ES cgv

Condiciones generales de venta

SUMARIO

1. Condiciones generales de venta de estancias y paquetes turísticos

PREÁMBULO

I-/ DEFINICIÓNES

II-/ LAS PRESENTES PRESTACIONES EN EL SITIO WEEKENDESK.ES SON PROPUESTAS POR LA SOCIEDAD WEEKENDESK EN LO QUE CONCIERNE A LA VENTA DE ESTANCIAS Y PAQUETES TURÍSTICOS

ARTÍCULO 1: PROCESO DE REALIZACIÓN DE LOS PEDIDOS Y FORMACIÓN DEL CONTRATO

ARTÍCULO 2: PRECIOS Y CONDICIONES DE PAGO

ARTÍCULO 3: AUSENCIA DE DERECHO DE RETRACTACIÓN

ARTÍCULO 4: PRUEBA DE PEDIDOS/ARCHIVO

ARTÍCULO 5: MODIFICACIÓN O CANCELACIÓN DE LA RESERVA

ARTÍCULO 6: SEGURO

ARTÍCULO 7: RECLAMACIONES

ARTÍCULO 8: ATENCIÓN AL CLIENTE

ARTÍCULO 9: DATOS PERSONALES

ARTÍCULO 10: INTEGRIDAD DEL CONTRATO

ARTÍCULO 11: LEY APLICABLE 

ARTÍCULO 12: JURISDICCIÓN COMPETENTE (PAGO DE LOS LITIGIOS)
 

Condiciones generales de venta de estancias y paquetes turísticos

PREÁMBULO

Las presentes Condiciones Generales (actualizadas el 1 de julio de 2018) determinan las relaciones entre el cliente* y la sociedad Weekendesk.


I/ Definiciones

Weekendesk: designa las estancias y paquetes turísticos propuestos por Weekendesk.

Colaborador: designa al proveedor seleccionado por Weekendesk que proporciona la prestación al Beneficiario.

Producto: designa las estancias y paquetes turísticos recomendados por Weekendesk para su disfrute con alguno de los Colaboradores seleccionados.

Tarjeta regalo: las tarjetas regalo solo pueden ser canjeadas por los productos, los tratamientos asociados a prestaciones de alojamiento, y por las ofertas en restaurantes. Canjeables únicamente por condiciones reservadas a través de Weekendesk.

Beneficiario: designa a la persona que se beneficiará de la estancia o del paquete turístico.

Cliente: designa a la persona que reserva el Producto, sabiendo que el Cliente puede o no ser el Beneficiario de la prestación, en función de que vaya a beneficiarse personalmente de la estancia o paquete turístico o que vaya a hacer que sea otra persona quien se beneficie.

Parte(s): designa a Weekendesk y/o al Cliente.

Sitio: designa el sitio http://www.weekendesk.es


II-/ Las presentes prestaciones en el Sito weekendesk.es son propuestas por la sociedad Weekendesk en lo que concierne a la venta de estancias y paquetes turísticos.

Cada una de las prestaciones propuestas está sujeta a unas Condiciones Generales de Venta específicas del proveedor y a las presentes condiciones generales de venta.

Quedan aquí detalladas las Condiciones Generales de Venta de Weekendesk relativas a la venta de estancias, paquetes turísticos y servicios de viaje, que se rige por Artículo francés L.211-1 y siguientes del código de turismo. Las ya mencionadas Condiciones Generales de Venta se aplican de la misma forma a las tarjetas regalo.



La sociedad Weekendesk, Sociedad de Responsabilidad Limitada, con un capital de 10.000 euros, gestiona el sitio http://www.weekendesk.fr. Su sede oficial está en el 75 rue de Tocqueville - 75017 París, Francia y está inscrita en el Registre du Commerce et des Sociétés de Paris con el número RCS 482 380 888.

Weekendesk está inscrita en el Registre des Opérateurs de Tourisme controlado por Atout France con el número IM 092 12 0065. Atout France, 79-81, rue de Clichy 75009 Paris. Weekendesk dispone de una garantía financiera respaldada por la asociación francesa APST (Asociación Profesional de Solidaridad de Turismo), 15, avenue Carnot 75017 París.


