Cualquiera podría pensar que planificar y hacer escapadas con niños puede traer complicaciones, pero no tiene por qué ser así. En esta miniguía de viajes en familia encontrarás todas las respuestas a tus preguntas más frecuentes. Descubre consejos,...Ver más
Con nuestras escapadas regalo, elige la experiencia que deseas: ¡los afortunados sólo tendrán que elegir la fecha!
¿Aún no tienes claro qué lugar elegir para hacer una escapada con niños? Te mostramos algunas ideas para tus escapadas familiares:
Una opción muy entretenida para viajar con niños por España es ir a un zoológico o a un parque de atracciones como Port Aventura, con 6 áreas temáticas y espectáculos para toda la familia, o el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, un kilométrico espacio natural con más de 100 especies animales.
Conexión con la naturaleza, paseos a caballo, baños en el río, actividades divertidas, rutas de senderismo, comida casera… Si eliges hospedarte en alojamientos con niños en plena montaña o en hoteles rurales, tu fin de semana será de lo más completo.
Disfruta de unas vacaciones en familia de ensueño sin gastar una fortuna. Existen multitud de ofertas y descuentos para escapadas en resorts lujosos frente al mar que merece la pena considerar. Esta opción es una de las más populares, puesto que permite que los padres se relajen en la piscina o en el Beach Club, mientras los niños se divierten en las actividades infantiles que organizan los hoteles.
El turismo familiar urbano también puede ser un destino muy interesante para aprovechar el viaje familiar. Las ciudades ofrecen una amplia gama de actividades para hacer en familia, como ir al teatro, visitar museos, conocer lugares pintorescos… ¡Las opciones para disfrutar con niños son inagotables!
Viajar con niños es una excelente forma de pasar tiempo de calidad con tus hijos, divertirse juntos y aprender cosas nuevas. Además, tiene muchos beneficios para ellos:
Una de las mejores formas de disfrutar de tus escapadas de fin de semana con niños es realizar actividades en familia que os diviertan y os unan. Por ejemplo, podéis pasar un soleado día de playa, visitar parques temáticos, practicar deportes acuáticos, realizar caminatas en la naturaleza, conocer lugares históricos, ir de camping, visitar museos y/o galerías de arte, realizar paseos en bicicleta, montar a caballo o disfrutar de la gastronomía local en familia.
¿Te gustaría disfrutar de una escapada en familia sin estrés? Si es así, te damos algunos consejos para aprovechar al máximo tu tiempo libre.
Si viajas en avión con un niño de hasta 2 años y va en tu regazo, tiene un descuento sobre el precio del billete de adulto, que puede variar desde un 10% hasta un 50%. Si tiene su propio asiento, se le aplicará la misma tarifa que a un adulto.
Sin embargo, esto puede variar: depende de la compañía aérea, el destino y la tarifa elegida. Te recomendamos que consultes las condiciones específicas de la aerolínea antes de reservar tu vuelo.
¿Planeas hacer una escapada con niños? ¡Qué bien! Eso sí, ten en cuenta algunas cosas que no pueden faltar en sus maletas: ropa adecuada para cada ocasión (desde un paseo por la ciudad hasta una aventura en la naturaleza), pijamas, ropa interior, zapatos cómodos, artículos de aseo personal (cepillo de dientes, champú y desodorante), los juguetes favoritos de tus hijos, para que se sientan como en casa; un botiquín básico con lo necesario para curar pequeñas heridas, aliviar el dolor o evitar las alergias; y, por supuesto, protector solar y repelente de insectos, dos imprescindibles para protegerse del sol e intentar evitar las picaduras.