Weekendesk
📍Selección de ofertas muy cerca de ti**
📅 Cancelación gratuita hasta 48h antes**
✅ Reserva ahora y paga después o en cuotas**
InicioBlog

Descubre la Región que marca la diferencia. ¡Vive Murcia!

Hermosura huertana
26 de noviembre de 20183 min de lectura
Faro de Cabo de Palos

Es complicado llamar la atención cuando te rodean comunidades repletas de destinos llamativos como Andalucía, La Mancha y Valencia. Pero, ¿y si lo que te gusta de ellas lo pudieras encontrar fusionado y con sello propio en un mismo lugar? ¡Estás de suerte! Murcia tiene Mediterráneo, paisajes que te dejarán sin aliento y una gastronomía con carácter. ¿Necesitas más razones para escaparte a tierras murcianas? ¡Ahí van siete lugares que te convencerán!

1. Sierra Espuña

Atardecer en Sierra Espuña

Si buscas una red de rutas naturales para practicar senderismo, el parque regional de Sierra Espuña no te defraudará. Además, el nivel de dificultad de los senderos es bastante asequible, por lo que nada te impide invitar a quien te apetezca. Recorre la ruta de Fuente Alta en compañía de tus seres queridos y descubre con ellos los famosos Pozos de la Nieve.

2. Calblanque

Cablanque, Murcia.

Uno de los parajes costeros que los murcianos cuidan con más mimo, donde la sierra y el mar se encuentran. Este parque natural te sorprenderá, principalmente por su enorme arenal acotado por dunas, acantilados y pequeñas calas. ¡Un auténtico espectáculo para la vista! Lo mejor: puedes alojarte en La Manga, un núcleo turístico rodeado por dos mares, a un paso de este paraíso natural.

3. La Manga

Atardecer en La Manga, Murcia.

Aire puro, sol, brisa fresca, aguas cálidas, naturaleza en estado puro... eso es La Manga. ¿Todavía no conoces este paraíso murciano? Escápate ya a Cabo de Palos, punto de partida de una línea costera kilométrica con playas interminables donde practicar todo tipo de actividades acuáticas. La más recomendable: bucear en la reserva del cabo y vivir una aventura bajo el mar entre miles de peces y alguna que otra embarcación histórica naufragada hace siglos.

4. San Javier

San Javier, Murcia.

No hay escapada a La Manga que se precie que no incluya una visita a las encañizadas de San Javier. Justo en las goletas donde se funden el Mediterráneo y el Mar Menor, encontrarás estas milenarias estructuras a base de cañas y redes. La excusa es perfecta para pasear por una zona protegida y, por supuesto, para probar unos lomos de mújol en salsa de caldero.

6. Cartagena

Vista teatro romano en Cartagena.

¿Te apetecen unas minivacaciones con un toque cultural?  Escápate a Cartagena, Puerto de Culturas. Divertirte, aprender y relajarte es posible en esta milenaria ciudad costera. El plan básico incluye paseos a la orilla del Mediterráneo, tapeo por el casco antiguo y visitas culturales al centro histórico, donde te espera la joya de la corona: el teatro romano de Cartagena.

5. Bolnuevo

Paisajes de otro planeta. Bolnuevo, Murcia.

El litoral murciano está repleto de sorpresas, especialmente en zonas como Bolnuevo y Calnegre, dos puntos que en Google Maps dibujan una línea de apenas 14 kilómetros. Si necesitas una tarde de caminata, aquí tienes tu reto para el fin de semana: tres horas de ruta costera entre calas vírgenes, acantilados y paisajes marcianos, como el de las Erosiones de Bolnuevo.

7. Moratalla

Cascadas naturales en Moratalla, Murcia.

La cara rural de Murcia la encontrarás en la serranía norteña, donde pueblecitos como Cehegín y Moratalla te enamorarán. Si buscas la felicidad en los pequeños detalles, este es tu destino. Deja el reloj en casa, aquí no te hará falta. La vida discurre tranquilamente entre parajes rurales, rutas serranas y algún que otro chapuzón en las pozas de La Puerta.

Descubre las mejores escapadas a Murcia