Weekendesk
📍Selección de ofertas muy cerca de ti**
📅 Cancelación gratuita hasta 48h antes**
✅ Reserva ahora y paga después o en cuotas**
InicioBlog

5 hoteles insólitos para disfrutar de manera legendaria

28 de diciembre de 20213 min de lectura
5 hoteles insólitos para disfrutar de manera legendaria

¿Te aburren los hoteles típicos? Busca un alojamiento con historia y cambia el chip. ¿Y si pudieras escaparte este fin de semana a un monasterio, un palacete o a un castillo? ¿Quieres pasar un par de días memorables en un hotel con todo lujo de detalles? Pues... ¡toma lista! Encuentra tu alojamiento ideal, fusionando la belleza de la tradición y la comodidad de lo moderno.

1 - Un monasterio del XII en la Ribera del Duero

Hotel Castilla Termal Monasterio

¿Buscas pasar unos días de absoluto relax?

En el Hotel Castilla Termal Monasterio de Valbuena lo conseguirás. El antiguo Monasterio de Valbuena se ha restaurado completamente para ofrecer un servicio de 5 estrellas dónde lujo, comodidades y bienestar van de la mano.  El Hotel se compone de 18000 metros cuadrados de construcción y su balneario es uno de los principales reclamos turísticos puesto que está formado por 16 cabinas de tratamientos, piscinas termales, circuitos de contrastes y una gran variedad de instalaciones que están destinadas única y exclusivamente para tu máximo bienestar.

2- Un palacio medieval en Castilla La Mancha

Hotel Spa Infante Don Juan Manuel

Una escapada para enamorados: un fin de semana romántico en un antiguo palacio del siglo XIV que ofrece una unión perfecta entre tradición y modernidad disponiendo, así, estancias donde encontrarás lo mejor del pasado combinado con lo mejor del presente. Rodeado de amplios jardines, el hotel ofrece bellas vistas al castillo de Belmonte y una piscina exterior para refrescarse los días de verano. Sorprende a tus sentidos y márcate una escapada de fin de semana de spa, romanticismo e historia en el Hotel Spa Infante Don Juan Manuel.

Leer también: Ruta de los lugares símbolo de Castilla La Mancha

3- Un antigua residencia nobiliaria cerca de Salamanca

Castillo del Buen Amor

Un fin de semana de cuento de hadas es lo que vivirás alojándote en el Castillo del Buen Amor. El castillo fue, en la antigüedad, una residencia nobiliaria y actualmente se ha restaurado conservando los elementos arquitectónicos más tradicionales que consiguen transmitir la atmósfera medieval en pleno siglo XXI. Desde 1931 el Castillo del Buen Amor es declarado Patrimonio Histórico Artístico y sus alrededores están formados por amplios y bellos jardines ideales para pasear e imaginar que te has transportado a la misma Edad Media, un laberinto de cipreses y un pequeño lago. Además su restaurante es famoso por preparar deliciosos platos de la tradición para que te sientas como un rey. 

4 - Un palacio barroco en Osuna

Detalle de la fachada del palacio barroco en Osuna.

Sevilla tiene un color especial, y el Hotel Palacio Marques de la Gomera lo sabía cuando levantó su palacio en Osuna.  Su poderío dio vida a un portento arquitectónico de fachada barroca, que ahora, no solo podrás admirar, sino que también podrás disfrutar relajándote como un noble del siglo XVIII en sus habitaciones . Está claro que este palacio es una auténtica joya del patrimonio sevillano... y el destino perfecto para probar un vasito de gazpacho.

Leer también: Qué ver en Andalucía: lugares que no te puedes perder

5-Una hacienda típica andaluza en Arcos de la Frontera

Palacio De Arizón

¡Vive el espíritu del sur en este fantástico e histórico lugar! La Hacienda El Santiscal está ubicada en una encantadora casa señorial del siglo XV de estilo típico andaluz situado en Arcos de la Frontera, en la provincia de Cádiz. El hotel dispone de un restaurante que ofrece los mejores platos mediterraneos y andaluces y de mayo a septiembre podrás darte un refrescante chapuzón en la piscina exterior. ¿A qué esperas?  

¿Buscas una experiencia legendaria?