Fin de semana barato en Andalucía
Pasar un fin de semana barato en Andalucía supone simplemente ir a Andalucía. La provincia es una de las más económicas, y la riqueza cultural y patrimonial que te llevarás contigo no tiene precio. Pero, si aún así, quieres saber más, sigue leyendo para conocer los planes más baratos en Andalucía:
- Nerja es la costa más asequible de la región, en relación calidad-precio.
- Los pueblos blancos de Cádiz ofrecen una ruta encantadora, ¡no te pierdas Setenil de las Bodegas!
- Granada rebosa historia por todos sus rincones: laAlhambra, la Alcazada, miradores como el de San Miguel. Además, aquí cobra sentido la cultura de la tapa.
Escapada romántica en Andalucía
Disfrutar de una escapada romántica en Andalucía tiene todas las características de un fin de semana romántico en cualquier sitio, ¡juntas en la misma región!
Todos sabemos que el plan rey para pasar un fin de semana romántico es un momento en el spa. Una actividad que invita a llegar a la intimidad más esperada. Elige una escapada con acceso al spa, con hotel con balneario o, incluso, con un jacuzzi en la habitación, para hacer este momento de relajación aún más especial. Si quieres ponerle más glamour, Granada en la provincia andaluza termal por excelencia. Decídete por Alhama de Granada, Santa Fe o Lanjarón, por algo sus habitantes son los más longevos de la Península. Marmolejo, en Jaén; los Baños árabe de Córdoba; y Benalmádena, en Málaga tampoco defraudan para este tipo de planes.
La gastronomía es otro punto fuerte de un momento romántico. Una cena a la luz de las velas siempre es un acierto y con el sabor andaluz no fallarás. Puedes encontrar escapadas con cena incluida. Lo sentimos por los detractores pero Sevilla se lleva la palma en gastronomía andaluza, no por ser la mejor si no por la variedad que ofrece. Conocerás cada sabor andaluz en la capital, desde el salmorejo cordobés, hasta el pescaíto frito malagueño, pasando por infinidad de platos conocidos como la pipirrana.
Qué hacer en Andalucía con niños
Andalucía con niños es una opción de fin de semana de lo más completa. Por su clima, por su comida, por sus precios, por su costa, por la variedad de planes… Échale un vistazo a los que te proponemos, acertarás seguro:
- Málaga: os maravillará, una de las capitales de España más dinámicas por sus playas y su ambiente. Pero, si estás pensando en los niños, no os podéis perder el Selwo Marina. También encontraréis el Selwo Aventura muy cerca, en Estepona; o el Aqualand, en Torremolinos.
- Fuengirola: una joya en Málaga que disfrutaréis juntos, sin duda. Y, como plan para los niños, elige el Bioparc, donde conviviréis con la fauna en su entorno natural.
- Sevilla: la capital siempre es una buena opción. Además, podréis acercaros uno de los días al famoso parque Isla Mágica, ¡los niños estarán encantados.
- Almería: además de sus famosas playas, en Almería se encuentra el célebre Mini Hollywood, un pequeño parque temático donde se rodaron grandes míticas películas del Spaghetti Western.
- Jaén: donde nace el aceite de oliva. Además de la gastronomía del lugar, los niños disfrutarán con una ruta por la Sierra de Cazorla, uno de los mayores espacios protegidos de España. Aunque, si no sois muy atléticos, tu dosis de deporte bien puede ser suficiente al subir al Castillo de Yedra del pueblo de Cazorla.
- Palos de la Frontera: historia y diversión es lo que encontraréis en el Muelle de las Carabelas, un lugar cuanto menos curioso.
- Huelva: y si lo que quieres es una escapada a la playa, con niños, tu destino es la playa de Islantilla, todo un año de clima ideal donde los niños estarán seguros y pasarán unos momentos de lo más divertidos.
Los pueblos más bonitos de Andalucía
Si lo que buscas es pasar un fin de semana rural en Andalucía, te dejamos una lista de los pueblos más bonitos de la región, ordenados por provincia, por si acaso te apetece un alojamiento en la capital y añadir un día rural a tu fin de semana:
Almería
- Mojácar: mítico, no puede calificarse de otra manera. Si estás pensando en una escapada rural con amigos, decídete por Mojácar porque, además, Cabo de Gata lo tendrás a un tiro de piedra y ya sabemos que Mojácar es sinónimo de fiesta.