Le invitamos a leer atenta y íntegramente las presentes Condiciones Generales de Venta que definen los términos y condiciones según los cuales Weekendesk pone a su disposición, en línea, los Productos y tarjetas regalo recomendados en su Sitio Web, así como las condiciones de uso del Sitio Web.

Las presentes Condiciones Generales de Venta son válidas a partir del 1 de julio de 2018. Estas anulan y reemplazan cualquier versión anterior de dichas condiciones. Se aplican tanto si el pedido se realiza directamente en Internet mediante el Sitio, como si se hace por teléfono llamando al 93 445 37 67 de lunes a viernes, de 8:00h a 22:00h y fines de semana de 9:00h a 19:00h, salvo festivos (llamada sin recargo).

Estas Condiciones se aplican con exclusión de cualquier otra condición específica, incluidas las vigentes en las fichas de los productos del Sitio Web y las condiciones del colaborador seleccionado por Weekendesk.   


 Weekendesk se reserva el derecho a modificar las presentes Condiciones Generales de Venta en cualquier momento y sin previo aviso, siempre y cuando el pedido del Cliente, aceptado por Weekendesk conforme a las disposiciones a continuación descritas, se rija por las Condiciones Generales de Venta vigentes el día de la realización del pedido.


 
Todo Cliente declara tener la capacidad jurídica expresada en el artículo 1124 del Código Civil francés para contratar y utilizar el Sitio Web conforme a las Condiciones Generales de Venta y utilización de dicho Sitio.


Cada una de las prestaciones propuestas está sujeta a las Condiciones Generales de Venta específicas de cada proveedor, en particular en lo referente a condiciones meteorológicas, limitación de edad y condiciones físicas (mujeres embarazadas, etc.) del beneficiario o los beneficiarios de las actividades.
Estos elementos están descritos en la ficha del producto.


ARTÍCULO 1: PROCESO DE REALIZACIÓN DE LOS PEDIDOS Y FORMACIÓN DEL CONTRATO
Artículo 1.1: Estancias y paquetes turísticos.
Usted puede realizar sus pedidos de estancias y de paquetes turísticos: 

  • Directamente en Internet mediante el Sitio web: www.weekendesk.es

  • Por teléfono llamando al 93 445 37 67 de lunes a viernes, de 8:00h a 22:00h y fines de semana de 9:00h a 19:00h, salvo festivos (llamada sin recargo). 

La información contenida en el Sitio, en particular sobre los detalles de las distintas estancias y paquetes turísticos propuestos y sobre los detalles del pedido efectuado por el Cliente, constituye la información previa definida en el artículo L. 211-8 del Código de Turismo y en los artículos L. 111-1 y L. 111-2 del Código de Consumo.

El proceso de realización de pedidos en el Sitio consta principalmente de los siguientes pasos:

  • En el Sitio, usted puede seleccionar el Producto o Productos que prefiera. Al hacer dicha selección, el sistema consulta automáticamente la base de datos para verificar la disponibilidad del Producto seleccionado en tiempo real.

  • Tras seleccionar el Producto que haya elegido, gracias a un resumen de su pedido en el que constarán los detalles de su reserva, el precio del Producto escogido, sus señas y su método de pago, podrá usted comprobar los detalles de su pedido y efectuar las modificaciones pertinentes antes de la celebración definitiva de su contrato. - Con su "primer clic" quedará guardado su pedido, siempre que haya aceptado expresamente las Condiciones Generales de Venta.

  • No obstante, su pedido no se habrá guardado de forma definitiva hasta que haya realizado usted una última confirmación, cosa que hará con su "segundo clic".

  • En caso de pago mediante tarjeta de crédito o de débito, este "segundo clic" corresponderá al momento en que se guarden sus datos bancarios. Sin embargo, su contrato no habrá quedado cerrado definitivamente hasta que su banco haya aceptado el pago. Cualquier denegación de pago por parte de su banco, posterior a la compra, supondrá la anulación de su pedido.

  • A partir de la confirmación definitiva de su pedido por parte de Weekendesk, le enviaremos un e-mail de confirmación de su pedido en el que constarán todos los elementos con él relacionados. Deberá usted imprimirlo, ya que se lo pedirán a su llegada al sitio en el que ha de pasar su estancia o disfrutar de una prestación. Además, constituirá una prueba que dará fe de su pedido.

