Weekendesk
📍Selección de ofertas muy cerca de ti**
📅 Cancelación gratuita hasta 48h antes**
✅ Reserva ahora y paga después o en cuotas**
InicioBlog

Qué hacer en las vacaciones de Navidad

5 de noviembre de 20213 min de lectura
Viajes en navidad y fin de año

Las vacaciones de Navidad son para pasarlas en familia (pero quizá no con toda). Si buscas un destino especial para vivir unas vacaciones de navidad diferentes, te contamos algunas ideas de lugares donde viajar durante la época navideña y salvarte de las pesadas comidas y cenas familiares, y también de la larga conversación de tu tía abuela.

Cuáles son los mejores destinos para viajar en Navidad

Navidades en pareja

Destino 1: Valle de Benasque

Valle de Benasque, Huesca

Un auténtico paraíso para los montañeros y los aficionados a los deportes de invierno. Benasque se encuentra en el Pirineo Aragonés, entre el Parque Natural de Posets-Maladeta y el Pico Aneto.

Esquiar en Cerler, pasear en trineo por el Llano del Ampriu, hacer una excursión con raquetas o en una moto de nieve son algunas de las actividades que puedes hacer en el Valle.

Si te alojas en Benasque da un paseo por sus calles empedradas o visita su casco histórico.

Dónde dormir: En el Hotel Ciria, un alojamiento familiar con encanto situado a las puertas del Parque Natural Posets-Maladetas en el centro de Benasque.

Destino 2: Puebla de Sanabria

Puebla de Sanabria, Zamora

Uno de los pueblos más bonitos de España sobre todo en Navidad por la iluminación navideña que luce cada uno de sus rincones.

Visitar Puebla de Sanabria en Navidad es recorrer cada una de sus calles empedradas iluminadas, contemplar la panorámica de la parte baja de Sanabria y ver las luces que cuelgan de las casas de la calle Florida y la flor de Pascua que lucen los balcones.

Aunque las luces navideñas no deben ser tu única excusa para admirar la belleza de esta localidad zamorana con pasado medieval. No dejes de visitar el castillo de los Condes de Benavente y el Museo de Gigantes y Cabezudos, que se considera una de las mejores comparsas gigantescas de España.

Dónde dormir: En el Hotel Meleiros, ubicado en el entorno del Parque Natural del Lago de Sanabria y dónde podrás descansar después de pasear por Puebla de Sanabria.

Destino 3: Vielha

Vielha, Valle de Arán

Enclavada en el Pirineo, es la capital del Valle de Arán. Su espectacularidad paisajística hace de ella el destino perfecto para unas vacaciones de navidad en un entorno privilegiado.

Esquí, senderismo, patinaje sobre hielo, pasear con raquetas de nieve, subirse a un trineo tirado por perros, descubrir obras de estilo románico son algunos de los planes que puedes realizar en Vielha.

Dónde dormir: En el Aparthotel Nou Vielha, localizado en pleno centro de Vielha y a tan solo 14 kilómetros de la estación de esquí de Baqueira Beret.

Navidades en familia

Destino 1: Mungia

Uno de esos destinos imprescindibles para vivir la Navidad de otra manera, sobre todo si viajas con niños.

En Mungia hay un lugar donde puedes visitar el Caserío del Olentzero, un carbonero que trae regalos a los niños el día de Navidad. En esta localidad de Vizcaya podrás conocer más sobre la mitología vasca en el caserío Izenaduba Basoa, uno de los más antiguos de todo Euskadi.

Dónde dormir: En el Hotel Palacio Urgoiti, un palacio del siglo XVII a escasos 10 minutos del centro de Bilbao.

Destino 2: Alto Campoo

Alto Campoo, Cantabria

La España para pisar nieve se extiende más allá de los Pirineos. Como es el caso del Valle de Campoo en la comunidad autónoma de Cantabria. 

Este destino es ideal para practicar deportes de invierno y disfrutar de la nieve en familia en la Estación de Esquí y Montaña Alto Campoo, caminar por los bosques de Cantabria con las raquetas de nieve y tomar una chocolatada al finalizar la jornada.

Dónde dormir: En los Apartamentos la Albarca, un complejo hotelero situado en Hoznayo. 

Destino 3: Málaga

Málaga, España

Y como no todo es viajar a la montaña te proponemos unas “vacaciones al calorcillo” en Málaga.

Una ciudad conocida por la belleza que adopta durante las fechas navideñas. Su iluminación suele cambiar cada año y cuenta con más de 600000 luces led solo en la calle Larios. Una calle de las más famosas que ofrece un espectáculo de luz y música que atrae a miles de visitantes.

En los mercadillos navideños aprovecha para realizar tus compras de Navidad. Los más pequeños pueden divertirse en la Muestra Infantil de Málaga (MIMA). Y no dejes de probar sus dulces típicos como los pestiños con una chocolatada.

Dónde dormir: En el Hilton Garden Inn Málaga, emplazado a las afueras de Málaga y cercano a la desembocadura del río Guadalhorce.