Weekendesk
📍Selección de ofertas muy cerca de ti**
📅 Cancelación gratuita hasta 48h antes**
✅ Reserva ahora y paga después o en cuotas**
InicioBlog

¡Convierte tu casa en un spa!

8 trucos para sentirte como en un spa.
1 de abril de 20203 min de lectura
¡Convierte tu casa en un spa!

Si no puedes ir al spa, ¡haz que el spa venga a ti! Todos estamos un poco estresados estos días, y estar confinados en casa claramente no nos ayuda a estar de buen humor. Por suerte, tenemos la alternativa que te hará sentir (bastante) mejor :) Relájate, dedícate tiempo para ti mismo/a y haz hoy lo que en una semana normal dejarías para el fin de semana. Así que toma nota y sigue estos pasos para convertir tu hogar en un auténtico spa.

Recrea la atmósfera del spa

Recrea la atmósfera del spa.

Cuando vamos al spa, lo primero que notamos al entrar es la relajante atmósfera que inmediatamente nos hace sentir mejor. ¿Será la música relajante, las dulces fragancias que impregnan la habitación, o tal vez los tés de hierbas purificadores que amablemente se nos ofrecen tan pronto como salimos de la bañera de hidromasaje? Sin duda, ¡todo! Así que lo primero que haremos será crear la atmósfera relajante propia del spa.

1. Aromaterapia:

Velas perfumadas, incienso, difusores para habitaciones ... ¡todo lo que tengas en casa vale!. ¿Pero qué fragancias son las más adecuadas para tu momento zen? Recomendamos lavanda, naranja, ylang ylang, pachulí o almizcle blanco.

2. Música e iluminación:

El segundo paso para crear un ambiente relajante es apagar las luces y encender algunas velas. Una vez lo tengas, te recomendamos elegir la música que será el fondo de su sesión de spa. Recomendamos las listas de reproducción Templo Relax, Fuera Estrés y Relax en Casa, que puedes encontrar tanto en Spotify como en Youtube.

3. Rincón del té:

Prepárate un buen té de hierbas para disfrutar cómodamente en el sofá, y déjate llevar por los relajantes aromas y la música. Elige la combinación de regaliz, menta y ortiga para una acción de desintoxicación; lima, pasiflora y espino para una acción relajante; jengibre, tomillo, lavanda y cardamomo para una acción de reequilibrio.

exfoliación corporal

El primer tratamiento: exfoliación corporal

5 cucharadas de sal gruesa, 2 cucharadas de aceite y una generosa cucharadita de miel. ¡Aquí están todos los ingredientes que necesitas para hacer un exfoliante corporal efectivo! Detalle importante: una vez que termine el exfoliante, espera 5 minutos con agua muy caliente. Hacer esto ayudará a que tus músculos se relajen.

Que comience la magia

¡Que comience la magia!

Sal de la ducha, aplica crema hidratante en todo el cuerpo y continúa tu sesión de spa con la siguiente zona: tratamiento facial.

1. Sauna facial

Desafortunadamente, no podemos recrear una sauna real en la casa, sin embargo, podemos asegurarnos de que al menos una parte de nuestro cuerpo obtenga algunos beneficios de este tratamiento. El primer paso para purificar la cara es abrir los poro, algo que podemos hacer perfectamente en casa. Para ello, tendremos que hervir el agua en una olla, agregar dos cucharadas de bicarbonato de sodio y exponer nuestra cara, cubierta con una toalla, al vapor creado durante 15 minutos.

2. Máscaras faciales: purificantes, iluminantes, exfoliantes.

Purificante: Mezcla dos cucharadas de miel con 4 cucharaditas de jugo de limón, 3 cucharadas de yogur blanco y 1 clara de huevo. Aplicar sobre la cara seca y eliminar con agua tibia después de 15 minutos.

Iluminante: Mezcla la mitad de un pepino (sin piel), agrega dos cucharaditas de aloe vera y deje reposar la mezcla durante 15 minutos en la nevera. Aplicar sobre la cara y esperar 15 minutos antes de retirar con agua tibia.

Exfoliante: Mezcla dos cucharadas de miel con dos cucharadas de azúcar morena. Aplicar sobre la cara, masajear con movimientos circulares y retirar con agua tibia después de 10 minutos.