Weekendesk
📍Selección de ofertas muy cerca de ti**
📅 Cancelación gratuita hasta 48h antes**
✅ Reserva ahora y paga después o en cuotas**
InicioBlog

No te sientes encima, cierra la maleta con 7 truquitos básicos

¿Cómo se consigue esa proeza?
12 de noviembre de 20182 min de lectura
¡Un poquito de ayuda!

Ah... el equipaje de mano, ese reto insuperable en cada escapada cuando llega el momento de partir. Quieres evitar la cola del aeropuerto, viajar cómodamente y ahorrar un buen puñado de euros de facturación, pero no sabes si es posible. Te contamos cómo gestionar el espacio de tu maleta de mano a base de trucos nivel dios.

Minimiza tus necesidades


Turista haciendo fotos con el móvil.

¿De verdad necesitas tantos cacharros? Aprovecha el viaje para desconectar y deja el laptop en casa, y la consola de bolsillo, y la cámara de fotos, y el mapa... Tira de tu móvil, que es inteligente y tiene todo lo que necesitas para disfrutar de una escapada de fin de semana. Deja todo lo que no necesites, especialmente los famosos 'por si acaso'.

Engaña a tu mente


Lista de cosas que necesitas en tu viaje.

La mente es extraordinaria, se entera de que nos vamos de viaje y empieza a hacer una lista interminable de cosas. Es una cuestión psicológica, tendemos a amortizar el gasto metiendo más de la cuenta en la mochila. Así que ya sabes, si tiendes a llenar el 150% de la maleta, prueba a llenar una más pequeña antes de hacer el equipaje. 

No dobles, enrolla


Ropa enrollada para que quepan más cosas en la maleta.

Una cosa es el armario de tu casa y otra la maleta de mano, donde tiene que caber de todo en un espacio reducido. Prueba a enrollar tus prendas y descubrirás que parecen ocupar menos espacio. El truco está en que aprovechas al máximo la forma de la maleta y puedes comprimir mejor la ropa. ¡Y llegará a tu destino menos arrugada!

Envasa al vacío


El perfecto equipaje.

Aunque no lo veas, el aire ocupa lugar, y mucho. Solución: envasa tu ropa al vacío. Para no complicarte la vida, puedes recurrir a kits baratos que incluyen varias bolsas al vacío y una bomba para absorber el aire. Hay otros métodos caseros más engorrosos, elige el que quieras, pero la cuestión es que merece la pena probarlo.

Llévatelo puesto


Escapada invernal.

¿Te vas de escapada otoñal? No metas la ropa de abrigo en la maleta, más que nada porque te la puedes llevar puesta. Si quieres un abrigo de repuesto, no hay problema. Puedes llevarlo encima, al hombro o en el brazo. No se considera parte del equipaje de mano, y estarás liberando peso y espacio de tu maleta.

Descubre espacios ocultos


Cualquier lugar es bueno para guardar cosas.

Si los viajes largos te obligan a llevar un par de zapatos en la maleta, ya sea por cuestiones de higiene o de estética, no desperdicies espacio. El interior del calzado se suele desaprovechar, aunque caben bastantes cosas dentro (además de calcetines, claro): corbatas, carteras, cinturones, cargadores usb, cables, jabón...

Compra en destino


Detalles del hotel.

Hablando de jabón, con una pastilla y un paquete de toallitas húmedas tienes más que suficiente. ¿De verdad necesitas llevarte medio kilo de cremas y geles? Ahórrate la molestia de separar los líquidos en el aeropuerto y aprovecha los servicios de los hoteles, que siempre incluyen champú, gel, secador y demás productos de primera necesidad.

Pon en práctica nuestros consejos en tu próxima escapada