-Vigilancia y salud (toma de temperatura + protocolo de limpieza).
-Entrega de EPI’s y materiales de control a todo el personal.
-Gel hidroalcohólico disponible en zonas comunes.
-Medidas organizativas: turnos, espacios y circulación de clientes, distancia de seguridad.
-Información y formación periódica.
-Desinfección volumétrica de fuerte penetración mediante nebulización previo a la reapertura.
-Verificación recogida residuos peligrosos.
-Digitalización del pago de servicios contratados en el hotel (actividades extra, restauración, Room Service).
-Información, accediendo a través de códigos QR, a cartas de restauración, directorio del hotel, información concreta del hotel e información genérica de la cadena.
-Mampara de metacrilato y alfombra desinfectante en recepción.
-Vinilos distancia de seguridad (suelo y ascensores).
-Eliminación de elementos decorativos (plaid, cojines, etc…), cafeteras y cartelería en las habitaciones.
-Control de productos de acogida.
-Priorización de elementos de limpieza de un solo uso. También en el restaurante (servilletas, manteles...).
-Garantía de 3 días en los que la habitación permanece higienizada y vacía antes de volver a ser asignada.
-Asignación de habitaciones (alternas) en 1ª y 2ª planta para menor uso ascensor.
-Tratamiento de habitaciones con máquina de ozono.
-Desinfección mínima 4 veces al día en zonas comunes y limpieza de vapor en tapicerías, alfombras y moquetas.
-Medidas de distanciamiento, sistema de horarios y aforo limitado en el restaurante.
-Supresión de los servicios bufé (desayunos, comidas y cenas).
-Desayuno único estructurado y con servicio de mesa (opción de desayunos para llevar) opciones a reservar en recepción.
-Gimnasios, spa y piscinas, cerrados.