos más bonitos de Asturias

Por supuesto, en Asturias encontrarás esos pueblos con encanto tan característicos del norte de España. Te dejamos aquí nuestros favoritos:

  • Llanes: tenía que ser el primero de nuestra lista. Escenario de varios éxitos del cine español, Llanes destaca por su costa, la que podrás recorrer cómodamente a través de una ruta bordeando el Cantábrico. Un lugar con encanto natural.
  • Cangas de Onís: quédate aquí si quieres estar cerca de los Lagos de Covadonga y del famoso Santuario de Covadonga, pero, sobre todo, quédate aquí si quieres esa foto tan mítica en su puente romano sobre el río Sella. Impresionante.
  • Ribadesella: a orillas del mar, ya sabrás que tienes que visitarla el primer fin de semana de agosto si quieres encontrar fiesta. Aunque también merece mucho la pena ir allí para relajarse. No te puedes perder sus cuevas del Tito Bustillo, Patrimonio de la Humanidad.
  • Cudillero: esas casitas de colores, ese brazo de mar entrando por lo que bien podría ser la avenida principal. Recorre sus calles y sube a sus colinas desde las que ver un precioso atardecer violeta.
  • Luarca: es el típico municipio del que piensas “aquí hay dinero”. Ese contraste del azul del mar con el negro de los tejados de pizarra lo hace pintoresco y elegante a la vez. Podrás visitar sus barrios, museos…
  • Taramundi: es el más rural de nuestra lista. La combinación ideal para el senderista es alojarse aquí y no parar de recorrer sus alrededores.


Qué hacer en Asturias con niños

Para viajar con niños a Asturias y hacer que ellos también disfruten esta región, lo importante es elegir planes divertidos. Podrás disfrutar, como no, de playa, ciudad y senderismo con tus niños, pero siempre está bien tener algún as en la manga.

  • Lagos de Covadonga, ¡cómo no! Inmersión entre los montes más altos de los Picos de Europa, este paisaje os regalará un día mágico.
  • Senda del Oso, en Trubia, una vía verde encantadora y fácil, ideal para hacer en familia. El verde de alrededor te dejará con la boca abierta. ¡Atreveos a hacerla en bici, a los niños les encantará!
  • Jardín Botánico Atlántico, en Gijón donde, además, ya sabes, ¡hay playa!
  • Museo del Jurásico, en Lastres, un pueblo pesquero cuya visita se disfruta muchísimo. ¡No te pierdas los camarotes!
  • Acuario de Gijón, podrás acercarte al Caribe desde el Cantábrico.
  • Cuevona de Avín, un paseo por una cueva prehistórica, con río incluido.


Cuáles son las mejores playas de Asturias

Las playas de Asturias se caracterizan por la paz y tranquilidad que transmiten, como si no hubiera horizonte, tras sus aguas azules y arena fina solo hay una bruma de serenidad. Te dejamos nuestras favoritas:

  • Torimbia: su arena fina, aguas cristalinas y su característica ubicación tierra adentro, la hacen merecedora del primer puesto de la lista. La mejor, sin duda.
  • Gulpiyuri: esta playa tan singular recibe sus aguas a través de canales bajo los acantilados y, cuando la marea sube, se convierte en una espectacular piscina de agua salada.
  • Playa de Ballota: ya que sabemos que Llanes es mágico, no añadiremos Llanes en esta lista pero sí la Ballota, muy cerca del municipio y menos turística.
  • Playa de Rodiles: la más salvaje, con un oleaje ideal para los surfistas.
  • Playa de Poo: quizás la mejor para ir con la familia, su forma de media luna hace que el oleaje sea tranquilo. Eso sí, hay que acceder por un camino.
  • Cuevas del mar: Asturias va de cuevas y en esta playa es lo que predomina. La roca y el Cantábrico tienen una preciosa historia juntos.
  • La Concha de Artedo y la Playa de Barayo: son de las más vírgenes de la región, si buscas intimidad, estas son las tuyas.

Estos otros destinos en Asturias también podrían interesarte.

Aqui tienes algunas ideas de temáticas para tu escapada en Asturias