Weekendesk
📍Selección de ofertas muy cerca de ti**
📅 Cancelación gratuita hasta 48h antes**
✅ Reserva ahora y paga después o en cuotas**
InicioBlog

Huye de los consejos de tu cuñado esta Navidad

¿Por qué no probar algo diferente?
11 de diciembre de 20183 min de lectura
Disfruta la navidad con los amigos

¿Pasar de la familia durante las Navidades? Aunque suene a sacrilegio, es una opción plausible, y recomendable. Cada año resulta menos extraño celebrar la llegada del nuevo año con los amigos, tomarse las uvas en pareja o vivir la Navidad en solitario con la mochila al hombro. Hay alternativas a la mesa familiar; muchas más de lo que piensas...

Una escapada navideña en pareja: enciende la llama

Teruel, España

Una escapada al año no hace daño, aunque sea en Navidad. En pareja, hace mucho menos daño, claro, porque puedes aprovechar para reforzar la relación. Estas fechas tan señaladas ayudan a revivir la llama del amor. Solo tienes que romper con la rutina y buscar un destino súper romántico, ese que tanto le gusta a tu pareja. Sorpréndela con una escapada a Teruel, tierra de los amantes más famosos de la literatura española.

Además, dicen que la provincia turolense alberga el mayor número de pueblos con encanto del país y que sus paisajes invernales son de cine. ¿Necesitas más razones para escaparte con tu pareja al corazón de Aragón? Por otro lado, puede que te vaya más la cocina del sur, el tapeo y el aire andaluz. En ese caso, tienes la capital nazarí para vivir una aventura en pareja, paseando por el barrio del Albaicín sin perder de vista la Alhambra y Sierra Nevada en el horizonte. 

¿Y pasar la Navidad entre amigos?

Fiesta con los amigos

Andalucía también es la región perfecta para escaparte en Navidad con los amigos. Si buscas fiesta y buen rollo, las zambombas andaluzas te ofrecerán ese aire sureño, fusionando las tradicionales celebraciones navideñas a ritmo de flamenco, pero con el toque de las nuevas generaciones. Sí, esas que inventaron el rebujito. Desde Sevilla hasta Málaga, pasando por Jerez de la Frontera, tienes una ruta llena de alegría, pestiños y mucho arte. Luego está Ibiza, el destino por antonomasia cuando se trata de pasarlo bien las 24 horas. Aunque la 'isla bonita' se vista siempre de verano, no cierra en invierno, y mucho menos en Navidad y Fin de Año. Si quieres comerte las uvas a orillas del Mediterráneo, escuchando a los mejores DJ's en compañía de tus amistades, ve preparándote para darlo todo en la discoteca que más os apetezca. En Ibiza, tenéis para elegir.

Tiempo para ti: un Fin de Año en solitario

Conocerte en profundidad

Si eres un viajero adicto a las escapadas en solitario, la Navidad no tiene por qué ser una excepción. Ir de mochilero por el mundo tiene su encanto en estas fechas, especialmente si quieres descubrir el lado más amable y entrañable de los destinos que visites. En cualquier caso, los viajes en solitario son ideales para conocerte en profundidad, así que una escapada rural para mover las piernas es lo ideal. Celebrar la entrada del nuevo año practicando senderismo es una gozada para los amantes del mochileo; recorriendo pueblos con encanto, comiendo en paradores y dando paseos interminables. Opciones hay para todos los gustos: senderos nevados por los valles cántabros, caminos a orillas del Mediterráneo en el litoral almeriense, rutas de montaña a los pies de los Pirineos... 

La escapada que te hará vivir unas Navidades de ensueño