-Extremar las medidas establecidas en el programa de limpieza y desinfección de todo el establecimiento así como de los elementos del centro de trabajo y estancias; manteniendo siempre una frecuencia adecuada en los servicios de limpieza.
-Disponibilidad de materiales: gel o solución desinfectante en zonas comunes, pañuelos desechables y cubos de basura con tapa accionada con pedal.
-Se desaconseja el abastecimiento de mascarillas sin su prescripción por parte de las autoridades sanitarias.
-Medidas de distanciamiento en zonas comunes.
-Bufé: solo el personal manipulará los alimentos y los servirá.
-Limpieza y desinfección de vajilla y salones: lavar y desinfectar toda la vajilla, cubertería y cristalería en el lavavajillas a 80ºC, incluida la que no se haya usado, pero haya podido estar en contacto con las manos de los clientes. Lavado de los manteles y servilletas de forma industrial, aumentando la frecuencia del cambio de manteles. En la medida de lo posible, se utilizarán elementos desechables. Desinfección y limpieza de superficies, máquinas dispensadoras, pomos de puertas, mostradores de bufés, etc., y en general, cualquier superficie que haya podido ser tocada con las manos, después de cada servicio.
-Áreas de recreo infantiles: mantener un programa de mayor frecuencia de limpieza y desinfección de las zonas infantiles.