¡Nos vamos de vinos! Rutas con D. O. para que viaje tu paladar

2 septembre 20191 min de lectura
Escapadas con D.O.

Ya va siendo hora de cambiar la piscina por la viña. Saca el mapa y dibuja tu ruta enológica preferida, que las bodegas ya están preparadas para la vendimia. ¿Lo está tu paladar para los vinos con denominación de origen españoles?

¿Qué es una ruta de vinos sin un Rioja? Comienza con buen pie tu viaje enológico, alojándote en una casa solariega del siglo XVII ¡con vistas al Ebro! Tu aventura comienza en Briñas, donde sobran bodegas para descubrir cómo se elabora uno de los caldos más populares de España.

Vamos a darle un toque lujoso a la ruta en la Ribera del Duero, tierra de vinos excelentes, como los que crían en Quintanilla de Onésimo. Solo hay que añadir un hotel con spa, una bodega de categoría y un apellido, Arzuaga, para que la escapada sea perfecta.

Vamos directos al sur, a una campiña histórica por su producción vitivinícola. La comarca de Jerez sigue siendo un paraíso de uvas que dan vida a una variedad de caldos famosos en todo el mundo. Que te digan en la bodega de Tío Pepe cómo sabe un D. O. con acento andaluz.

De una punta de España a la otra, y prueba un D. O. porque te toca. Esta vez en el Empordà, región enológica para dejarse llevar por el espíritu del vino. Echa una siesta en una masía en mitad de la Albera, pasea entre viñedos y vete de catas a media tarde. ¿Te quedará tiempo para una bañito en la Costa Brava?

Poner fin a una escapada maridada con caldos con D. O. es difícil, sobre todo si vas de la mano de tu pareja por tierras navarras. ¿Has estado alguna vez en Tudela? Un paseo en bici, un pincho en el centro, una visita a la bodega Marqués de Montecierzo y tendrás un nuevo amor en tu vida.

¿Nos vamos de vinos?

Otras ofertas propuestas por este hotel
Otras ofertas propuestas por este hotel

Leer más artículos