Weekendesk
📍Selección de ofertas muy cerca de ti**
📅 Cancelación gratuita hasta 48h antes**
✅ Reserva ahora y paga después o en cuotas**
InicioBlog

Top 10 hoteles con encanto en el interior de España

2 de septiembre de 20226 min de lectura
Septiembre es un buen mes para ir de turismo rural.

¿Estás pensando en hacer una escapada de fin de semana rural para salir de la rutina y disfrutar de unos días de relax? Pues no te agobies porque te recomendamos 10 hoteles con encanto en pueblos y ciudades del interior de España. ¡Reserva! Hay opciones para todos los gustos.

Hotel Isla de la Garena: para que no haga falta la playa

Una gran piscina exterior te espera en el Hotel Isla de la Garena.

En el distrito comercial de La Garena, en Alcalá de Henares, se sitúa este hotel que dispone de restaurante, spa, gimnasio, una gran piscina exterior, un jardín y un amplio solárium. En sus instalaciones encontrarás todo lo que necesitas para que tu estancia sea perfecta

Su ubicación, junto al Centro Comercial La Garena, pone a tu disposición una amplia oferta de restaurantes y entretenimiento. Además, está muy bien comunicado con la autovía A-2 y a 3 kilómetros tienes el centro de Alcalá de Henares. 

⭐Las opiniones de los clientes: 7,6/10

Hotel Zouk: lujo para los más románticos

Si quieres sorprender a tu pareja con una escapada romántica, este es el lugar perfecto. Entre Alcalá de Henares y Madrid se encuentra este exclusivo hotel de diseño con un nuevo concepto en el que pasarás un fin de semana romántico y vivirás momentos íntimos con tu pareja.

El hotel Zouk es una invitación al romanticismo, a la intimidad y al relax, a dejarse llevar por las tentaciones y experimentar sensaciones, donde los caprichos y deseos se hacen realidad. Sus habitaciones cuentan con piscina y jacuzzi privados. También dispone de boutique erótica, room service, garaje privado y zona de restauración. 

⭐Las opiniones de los clientes: 8,3 /10 

Hotel Intur Alcázar de San Juan: entorno rural en la ruta de Don Quijote

Visita Alcazar de San Juan, conoce los molinos de viento y descansa en el Hotel Intur.

Si vas a pasar un fin de semana recorriendo los caminos de la ruta de Don Quijote por la Mancha y buscas un lugar donde descansar después de pasar un día conociendo los molinos de Campo de Criptana y las historias quijotescas que los acechan, paseando por los paisajes de Ruidera o pisando la tierra de viñedos el hotel Intur Alcázar de San Juan, es el más adecuado.

Este alojamiento se emplaza en un entorno tranquilo, rodeado de vegetación y jardines. Durante tu estancia podrás darte un chapuzón en su piscina, tomarte un cóctel en el jardín, ponerte en forma en el gimnasio, relajarte en la zona wellness y saborear la gastronomía manchega en el restaurante Airén. Suena bien, ¿no?

⭐Las opiniones de los clientes: 8,8/10 

La Caminera Club de Campo: lujoso hotel boutique con spa

Lujo, vanguardia, tradición, relax y mucho más es lo que te encontrarás en el hotel La Caminera Club de Campo. Este resort se ubica en el corazón de la Mancha, en la tierra de don Quijote, en la localidad de Torrenueva y es el único hotel de 5 estrellas de España que tiene una pista de aterrizaje para los viajeros.

Pasear por sus jardines, tomarte una copa de vino de su bodega en la terraza mientras tomas el sol, relajarte y desconectar de todo en el spa, entrenar en el gimnasio, jugar al golf o un partido de pádel, degustar platos de la cocina manchega con un toque de innovación, realizar rutas de BTT o circuitos de senderismo por la finca son algunos de los planes que puedes hacer en este hotel.

⭐Las opiniones de los clientes: 9/10 

Hospes Palacio de San Esteban: para visitar Salamanca por todo lo alto

Hospes Palacio de San Esteban, un hotel que combina tradición y comodidad.

Alójate en uno de los edificios más emblemáticos de Salamanca, en el antiguo Convento de San Esteban y embarcarte en un viaje a través del tiempo. Por sus pasillos pasaron personajes tan conocidos como Francisco de Vitoria y Cristóbal Colón. La historia y cultura que se palpa en sus paredes de este lugar hacen que sea un lugar con encanto. 

