Weekendesk
📍Selección de ofertas muy cerca de ti**
📅 Cancelación gratuita hasta 48h antes**
✅ Reserva ahora y paga después o en cuotas**
InicioBlog

¡Caliente, caliente eo! Los 5 destinos españoles para huir del frío

¡Déjate el abrigo en casa!
12 de diciembre de 20182 min de lectura
Huye del frío con Weekendesk

Ceuta

Vista de Ceuta

Para huir del frío peninsular, qué mejor plan que una escapada a la costa africana, ¡y sin salir de España! Date una vuelta por las murallas reales a una temperatura envidiable en invierno, pero no te olvides del tapeo ceutí. Aprovecha el viaje y déjate impresionar por una cocina a caballo entre lo árabe y lo mediterráneo, entre la tradición culinaria marroquí y el arte gastronómico andaluz.

Melilla

Faro en el puerto de Melilla

La otra joya española del litoral africano te ofrece un invierno templado, perfecto para escapar del frío. ¿Te imaginas una escapada navideña con el termómetro marcando los 20 grados? Es posible, y la tienes en Melilla. Tampoco se queda atrás la antigua Rusadir en el tema culinario, sobre todo cuando se trata de pescado, té moruno y dulces árabes. ¡Riquísimo!

Gran Canaria

Dunas de Maspalomas, Gran Canaria

¿Quieres más calorcito? ¿Tanto como pasear por la playa en manga corta en pleno invierno? Tienes que irte de escapada a Gran Canaria, cuyo clima subtropical es ideal para tomarte las uvas bajo un cielo primaveral en pleno diciembre. Por no hablar de la larga lista de actividades al aire libre que puedes disfrutar: surf, golf, senderismo, rutas en camello por las dunas de Maspalomas...

Fuerteventura

Cofete, Fuerteventura

Todavía más cálidas son las tierras de Lanzarote, tanto que pueden confundir. Con una temperatura mínima anual que roza los 20 grados de media, es posible celebrar la Navidad en la playa. ¡Hay días que parecen totalmente veraniegos! ¿Qué tal un bañito para recibir el nuevo año en las aguas de Cofete? Y luego, una tapita de papas arrugadas con mojo. 

Lanzarote

Playas de Papagayo, Lanzarote

La hermana gemela de Fuerteventura, otra isla donde el verano no cesa. Tampoco faltan playas semisalvajes, como la del Papagayo, donde puedes zambullirte en pleno mes de diciembre sin miedo al frío. ¿Y la comida? Igual de rica y llamativa. El cabrito te sorprenderá, pero será el pescado lanzaroteño el que enamorará a tu paladar, sobre todo si pruebas el cheme en salazón.

Encuentra tu cálida escapada