  • Así, a usted le corresponde asegurarse de la exactitud de sus señas, lo cual le permitirá recibir la confirmación de su pedido. En caso de error por su parte al introducir los datos, solo usted asumirá las consecuencias de no haber recibido dicha confirmación, y a usted le corresponderá contactar con el Servicio de atención al Cliente de Weekendesk según las condiciones del Artículo 8. 

Artículo 1.2: Tarjetas regalo
Las tarjetas regalo solo pueden ser canjeadas por los productos, los tratamientos asociados a prestaciones de alojamiento y por las ofertas en restaurantes.

Canjeables únicamente a través de Weekendesk.

Las tarjetas regalo son válidas hasta la fecha de caducidad inscrita sobre el cupón recibido en el momento de la compra.

Es transferible y su uso queda bajo responsabilidad del beneficiario al que esté ligado.

Las tarjetas regalo no son canjeables ni reembolsables en caso de que venza la fecha de caducidad, salvo a efectos de garantía o de defectos redhibitorios en las condiciones previstas en los artículos 1641 a 1649 del Código Civil, o cualquier otra acción de naturaleza contractual o extracontractual reconocida por la ley.

Puede consultar el saldo y la fecha de validez de su tarjeta en todo momento a través del Servicio al Cliente, llamando al 93 445 37 67 de lunes a viernes, de 8:00h a 22:00h y fines de semana de 9:00h a 19:00h, salvo festivos (llamada sin recargo).

Las tarjetas regalo pueden ser utilizadas una o más veces según su valor y canjeables según el medio de pago que usted elija de los definidos en el Artículo 2.2.

En caso de pérdida o en caso de haber olvidad el código de acceso a su tarjeta regalo, puede reclamarlo dirigiéndose al Servicio de atención al Cliente llamando al 93 445 37 67 de lunes a viernes, de 8:00h a 22:00h y fines de semana de 9:00h a 19:00h, salvo festivos (llamada sin recargo).


Artículo 1.3: Código de descuento
Un código de descuento solo puede aplicarse a los Productos, a los tratamientos asociados a un servicio de alojamiento y a los servicios de restaurantes. No será aplicable a la compra de una tarjeta regalo.

El código de descuento está sujeto a una compra mínima y no es acumulable con otros códigos de descuento ni con otras promociones vigentes. El descuento no es transferible, no se puede utilizar de forma parcial y no supondrá una compensación económica de ningún tipo.


ARTÍCULO 2: PRECIOS Y CONDICIONES DE PAGO
Artículo 2.1: Precios
El precio del Producto que aparece en nuestro Sitio Web es el precio en vigor en el momento del pedido y corresponde al precio del Producto (impuestos incluidos) y los gastos de reserva (en algunos casos). En el momento de la confirmación del pedido en línea, la sociedad Weekendesk percibirá el precio del Producto en nombre y por cuenta del/los Colaborador/es seleccionado/s. El Colaborador, como prestatario de los servicios de la escapada seleccionada, emitirá al cliente una factura con IVA que será posteriormente abonado por el Colaborador a Hacienda según las normas reguladoras específicas. El precio que aparece en el Sitio Web incluye los gastos de la reserva facturados por la sociedad Weekendesk en su propio nombre y por su propia cuenta cuando estos se consideren aplicables.



Salvo que ocurra el caso particular mencionado en el artículo 5.1, estos gastos de reserva no serán reembolsados en caso de anulación por su parte de dicha reserva.

Puede que se vea obligado a pagar in situ, directamente al Colaborador seleccionado, gastos suplementarios relacionados principalmente con un impuesto por estancia, la presencia de animales, complementos al producto que haya añadido por su cuenta tras la realización del pedido, etc. Queda precisado que estos gastos suplementarios no se pueden pagar con tarjetas regalo Weekendesk.