El Hospes Palacio de San Esteban tiene una buena ubicación, en pleno centro de Salamanca, cerca de las dos catedrales, de la Plaza Mayor y de la famosa Casa de las Conchas. El hotel cuenta con piscina (abierta solo durante los meses de verano), parking, una terraza donde tomarte un piscolabis contemplando las vistas de las Catedrales y un restaurante donde también podrás saborear platos de la cocina castellana. Además, admite mascotas pagando un suplemento. 

⭐Las opiniones de los clientes: 9/10 

Palacio del Infante Don Juan Manuel Hotel Spa: diseño señorial para un finde de total relax

Vive un fin de semana romántico en un antiguo palacio del siglo XIV en Belmonte, que antaño fue la primera fortaleza del pueblo, años más tarde se convirtió en un monasterio y en la actualidad es un hotel. 

Historia, tradición, lujo y comodidad se juntan en este alojamiento donde podrás vivir una experiencia inolvidable. Déjate mimar en el spa, degusta alguno de los platos regionales de su restaurante acompañados con vinos de su propia bodega, date un baño en la piscina al aire libre, lee un libro mientras tomas el sol en el jardín y, además, disfruta de las vistas del castillo.

⭐Las opiniones de los clientes: 7,8/10 

 

Hotel Enoturismo Mainetes para disfrutar de la naturaleza y la buena comida

Enoturismo en Castilla La Mancha en Hotel Mainetes.

Si estás pensando hacer una escapada de fin de semana rural te recomendamos el Hotel Enoturismo Mainetes, situado a 2 kilómetros de la localidad de Fuente -Álamo, en Albacete. Un lugar rodeado de viñedos y de un entorno rural en el que la tranquilidad y el silencio son los protagonistas. Aquí podrás descansar en una de las 14 habitaciones que han diseñado con la esencia de la vida, mimar tu cuerpo y relajarte con masajes, probar la vinoterapia, degustar la gastronomía de la zona maridada con vinos de su bodega. También realizar un curso de cata, descubrir más sobre el vino en su museo y explorar los alrededores a través de diferentes rutas de senderismo. 

⭐Las opiniones de los clientes: 9,3/10 

 

Hotel Pelayo: unas suites en el encanto de la Mancha

En el pintoresco pueblo de Alcalá del Júcar se localiza este pequeño hotel con encanto ideal para aquellos que buscan un hotel para descansar cerca de la naturaleza. Durante tu estancia tendrás a tu disposición bañera de hidromasaje, jacuzzi, piscina, restaurante, sala de juegos y mucho más. Además, está bien ubicado para que disfrutes de actividades al aire libre como senderismo, rafting, equitación o piragüismo.

Las opiniones de los clientes: 8,4/10 

 

Eco-Hotel Doña Mayor: para una escapada rural con todo tipo de lujo

El hotel eco ya es una realidad, conoce Palencia en el Eco- Hotel Doña Mayor.

Ven a vivir una experiencia de turismo sostenible en este alojamiento ubicado en Frómista, en la provincia de Palencia que dispone de aparcamiento gratuito al aire libre, jardín, restaurante y también admite mascotas pagando un suplemento. Doña Mayor sigue una filosofía slow, proponiendo a sus huéspedes actividades en las proximidades del hotel: rutas de senderismo y ciclismo por el Canal de Castilla, explorar el pueblo de Frómista, corazón del Camino de Santiago y también visitas culturales al patrimonio románico palentino.

⭐Las opiniones de los clientes: 9/10 

Hostel Grizzly Resort El Oso Pardo: sumérgete en los Picos de Europa

¿Quieres pasar un fin de semana en plena naturaleza, en una reserva natural de la montaña palentina? Entonces tienes que hospedarte en el Grizzly Resort El Oso pardo, un acogedor establecimiento localizado en Velilla del Río Carrión que te abre las puertas para que disfrutes de un merecido descanso. Sumérgete en su piscina, tómate un refresco en el chill out, haz alpinismo, ciclismo o senderismo por la zona. Y ya que estás aquí, aprovecha para apreciar la belleza del Parque Natural de Fuentes Carrionas. No es mal plan, ¿no crees? 

⭐Las opiniones de los clientes: 7,3/10 

¿Quieres alguna idea más? Estos son los 5 hoteles insólitos para un fin de semana inolvidable.