Ofertas cancelables y reembolsables*
Estancias con desayuno & actividad
Solo los mejores hoteles

Dos destinos imprescindibles Reserva de la Biosfera que quizá desconozcas

25 mars 20202 min de lectura
Reserva de la biosfera

Ahora estamos todos pendientes de quedarnos en casa pasando la cuarentena, pero cuando todo esto termine, será importante seguir apoyando el turismo local y sostenible. Por eso creemos que estos dos destinos Reserva de la Biosfera pueden ser alguno de tus próximos viajes en un futuro. 

Cuando pensamos en turismo sostenible suele venirnos a la mente visitar sin dejar una huella negativa, pasear sin destruir, conocer sin ensuciar, descubrir sin destrozar, consumir sin contaminar. 

El patrimonio natural, ambiental y cultural de las Reservas de la Biosfera sirven para favorecer una oferta de turismo sostenible y diversificar la actividad turística.

Flamencos del parque natural

¿Qué son las reservas de la biosfera? Son conocidas como una catalogación que otorga la Unesco y son singulares espacios singulares que se caracterizan por contribuir a la conservación y protección de la biodiversidad, además de impulsar el desarrollo económico y humano.

Descubre dos destinos imperdibles que son Reserva de la Biosfera

La Palma.

Playa de Palma

¿Aún no conoces la isla bonita? Sus acogedoras playas, sus increíbles paisajes, sus imponentes volcanes y por sus cielos llenos de estrellas te dejarán con la boca abierta. 

Su diversidad climática y paisajística la llevó a ser declarada en su totalidad en 2002 como Reserva de la Biosfera.

Parque Nacional de la Caldera de Taburinete

Cuando tengas la oportunidad, disfruta haciendo senderismo o una excursión entre volcanes y barrancos, probando la gastronomía típica y descubriendo porque es una de las islas más bonitas y tranquilas de las Islas Canarias. O piérdete por el Parque Nacional de la Caldera de Taburinete, el único sitio que cuenta con tener torrentes de caudal continuo durante todo el año. 

Valle de Arán, conocida por muchos como la pequeña Suiza.

Valle de Arán

Visita alguno de los pueblos medievales con sabor añejo en los que las fachadas de piedra vista, ventanas y puertas de madera y tejados de pizarra se mezclan con la belleza de la intensa naturaleza de sus parajes montañosos.

Río del Valle de Arán

Aunque está muy vinculado con Baqueira Beret sobre todo en invierno para los amantes de los deportes de nieve. También hay otras alternativas como son los museos erigidos en diferentes iglesias del valle, considerados vestigios de un pasado y presente llenos de historia alpina.

Cuando tengas la oportunidad, desconecta en uno de estos lugares en familia, en pareja o con amigos, ¡tú decides!

Si estás pensando en leer algún libro pero te has quedado sin ideas, te recomendamos 9 clásicos que te harán volar tu imaginación.