Cádiz
- Setenil de las Bodegas: ya hemos dicho que uno de los planes más económicos sería una ruta por los pueblos blancos de Cádiz, pero es que Setenil de las Bodegas se lleva la palma. Un pueblo morisco encantador, una maravilla rural con miradores que te dejarán sin palabras.
- Arcos de la Frontera: la cuesta de Belén, el Callejón de las Monjas, el Balcón del Coño… Arcos de la Frontera no te dejará indiferente, esas vistas te enamorarán.
- Chipiona: conocida principalmente por el Santuario de la Virgen de Regla, esta localidad alberga rincones y un ambiente andaluz que no te puedes perder, ¡y una playa con unas vistas preciosas!
Córdoba
- Zuheros: un casco histórico Bien de Interés Cultural es la mejor carta de presentación para que un pueblo sea ideal para una escapada rural. Las callejuelas de Zuheros te transportarán al siglo IX. Una belleza desde lo alto de su castillo hasta los bajos entresijos de la Cueva de los Murciélagos.
Huelva
- Aracena: al norte de la provincia, no nos podemos olvidar de uno de los rincones más emblemáticos del interior de Andalucía. Disfruta de su castillo medieval, adorno indiscutible de todas tus fotos. Y no te pierdas la increíble Gruta de las Maravillas, estalactitas, estalagmitas y lagos subterráneos, ¡una actividad de lo más original!
Málaga
- Ronda: este pueblo de Málaga es famoso por su magnífico Puente Nuevo, que atraviesa el Tajo. Un lugar donde las fotos serán increíbles. Pero no solo de puentes vive Ronda. Miradores, muralla… Sin duda, un plan increíble y bucólico para un fin de semana maravilloso.
- Frigiliana: un secreto a voces, este pueblo respira Andalucía por todos sus rincones. Paredes encaladas y engalanadas con coloridas flores. Para muchos, el pueblo más bonito de Andalucía.
Las mejores playas de Andalucía
Si estás pensando en conocer las mejores playas de Almería te dejamos aquí una lista de las imperdibles. Entre el Mediterráneo y el Atlántico se encuentran las cuatro costas andaluzas. Ten en cuenta que la costa andaluza es increíble por cada rincón por sus extensas playas, su clima ideal y sus arenas doradas. Paraísos del sur que harán que cualquier elección sea un acierto:
Playas de la Costa del Sol
- Playa de Maro (Málaga)
- Playa de Calahonda (Nerja)
- Artola Cabopino (Málaga)
Playas de la Costa de la Luz
- Bolonia (Cádiz)
- Zahara de los atunes (Cádiz)
- Playa de la Flecha (Huelva)
- Tarifa (Cádiz)
- Punta Umbría (Huelva)
- Playa de la Caleta (Cádiz)
- Playa de la Barrosa (Cádiz)
Playas de la Costa Tropical
- Playa de Cantarriján (Granada)
- Cala la Rijana (Granada)
- Coletilla (Granada)
- Playa de la Guardia (Granada)
- Playa de Salobreña (Granada)
Playas de la Costa de Almería
- Playa de los Genoveses (Almería)
- Playa de los Muertos (Almería)
- Playa del Mónsul (Almería)
Qué ver en Andalucía
Si te preguntas qué ver en Andalucía, está claro que es “todo”. No te puedes perder nada. Si después de toda la información que te acabamos de dar aún te quedan dudas, te dejamos por aquí algunos puntos que quizás no sean tan habituales en las listas que encontrarás por todos sitios.
Sierra Nevada
Sierra Nevada es un Parque Natural en Granada, famoso por sus altas montañas donde practicar esquí o disfrutar de rutas sobre la nieve. Su flora construye paisajes sin igual compuestos por glaciares, valles, lagunas… ¡las vistas te enamorarán! Además, muy a su favor tiene el estar reinando sobre la emblemática ciudad de Granada y todo su patrimonio cultural.
Itálica
Ubicada en la provincia de Sevilla, Itálica es la primera ciudad romana fundada en la península. Visitarla es una experiencia rica para cualquier escapada, ya sea en pareja o con la familia. Podrás ver los primeros pasos de Hispania a través de estas ruinas tan bien conservadas.
Doñana
Doñana es la joya verde de Europa. Ubicado en la provincia de Huelva, este Parque Nacional alberga parajes naturales protegidos que son el hogar de una fauna autóctona. Juega un papel muy importante en la migración de numerosas especies migratorias gracias a su diversidad. Un pulmón que merece la pena conocer.