Weekendesk
📍Selección de ofertas muy cerca de ti**
📅 Cancelación gratuita hasta 48h antes**
InicioBlog

La dieta para Año Nuevo, en Navidad ¡devora estos 5 platos!

¡Desabróchate el botón!
3 de diciembre de 20182 min de lectura
Disfruta de las especialidades culinarias navideñas

Después de la 'operación bikini', llega la 'operación navideña'. Es el momento de pensar en el paladar, más que nada porque llega la Navidad y no hay cocina que se resista a las especialidades culinarias de estas fechas. Es imposible decir que no a tantos manjares, muchos de ellos famosos en el mundo entero. Hay miles de tentaciones, pero cinco bastarán para que te olvides de la dieta:

1. Pavo asado

Pavo asado

Se trata de uno de tantos 'regalos' estadounidenses al mundo, el comodín gastronómico por excelencia del día de Navidad. Normalmente se prepara relleno y se presenta en una enorme fuente que, en realidad, es una bomba calórica que combina frutos secos, pasas, carnes varias y algún ingrediente secreto que solo conocen los cocineros de categoría. 

2. Escudella

Detalle escudella

¿Para qué irse a Estados Unidos si tenemos manjares navideños aquí al lado? No solo están igual de ricos, además tienen una tradición regional que le da más magia la plato. La escudella catalana tiene todo lo que necesitan los platos contundentes típicos de la Navidad: sopa de pasta, verduras, garbanzos, albóndigas enormes, butifarra y carne, mucha carne. 

3. Magret

Detalle magret

La escudella tiene carne de cerdo, pollo, ternera y cordero; pero le falta un ingrediente muy navideño: el pato. Los franceses adoran este animal, tanto como para ponerlo en el centro de la mesa en forma de paté o magret, ese sucedáneo de jamón que los galos bañan en salsa dulce para celebrar la Navidad. ¡Ideal para un picoteo navideño!

4. Ternera con trufas

Ternera con trufas

Este plato lo tienen todo para colocarse entre las mejores recetas navideñas: es tradicional, está delicioso y es fácil de preparar. No hay dieta que pueda competir con la suavidad de la ternera y el sabor intenso de la trufa. Dicen los entendidos que se sirve de segundo, pero ¿por qué esperar tanto para hincarle el diente?

5. Cabrito a la murciana

Cabrito a la murciana

¿Quién le dice que no a una buena paletilla? Los murcianos, no. Adoran las paletillas de cabrito, asándolas con cariño y mucho gusto. No falta en la receta ingredientes de calidad, como el aceite de oliva, los piñones y el vino de la tierra. ¿Te olvidaste de la dieta? Parece que es hora de una escapada navideña a Murcia...

Vive una rica escapada gastronómica