Weekendesk

Derechos esenciales previstos en el Código de turismo francés:

Los viajeros recibirán toda la información que sea esencial sobre el servicio antes de firmar el contrato de viaje.

Tanto el proveedor del servicio, como el minorista, son responsables de la correcta ejecución del servicio.

Los viajeros reciben un número de teléfono de emergencia o los datos de un punto de contacto para poder localizar al proveedor del servicio o al minorista.

Los viajeros pueden ceder su viaje a otra persona, con previo aviso en un plazo razonable y supeditándose a un posible pago de gastos adicionales.

El precio del servicio solo podrá incrementarse si aumentan costes específicos y si esta posibilidad está prevista explícitamente en el contrato y, en cualquier caso, no podrá modificarse con menos de veinte días de antelación al inicio del viaje. Si el aumento de precio supera el 8 % del precio del servicio del viaje, el viajero puede rescindir el contrato. Si el proveedor del servicio se reserva el derecho a aumentar el precio, el viajero tiene derecho a una reducción del precio en caso de que los costes correspondientes disminuyan.

Los viajeros pueden rescindir el contrato sin pagar costes de rescisión y que se les reembolsen íntegramente los pagos efectuados, si uno de los elementos esenciales del contrato, que no sea el precio, sufre un cambio importante. Si, antes del inicio de la prestación, el profesional responsable la cancela, los viajeros pueden obtener el reembolso y, si procede, una indemnización.

Los viajeros pueden rescindir el contrato sin pagar gastos de rescisión antes del inicio de la prestación en caso de circunstancias excepcionales, por ejemplo, si existen riesgos graves para la seguridad en el lugar de destino que puedan afectar al viaje.

Asimismo, los viajeros pueden, en cualquier momento antes del inicio del viaje, rescindir el contrato mediante el pago de los costes de rescisión adecuados y justificables.

Si, tras el inicio del viaje, no pueden suministrarse elementos importantes del mismo tal y como se habían previsto, tendrán que ofrecerse a los viajeros otras prestaciones adecuadas, sin ningún coste adicional. Los viajeros pueden rescindir el contrato sin pagar gastos de rescisión cuando los servicios no sean ejecutados de conformidad con el contrato, cuando ello perjudique considerablemente la realización del viaje y cuando el proveedor del servicio no solvente el problema.

Los viajeros también tienen derecho a una reducción de precio y/o a una indemnización en caso de incumplimiento o de mala ejecución del servicio.

El proveedor del servicio o el minorista debe ofrecer ayuda si el viajero tiene dificultades.

Si el proveedor del servicio o el minorista se declaran insolventes, los importes pagados serán reembolsados. WEEKENDESK ha contratado una protección contra la insolvencia con la Association Professionnelle de Solidarité du Tourisme (APST), organización francesa de garantía colectiva sobre la totalidad de los fondos depositados. Los viajeros pueden contactar con esta organización en: APST - 15, avenue Carnot - 75017 París, info@apst.travel, teléfono: 00 33 (0)1 44 09 25 35 y 00 33 (0)1 44 09 88 00, si se les niegan servicios debido a la insolvencia de WEEKENDESK.

Sitio web en el que se puede consultar el Código de Turismo francés: https://www.legifrance.gouv.fr

Fecha de actualización del texto: 27/04/2022