-Medidas de distanciamiento entre clientes y trabajadores en todas las zonas comunes (hall, recepción, restaurante...) y control de aforo, llegando a instaurar turnos en el restaurante si fuera necesario.
-Equipos de protección individual para los trabajadores que usarán en función del puesto de trabajo y actividad que realicen.
-Limpieza y desinfección cada dos horas de puntos críticos como mostrador, manivelas, botoneras ascensor, zonas de paso, etc.
-Intensificación de la limpieza de las habitaciones tras el checkout usando viricidas.
-Puntos de dosificación de gel hidroalcohólico.
-Disposición de pañuelos desechables a disposición de los clientes.
-Limpieza específica de la UME (Unidad Militar de Emergencias) en zonas comunes programada periódicamente.
-Intensificación de la limpieza de la acera de acceso al hotel por la empresa municipal de limpieza del Ayuntamiento de Cartagena.
-Desinfección de material, cuando su uso sea imprescindible (tarjetas llave, bolígrafos...).
-Fomentar el pago a través de tarjeta de crédito para cualquier servicio dentro del hotel.
-Supresión del servicio en barra de la cafetería.
-Disponibilidad, bajo petición, de bolsas de picnic para poder comer fuera del hotel, especialmente indicado a aquellos que por razones de trabajo pasan el día fuera.
-Priorización del uso de materiales desechables (manteles, servilletas...)
-Servicio de habitaciones gratuito disponible para las comidas contratadas (servicios extra aparte).
-Especial control y restricción en la recepción de materias primas.