Artículo 2.2: Condiciones de pago
El pago del pedido podrá efectuarse, a su elección, mediante tarjeta, PayPal, tarjetas regalo de Weekendesk o mediante transferencia bancaria, según las siguientes modalidades:

  • Mediante tarjeta de crédito o débito (Maestro, Visa, Electron/Mastercard, American Express), indicando directamente en la zona prevista a tal efecto el número de tarjeta, su fecha de caducidad y su código CVV, situado en el reverso de la tarjeta. La totalidad del importe del pedido se deducirá de la tarjeta el día del pedido. Weekendesk se reserva el derecho a suspender cualquier tramitación del pedido en caso de que el banco del Cliente se niegue a autorizar el pago. El Sitio Web le permite transmitir sus datos bancarios de forma confidencial y segura en el momento de realizar el pedido (introducción segura mediante encriptación SSL).



  • Mediante PayPal: Solo tendrá que conectarse a su cuenta PayPal, si dispone de una, o crear una cuenta de PayPal siguiendo los pasos que se le indicarán.

  • Mediante tarjeta regalo de Weekendesk: indicando el número de dicha tarjeta en la casilla correspondiente, directamente en línea o comunicándolo por teléfono llamando al 93 445 37 67 de lunes a viernes, de 8:00h a 22:00h y fines de semana de 9:00h a 19:00h, salvo festivos (llamada sin recargo). En el caso de tener que abonar una diferencia, porque el precio del Pedido sea superior al valor de la tarjeta regalo de Weekendesk, podrá pagar dicha diferencia mediante tarjeta o PayPal. Por el contrario si el coste del Pedido es inferior al valor de la tarjeta regalo, este saldo a su favor, asociado al número de su tarjeta regalo, se conservará en la cuenta de Weekendesk y usted podrá servirse del él al volver a usar su tarjeta regalo de Weekendesk comprando nuevamente a través del Sitio www.weekendesk.es.

  • Mediante transferencia bancaria: Descargue el formulario de transferencia, previamente rellenado, que recibirá adjunto al e-mail de confirmación de su reserva. Complete el formulario indicando en el asunto de transferencia su referencia de reserva, después, hágaselo llegar a su banco. También puede realizar el pago directamente en la cuenta bancaria de Weekendesk, indicada a continuación, mencionando el número de referencia de su reserva:
    - ING Belgique : Cours Saint Michel 60 1040 Bruxelles
    - Compte IBAN : BE73. 3630.8467.3360 BIC: BBRUBEBB.


ARTÍCULO 3: AUSENCIA DE DERECHO DE RETRACTACIÓN
Las disposiciones legales relativas a la venta a distancia previstas en el código de consumo prevén que el derecho de retractación no es aplicable en las prestaciones turísticas (artículo L.121-20-4 del código de consumo francés).



Por tanto no disfrutará usted de ningún derecho de retractación por la compra de un Producto del Sitio.


ARTÍCULO 4: PRUEBA DE PEDIDOS/ARCHIVO
Queda usted expresamente informado de que, salvo error manifiesto en cuyo caso aportaría usted la prueba, los datos conservados en la base de datos de Weekendesk tienen fuerza probatoria en cuanto a los pedidos realizados.

Los datos en soporte informático o electrónico conservados de forma regular constituyen pruebas admisibles y oponibles en los mismos términos y con la misma fuerza probatoria que todo documento que fuera recibido y conservado por escrito.


ARTÍCULO 5: MODIFICACIÓN O CANCELACIÓN DE LA RESERVA
Por modificación se entiende un cambio de fecha en el mismo establecimiento y para la misma estancia. Cualquier otro caso se considerará una cancelación.

Artículo 5.1: indisponibilidad, modificación o anulación de la reserva por parte de Weekendesk
Se presta especial atención a la actualización de las disponibilidades que los Colaboradores efectúan directamente. No obstante, en caso de indisponibilidad excepcional de un Producto a pesar de la confirmación de la reserva por parte de Weekendesk, Weekendesk le informará a usted a la mayor brevedad y podrá usted optar por:

  • Buscar con ayuda de Weekendesk otra fecha de disponibilidad en el mismo sitio que el seleccionado originalmente.

  • Buscar con ayuda de Weekendesk otro Producto de precio equivalente en la fecha seleccionada inicialmente.

  • En caso de no elegir ninguna de estas soluciones alternativas, el pedido será cancelado en las condiciones en adelante definidas.

Ante cualquier otra cancelación o modificación del pedido por parte de Weekendesk, remítase a los artículos R211-11 à R211-13 del código de turismo francés.

