Weekendesk
📍Selección de ofertas muy cerca de ti**
📅 Cancelación gratuita hasta 48h antes**
InicioBlog

Viajar Leyendo: 9 clásicos que harán volar tu imaginación

28 de marzo de 20203 min de lectura
Leyendo clásicos

¿Sabes cuál es la mejor característica de los libros? ¡Su capacidad para hacernos viajar a mil lugares distintos con tan solo nuestra imaginación! Algo que necesitamos hacer, ahora, más que nunca. Así que, qué mejor que confiar en un buen libro para luchar contra el encarcelamiento y así derribar los muros que nos separan del mundo exterior. ¿Cómo? Con estos 9 grandes clásicos literarios que hemos recopilado, lecturas que deberían leerse al menos una vez en la vida: 

Para trotamundos

Globos aerostáticos

Para aquellos que viven con una mochila, recomendamos leer dos grandes obras maestras, que combinan aventura y ciencia ficción:

  1. La vuelta al mundo en 80 días cuenta la historia del londinense Phileas Fogg y su camarero Passepartout que, para ganar una apuesta, intentan recorrer el mundo en 80 días. Tierras distantes, lugares misteriosos y diferentes vicisitudes son los ingredientes de una de las grandes obras maestras de Julio Verne.
  2. El Alquimista te llevará en un viaje entre Andalucía, Egipto y Tánger en busca de un tesoro escondido. Pero esta aventura emprendida por Santiago, un joven pastor español, esconde el verdadero significado del libro de Paulo Coelho:  el viaje en busca de nosotros mismos.  

Para los más aventureros

Brújula sobre mapa, recuerda a la isla del tesoro

Mundos desconocidos y realidades lejanas, la mezcla perfecta para aquellos que, leyendo, quieren viajar con fantasía. Nuestros favoritos? Aquí están:

3.  El Hobbit. Seguramente la mayoría de vosotros habréis visto la película (junto con la trilogía de El señor de los anillos), pero como en la mayoría de estos casos, el libro es mucho mejor que su versión de Hollywood. ¿Sabías que Tolkien lo escribió originalmente para entretener a sus hijos cuando eran jóvenes?

4.  La Isla del Tesoro. Es una de las novelas infantiles más famosas de la literatura: si no lo has leído de niño, ¡ha llegado el momento! El trabajo de Robert Louis Stevenson lo catapultará a una gran aventura entre piratas, tesoros e islas paradisíacas.

5.  Las ciudades invisibles. ¿Te imaginas a Marco Polo inventando un imperio semi-imaginario en presencia del emperador tártaro Kublai Khan? Porque esto es exactamente lo que sucede en este libro de Italo Calvino, que te sorprenderá no solo por la trama, sino por la estructura intrigante del trabajo en sí.

Para toda la familia 

Familia leyendo bajo sábana

¡Nunca eres lo suficientemente adulto como para volver a ser un niño! Si nunca los has leído, ahora es la oportunidad de hacerlo y si ya los ha leído, tendrás la oportunidad de compartirlos con los miembros más jóvenes de la familia.

6.  Alicia en el país de las maravillas. Te sorprenderá leer el libro de Lewis Carroll, algunos pasajes no se han incluido ni en la famosa versión de Disney ni en las diversas películas que han recorrido la gran pantalla. Esta obra maestra de literatura sin sentido te transportará a un mundo al revés donde las reglas del mundo adulto no están cubiertas.

7.  El maravilloso Mundo de Oz de Frank Baum es una historia de viajes e imaginación que enseña los valores de la amistad a jóvenes y viejos de una manera simple. Para ser leído de una vez.

8.  El Principito. Vale la pena leer El Principito varias veces en la vida, porque en cada una de sus etapas nos enseñará algo diferente. La amistad, el amor y el sentido de la existencia son vistos con diferentes ojos por niños y adultos. Por esta razón, te recomendamos que leas el trabajo de Saint-Exupéry con toda la familia: ¡os sorprenderá todo lo que os enseñará!

9.  Los viajes de Gulliver. Este libro también nació como una lectura didáctica para niños, incluso si el mensaje original que Jonathan Swift quería dar estaba dirigido a adultos. El trabajo describe las aventuras por mar de un médico a bordo que conocerá seres y poblaciones fantásticas en su viaje. El humor negro y la sátira utilizados por el autor ocultan el tema central de la historia: la miseria de la naturaleza humana.


Si tanto viajar con la mente te ha hecho entrar hambre, te recomendamos cocinar alguno de los platos de