Weekendesk
📍Selección de ofertas muy cerca de ti**
📅 Cancelación gratuita hasta 48h antes**
✅ Reserva ahora y paga después o en cuotas**
InicioBlog

Los 5 pueblos más bonitos para disfrutar de la nieve en España

Calidez entre la nieve
1 de diciembre de 20212 min de lectura
Lugares más bonitos de España

Llega el invierno, la Navidad y la nieve, el contexto ideal para esquiar, y para descubrir lugares con encanto. Vas a disfrutar de la nieve, pero también de la arquitectura popular de los pueblos de montaña, de la tranquilidad de sus callejuelas y de su gastronomía tradicional. El plan es perfecto para entrar en calor antes de enfrentarte a una pista de nieve: pasear, catar algún caldo de la tierra y probar un plato típico.

1. Estación de Sierra Nevada

Pueblos de montaña: Capileira, Sierra Nevada

De escapada por la Alpujarra Granadina, encontrarás todo lo que necesitas para exprimir el fin de semana esquiando. En pueblitos como Capileira, Lanjarón o Bubión encontrarás mucha nieve, además de esa tranquilidad que buscas. Por no hablar de las vistas a la sierra y los cocidos para combatir el frío. Después de un cocido alpujarreño, tendrás fuerzas para cualquier cosas, ¡incluso para bajar el Mulhacén esquiando!

2. Estación de Cerler

Pueblos de montaña: Benasque, Aragón

El valle de Benasque se convierte en una perla blanca durante la temporada de esquí, un deporte que puedes practicar a placer en la estación de Cerler. El Aneto te espera, pero no te olvides de darte una vuelta por Benasque una maravilla repleta de las mejores muestras de la arquitectura tradicional del Pirineo Aragonés. De camino, busca un restaurante y prueba uno de los platos típicos de la zona: el jabalí con chocolate.

3. Estación de Navacerrada

Cordero al horno

Escaparte a Madrid en invierno... ¿por qué no? Tienes la sierra de Guadarrama a un paso, con pueblitos con encanto como Cercedilla, donde probarás el mejor cordero al horno de la sierra. Con un plato así, tendrás energía suficiente para recorrer el puerto de Navacerrada a golpe de esquí. Y si el esquí no te llama la atención, siempre puedes apuntarte a cualquier actividad de invierno de las que organizan en las escuelas de la estación.

4. Estación de Larra-Belagua

Pueblos de montaña: Belagua, Navarra, España

El valle de Belagua y la villa de Isaba aportan encanto a cualquier escapada, con parajes naturales, edificios centenarios y calles pedregosas cubiertas de nieve. Una nieve que en el centro de esquí nórdico de Larra-Belagua permite practicar esquí de fondo en diversas categorías (sprint y absoluto), atendiendo a todos los niveles, incluyendo ofertas para los más pequeños. Si buscabas una escapada navideña en familia, aquí tienes tu destino.

Pueblos de montaña: Valle de Arán, Pirineos

5. Estación de Baqueira Beret

El valle de Arán es el destino perfecto para tu escapada si te apetece pasar un fin de semana en pareja. No solo alberga una de las estaciones de esquí mejor valoradas del país, además encontrarás por el camino pueblos medievales perfectamente conservados donde podrás probar la mejor olla aranesa de la región. Hotelitos con aire gótico, una chimenea, nieve en el horizonte y comida tradicional... ¿se te ocurre una escapada más romántica?

Pisa nieve con nuestras escapadas