Artículo 5.2: modificación o cancelación de la reserva por parte del Cliente.
Ninguna estancia o paquete turístico que se haya interrumpido o reducido o ninguna prestación no consumida por su parte por cualquier motivo, incluido en caso de no comparecencia o de comparecencia fuera de plazo en el establecimiento del Colaborador o en cualquier otro sitio de cita establecido en el Producto pedido, dará lugar a reembolso alguno.



Si desea usted cancelar o modificar su estancia o su paquete turístico, deberá hacer llegar obligatoriamente su petición de cancelación o de modificación mediante carta certificada con petición de acuse de recibo a la siguiente dirección: Weekendesk - 75 rue de Tocqueville- 75017 Paris-France Cedex, mediante correo electrónico en el apartado "Contacto" del Sitio o por teléfono llamando al 93 445 37 67 de lunes a viernes, de 8:00h a 22:00h y fines de semana de 9:00h a 19:00h, salvo festivos (llamada sin recargo). Cualquier petición de modificación de fecha o de cancelación enviada por correo electrónico al Servicio de atención al Cliente mediante el formulario "Contacto" se considerará aceptada tras el envío por nuestra parte de un e-mail de confirmación de modificación o de cancelación.

Si la modificación se comunica a Weekendesk más de 2 días antes de la fecha de inicio de la estancia, la reserva será modificada según su deseo hasta donde permitan las fechas y las posibilidades ofrecidas por el Colaborador que concierne. En caso de diferencias de precio con la estancia, el cliente deberá pagar dicha diferencia mediante una tarjeta de crédito o de débito, o PayPal. La modificación será válida cuando al intermediario acepte el pago. Queda precisado que la modificación de una reserva invalida cualquier posibilidad de cancelación posterior de dicha reserva.

Si una cancelación se comunica a Weekendesk más de 2 días antes de la fecha de inicio de la estancia, el importe de la estancia, gastos por cancelación deducidos, le será reembolsado como muy tarde en un plazo de 14 días tras la fecha de envío de la carta certificada con petición de acuse de recibo o la fecha de envío del e-mail. No obstante, no se aceptará ninguna cancelación y por tanto ningún reembolso si anteriormente se ha producido una modificación de la reserva, tal como ya se ha descrito.

Ninguna petición realizada en los 2 días anteriores a la fecha de inicio de la estancia podrá dar lugar a modificación alguna ni a reembolso alguno en caso de cancelación de la reserva, salvo en los casos, anteriormente citados, de los artículos L.211-14 II del Código de Turismo francés.

Los medios para la modificación y anulación con más de dos días de antelación respecto a la fecha de inicio de la estancia no son aplicables a cierto número de Productos específicos como los correspondientes a ofertas excepcionales o limitadas. Quedará constancia de esta excepción a los principios de anulación y modificación del pedido con más de dos días de antelación respecto a la fecha de salida en la ficha del Producto donde se indicará, por ejemplo, “no anulable / no reembolsable”.


ARTÍCULO 6: SEGURO
Weekendesk tiene contratado con la compañía Covea Risks, ubicada en el 19-21 Allées de l’Europe 92110 Clichy, en las condiciones previstas por la ley francesa n° 92-645 del 13 de julio de 1992, un seguro de responsabilidad civil y profesional (n° 127.124.650) que cubre en especial las consecuencias pecuniarias que puedan incumbir al asegurado debido a daños corporales, materiales e inmateriales causados a los Clientes, a los Colaboradores o a terceros a consecuencia de faltas, errores de hecho o de derecho, omisiones o negligencias cometidas con motivo de su actividad como agencia de viajes.


ARTÍCULO 7: RECLAMACIONES
Salvo en caso de fuerza mayor, y sin perjuicio de una eventual vía de recurso judicial, cualquier reclamación debe efectuarse a más tardar en un plazo de 15 días a partir de su regreso, mediante carta certificada con acuse de recibo a la siguiente dirección: Weekendesk  75 rue de Tocqueville 75017 Paris, Francia, por correo electrónico en el sitio de Internet weekendesk.es en su apartado "Contacto", acompañado de los justificantes, o contactando con el Servicio de atención al Cliente llamando al 93 445 37 67 de lunes a viernes, de 8:00h a 22:00h y fines de semana de 9:00h a 19:00h, salvo festivos (llamada sin recargo). Sus reclamaciones se transmitirán al colaborador que concierna.


