Weekendesk
📍Selección de ofertas muy cerca de ti**
📅 Cancelación gratuita hasta 48h antes**
✅ Reserva ahora y paga después o en cuotas**
InicioBlog

Hotel Blancafort Spa Termal, más de 150 años uniendo tradición y bienestar

8 de septiembre de 20224 min de lectura
Reserva tu escapada de bienestar y relax en el Gran Hotel Blancafort.

“Conseguir que cada huésped se sienta único”, esta es la misión que persigue desde el año 1840 el Hotel Blancafort Spa Termal, ubicado en La Garriga, una zona espléndida entre la ajetreada Barcelona y la tranquilidad del Parque Natural del Montseny.

Spa Termal: El secreto de su éxito

Desconecta en las termas del Hotel Blancafort Spa Termal.

Este hotel cuenta con un Spa Termal de reconocido prestigio internacional, erigido sobre los yacimientos de los baños romanos que ya conocían las propiedades medicinales de sus excelentes aguas.

El secreto que sigue llevando al éxito hoy en día al Hotel Blancafort se encuentra en la composición del agua termal extraída directamente del manantial a más de 55ºC para los clientes.

¿Qué es lo que la hace distinta al agua convencional? La diferencia está en su composición química. Al margen de los elementos esenciales que la forman, esta agua termal es rica en bicarbonato (167 mg/L), cloruro (71,8 mg/L) y sodio (140,7 mg/L), lo que le otorga propiedades mineromedicinales muy beneficiosas para la piel, el aparato locomotor, el sistema nervioso y la circulación sanguínea de las personas.

Piscinas exteriores

Aprovecha los últimos rayos de sol del verano en las piscinas exteriores del hotel.

Sus piscinas exteriores, están situadas en los jardines del hotel, rodeadas de exuberantes árboles y plantas, que harán sentir al huésped total desconexión en medio de la naturaleza. Las piscinas cuentan con atracciones como cascadas, burbujas de hidromasaje y tumbonas para poder relajarse y tomar el sol.

Instalaciones y habitaciones: confort y diseño

Habitaciones amplias y con diseño confortable y rústico.

El hotel ofrece alojamiento en habitaciones confortables, con la posibilidad de alojarse en habitaciones tipo Suite.

Además, de poder disfrutar de una gastronomía de calidad y saludable, y acabar de completar su estancia con una magnifica selección de tratamientos de relax y belleza, que combinados con las aguas termales harán de la estancia una experiencia sensorial de 360º.

¡Reserva tu escapada de bienestar y desconexión!

Restauración

En la actualidad, el spa del Hotel Blancafort ocupa un espacio de 3000 metros cuadrados. En 2002 renovaron el complejo de salud y bienestar respetando su antigua y carismática fachada con el fin de devolverle el protagonismo del que había disfrutado desde más de 150 años, para reabrir sus puertas en 2005. 

Este “parón” sirvió para resaltar la esencia del hotel: fusionar tradición, salud y bienestar, persiguiendo un único objetivo: cuidar del huésped, haciéndole sentir único y ayudándole a conseguir un bienestar integral.

Gastronomía

El huésped se encontrará un restaurante con solera como es el Restaurante Gourmet D’Ors y podrá disfrutar de dos rincones especiales la Pérgola y el Lobby Bar.

Restaurante Gourmet D'ors: homenaje al escritor catalán Eugeni D'Ors

El Restaurante D'Ors rinde homenaje al escritor catalán Eugeni D'Ors.

Este hotel ha sido siempre un lugar de encuentro entre la aristocracia y las personalidades más célebres. Uno de sus asiduos era el ilustre escritor catalán Eugeni D’Ors que durante su estancia se inspiró en los jardines del mismo para escribir su obra literaria “l’Oscenografia del Tedi”. Como reconocimiento uno de los restaurantes del hotel lleva su nombre D’Ors Gourmet, que ofrece un concepto de cocina de proximidad elaborada con creatividad.

Rincones con encanto

Si visitas el hotel encontrarás dos rincones imprescindibles aparte de las termas, y son la Pérgola, un espacio para tomar el aperitivo al aire libre y el 1840 Lobby Bar, un lugar ideal para relajarse tomando un café, un aperitivo durante el almuerzo, degustar un cóctel o sencillamente tomar una copa de vino en un entorno relajado y agradable.

Más allá del hotel

Entre las actividades culturales cercanas a La Garriga se encuentran: el Refugio antiaéreo de la Guerra Civil, situado en la estación de trenes, el Campo de aviación de Rosanes, de la época de la Guerra Civil o los restos de una Villa Romana con interpretación de cómo era la vida entonces. Y la Manzana Raspall, con casas del modernismo de veraneo, el paseo; con un quilómetro de distancia para relajarse paseando.

Pero, si lo que de verdad te apasiona es la naturaleza y el senderismo muy cerca encontrarás el Parque Natural del Montseny, donde disfrutar de sus senderos y paisajes.

La Garriga es un pueblo de 12.000 habitantes conocido por las buenas propiedades de sus aguas.

Recomendaciones del Hotel Blancafort

Si tienes más de un fin de semana y te apetece probar restaurantes en La Garriga desde el Hotel Blancafort te recomiendan restaurantes clásicos como La Garrafa con comida tradicional, o el Castell de Rosanes que ofrece cocina japonesa de alta calidad con productos de proximidad.

En cuanto a gastronomía típica de la zona tienes que probar la butifarra de la Garriga, i el Garric, un dulce delicioso a base de frutos secos bañados en diferentes chocolates.

El Hotel Blancafort Spa Termal es todo un universo de experiencias elegantes y con tradición. Desconecta en sus tranquilas habitaciones de estilo clásico, disfruta de una noche romántica en alguna de las exclusivas suites, degusta una gastronomía refinada en alguno de sus restaurantes o déjate cuidar en nuestro Spa Termal.