Weekendesk
🇪🇸 Selección de ofertas que cumplen con los protocolos sanitarios**
📅 Cancelación gratuita hasta 48h antes**
✅ Reserva ahora, paga en varias veces**

Planes para los festivos de 2022

9 de enero de 20225 min de lectura
Calendario laboral 2022

A lo largo del año hay muchos días festivos que te permitirán escaparte a algún lugar, en función de cómo cuadren tal vez puedas juntar al menos tres días y alargar el fin de semana. 

Y ese tiempo será suficiente para conocer una ciudad o pueblo con encanto, divertirte con tus amigos viviendo nuevas aventuras, explorando rutas de senderismo o relajándote con tu pareja en la naturaleza.

Si consultas el calendario verás que los festivos nacionales son:

  • 1 de enero: Año Nuevo.
  • 6 de enero: Epifanía del Señor (Día de Reyes).
  • 15 de abril: Viernes Santo.
  • 15 de agosto: Asunción de Nuestra Señora.
  • 12 de octubre: Fiesta de la Hispanidad.
  • 1 de noviembre: Día de Todos los Santos.
  • 6 de diciembre: Día de la Constitución Española.
  • 8 de diciembre: Inmaculada Concepción.
  • 26 de diciembre: San Esteban.

Mientras que si nos centramos en los festivos autonómicos y puentes:

Cataluña:

  • 18 abril: Lunes de Pascua.
  • 6 junio: Segunda Pascua.
  • 24 junio: San Juan.
  • 26 septiembre: la Mercé en Barcelona.

Madrid:

  • 2 mayo: fiesta de la Comunidad de Madrid.
  • 16 mayo: San Isidro en Madrid. 
  • 25 julio: Santiago Apóstol.
  • 9 noviembre: la Almudena en Madrid.

Comunidad Valenciana:

  • 19 marzo: San José.
  • 25 abril: Día de San Vicente Ferrer.
  • 24 junio: San Juan.

Andalucía:

  • 28 febrero: Día de Andalucía.
  • 2 mayo: Fiesta del Trabajo. 

Ahora que te hemos contado los festivos de este año ya puedes comenzar a planear tu próxima escapada. Si quieres algo de inspiración, ¡sigue leyendo!

Cataluña

Girona. Calendario 2022

Conoce Girona: considerada como una de las ciudades históricas más bonitas de Cataluña, tiene mucho que ofrecer a sus visitantes, numerosos monumentos, lugares con encanto, joyas arquitectónicas y mucho más. 

Pasea por Fageda d’en Jordà: si eres fan de la fotografía ven a este sitio mágico que ha servido de inspiración a poetas y pintores y que sorprende a los miles de visitantes que se acercan a descubrirlo. La Fageda d’en Jordà es un hayedo que se ha asentado sobre una lava del volcán Croscat en la comarca de la Garrotxa.

Explora la Costa Brava: disfruta de preciosos pueblos medievales y báñate en alguna de sus playas. Tu punto de inicio puede ser Tossa de Mar, Begur o Peratallada. 

Haz una ruta enoturística por el Priorat: déjate seducir por los paisajes de los viñedos en esta comarca que pertenece a la Costa Dorada, visita alguna de sus bodegas y cata cualquiera de sus vinos.

Comunidad de Madrid

Buitrago de Lozoya. Puentes 2022

Descubre Chinchón: a media hora de Madrid se encuentra esta localidad que es famosa en el mundo entero por su anís. Pasea por su Plaza Mayor medieval repleta de soportales y balcones, que ha sido escenario de películas de renombre como Campanadas a medianoche de Orson Welles. Durante tu visita no te olvides de probar sus tradicionales dulces: las pelotas de fraile o las tetas de novicia, que aunque tengan nombre tan curiosos, están exquisitos. 

Ve a Buitrago de Lozoya: situado en el Valle de Lozoya, es el pueblo más cautivador al norte de Madrid. Destaca por su antiguo recinto amurallado, los atardeceres desde el Castillo, un curioso museo dedicado a Picasso y un ambiente ideal para hacer rutas de senderismo. ¿Qué más se puede pedir a menos de 1 hora de la capital madrileña?

Viaja a San Lorenzo de El Escorial: un lugar que combina historia y gastronomía, todo ello en un enclave único. No dejes de visitar el Real Monasterio de El Escorial, Patrimonio de la Humanidad y el Mirador de Abantos, desde donde hay unas impresionantes vistas del Monasterio. 

Pasea por el Hayedo de Montejo: un espacio natural ubicado en la Sierra del Rincón, declarado Reserva de la Biosfera en 2005 y que te sorprenderá por su explosión de colores. La entrada es gratuita, puedes adquirirla online o de forma física en el Centro de Información de Montejo de la Sierra.

Comunidad Valenciana

Peñíscola. Calendario 2022

Escápate a Peñíscola: una pequeña ciudad amurallada coronada por un castillo de cuento y que representa una combinación de ambiente mediterráneo e historia. Este municipio ha sido escenario de series como Juego de Tronos y destaca por su singular ubicación sobre un peñón que se adentra en el agua. 

Disfruta de Villajoyosa: si te gusta el chocolate, estás de suerte porque este pintoresco pueblo pesquero cuenta una larga tradición chocolatera y ha sabido mantener intacta su esencia.

Callejea por Morella: se encuentra en la provincia de Castellón y es famoso por su castillo, icono indiscutible del lugar. No deberías marcharte de este municipio sin pasear por sus callejuelas empedradas y ver sus murallas medievales, el acueducto y templos como la iglesia gótica de Santa María la Mayor.  

Descubre Chulilla: a 60 kilómetros se encuentra este destino perfecto para un fin de semana. Si eres amante de la escalada ponte a prueba con las paredes del interior del cañón del Turia. Y si prefieres practicar senderismo hazlo en la ruta de los Puentes Colgantes.

Andalucia

Caminito del Rey. Puentes 2022

Recorre Málaga, la ciudad de los museos por excelencia y descubre museos como el Museo Casa Natal de Picasso o el Centre Pompidou.

Si te encanta la naturaleza y los paisajes no te olvides de ir a las cuervas de Nerja, a Frigiliana o a Caminito del Rey, una de las rutas de senderismo más impresionantes de España.

Visita el Puerto de Santa María: su gastronomía, su historia, sus bodegas, sus playas, sus bosques próximos al mar y la posibilidad de usarlo como base para explorar los pueblos blancos o la Costa de la Luz, todo eso lo hacen el destino perfecto para una escapada de puente o de fin de semana.

Enamórate de Sevilla: que la ciudad hispalense tiene un color y encanto especial nadie lo puede negar, ya lo cantaban Los del Río. Déjate deslumbrar por la Catedral, la Giralda, la Plaza España, el parque de María Luisa, la Torre del Oro, el Real Alcázar, el barrio de Triana, su cultura flamenca y pasión por el arte.