ARTÍCULO 8: ATENCIÓN AL CLIENTE
Cualquier petición de información y de precisiones en cuanto a, especialmente, la compra, el reembolso, el cambio o el funcionamiento de los Productos, debe dirigirse a Weekendesk por teléfono llamando al 93 445 37 67 de lunes a viernes, de 8:00h a 22:00h y fines de semana de 9:00h a 19:00h, salvo festivos (llamada sin recargo), mediante el intermediario de nuestro Sitio de Internet weekendesk.es, remitiéndose al apartado "Contacto", o bien por correo postal a la dirección 75 rue de Tocqueville - 75017 Paris.

Ante cualquier pregunta acerca de su reserva, no dude en consultar a uno de nuestros asesores llamando al 93 445 37 67 de lunes a viernes, de 8:00h a 22:00h y fines de semana de 9:00h a 19:00h, salvo festivos (llamada sin recargo).


ARTÍCULO 9: DATOS PERSONALES
Como recordatorio de nuestras condiciones de uso, en la medida en la que Weekendesk recopila los datos personales del cliente durante la realización del pedido, conforme a los dispuesto en la ley nº 78-17 del 6 de enero de 1978 “Información y libertad”, dicho pedido concede al cliente el derecho al acceso, a la corrección, a la portabilidad o a la retirada de cualquier dato personal que le concierna.

El cliente puede ejercer su derecho enviando una carta a la siguiente dirección:

Weekendesk 75 rue de Tocqueville 75017 Paris

El tratamiento de datos personales de las personas inscritas supone una declaración ante la autoridad francesa de protección de datos personales (Commission Nationale de l’Informatique et des Libertés -CNIL) según el artículo nº 13 37 996.

Volvemos sobre este punto a las condiciones de uso del Sitio.


ARTÍCULO 10: INTEGRIDAD DEL CONTRATO
El hecho de que Weekendesk no se valga en un momento dado de alguna de las cláusulas de las presentes Condiciones Generales de Venta no puede interpretarse como equivalente a una renuncia a valerse más tarde de una cualquiera de dichas condiciones.

En el supuesto de que alguna de las presentes disposiciones debiera declararse nula o fuera considerada no escrita, la validez de las demás disposiciones de las Condiciones Generales de Venta no será puesta en entredicho.


ARTÍCULO 11: LEY APLICABLE
La ley que rige las presentes Condiciones Generales de Venta y el contrato cerrado con motivo de un pedido de una estancia o de un paquete turístico es la ley francesa para todos los litigios relativos a, entre otras cuestiones, su validez, su interpretación, su ejecución o su rescisión.


ARTÍCULO 12: JURISDICCIÓN COMPETENTE (PAGO DE LOS LITIGIOS)
Todo litigio relativo entre otras cuestiones a la validez, la interpretación o la ejecución de las presentes Condiciones Generales de Venta y/o del contrato firmado con motivo de un pedido de una estancia o de un paquete turístico, es competencia plena de los tribunales franceses.

Conforme a las condiciones del Code de la Consommation europeo que concierne la resolución amistosa de litigios, Weekendesk se sirve del Service du Médiateur de comercio electrónico de la FEVAD (Federación del comercio electrónico y la venta a distancia) cuyos datos son los siguientes: 60 Rue La Boétie – 75008 Paris–http://www.mediateurfevad.fr. Sólo tras haber presentado por escrito previamente un proceso por parte del cliente directo hacia Weekendesk, el Service du Médiateur puede interponer una demanda en materia de consumo cuya resolución se llevaría a cabo. Para conocer los medios de interposición de recursos del Médiateur, haga clic aquí.

Los consumidores residentes en la Unión Europea tienen la posibilidad de notificar una reclamación en la plataforma de resolución de litigios en línea, en la siguiente dirección: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home.show&lng=FR indicando la dirección contact@weekendesk.fr como punto de contacto con la sociedad Weekendesk.

¡Weekendesk ha negociado especialmente para ti esta oferta! Tasa de reducción*** calculada sobre la base de la tarifa pública de referencia de ***
Cerrar
Nuestra web utiliza cookies para que la navegación sea óptima. Continua con la navegación si aceptas su uso.  Más información