En la ciudad medieval soriana de Burgo de Osma se encuentra el hotel de 3 estrellas Río Ucero junto al afluente que lleva su mismo nombre. En una de las urbes con más sabor a historia de Castilla y León, éste es un lugar ideal para una escapada de fin de semana de relax rodeado de naturaleza y buen vino cerca de la Ribera del Duero.
Todas las habitaciones del hotel están perfectamente equipadas con baño propio, calefacción y escritorio. El mármol de estas estancias le dan un toque muy distinguido y su luminosidad suman, aún más sosiego si cabe, a la tranquilidad de la zona. Deléitate con las vistas privilegiadas de las murallas, la Catedral y de la villa de Burgo de Osma.
A solo 5 minutos a pie de la Catedral y del Casco Antiguo, si deseas adentrarte en los orígenes de España, éste es un destino sin parangón. Para los amantes del buen vino, la región vinícola de Ribera del Duero se encuentra a solo 15 minutos en coche, uno de los dos focos más importantes de todo el país de bodegas y rutas enológicas junto con La Rioja.
Para los amantes del deporte al aire libre y de aventura, los alrededores del hotel proponen un gran abanico de actividades: excursiones a la Laguna Negra, El Cañón del río Lobos, senderismo, escalada y bicicleta.
El restaurante del hotel sirve platos de la cocina soriana, algo que, entre otros elementos del lugar, enamoró al poeta Antonio Machado. Consulta las ofertas de fin de semana, la “anticrisis” es realmente interesante.