-Personal formado en cuanto a medidas y protocolos.
-Refuerzo en las medidas de higiene de todas las áreas de trabajo.
-Uniformes y puestos de trabajo desinfectados después de cada turno.
-Mascarilla o visera de protección obligatorios para todo el personal que trabaje de cara al público.
-Control médico realizado a todo el personal previo a la reapertura del hotel.
-Toma de temperatura a todo el personal dos veces al día.
-Servicio en mesa en el comedor y mantenimiento de la distancia de seguridad.
-Desinfección de mesas y sillas después de cada uso.
-Turnos establecidos tanto para desayunos como para comidas en el bar-restaurante de la piscina.
-Refuerzo en el protocolo de recepción de mercaderías mediante desinfección e higienización de todos los productos, así como de las zonas de almacenaje, llevando un registro diario de todo lo que se recibe.
-Mampara de protección instalada en la recepción y uso de guantes obligatorio para los recepcionistas, y de mascarilla cuando salgan del área de recepción.
-Desinfección de todos los objetos que se intercambien (llaves, bolígrafos, billetes, monedas, etc.).
-Digitalización de materiales informativos.
-Dispensador de gel hidroalcohólico y tótem de autocontrol de temperatura corporal sin contacto instalados en la entrada al hotel.
-Uso obligatorio de mascarilla para todos los trabajadores y clientes del hotel (quedando exentos de esta obligación las personas con dificultades respiratorias, alergias, o personas asmáticas que dispongan de un justificante médico).
-Retirada de elementos decorativos prescindibles y papeleria en las habitaciones.
-Sistemas de aire acondicionado independientes para cada habitación (el aire acondicionado de la habitación nunca cruza con el de otra habitación, y lo mismo ocurre con el sistema de extracción de aire del lavabo).
-Desinfección del sistema de aire acondicionado de las habitaciones después de cada checkout.
-Desinfección exhaustiva de la habitación después de cada checkout mediante un atomitzador que pulveriza un producto bactericida y virucida homologado, y ventilación de la habitación antes del siguiente checkin.
-Ropa de cama y toallas tratadas con productos industriales con alto poder desinfectante y secadas y planchadas a altas temperaturas.
-Ampolla de gel hidroalcohólico de 125ml como cortesía del hotel a la llegada, además de los productos de bienvenida habituales.
-Vasos de vidrio sustituidos por vasos de plástico desechables para la duración de la estancia.
-Posibilidad de adquirir mascarillas quirúrgicas ligeras en la recepción del hotel a precio de coste.
-Incremento en la frecuencia de limpieza de las zonas comunes, haciendo hincapié en los objectos y lugares de uso frecuente (como lavabos, recepción, ascensores, pomos de puertas, etc.).
-Las toallas de piscina se podrán cambiar una sola vez al día en le bar de la piscina o en la recepción y las toallas de playa estarán disponibles en la recepción y deberán devolverse en un contenedor provisto para este propósito.
-Se recomienda el uso de escaleras y el ascensor no podrá ser compartido entre distintos grupos familiares.
-Dispensadores de gel hidroalcohólico disponibles en cada piso y en las entradas.
-La ocupación de las zonas comunes estará limitada según la fase de alerta establecida por el Ministerio de Salud Pública.
-Se han eliminado diarios, folletos y revistas del bar, salones y pasillos.
-Dispensadores de gel hidroalcohólico disponibles en la entrada de la sala de desayunos y del bar-restaurante de la piscina.
-Mantelería tratada con productos industriales con alto poder desinfectante y secada y planchada a altas temperaturas.
-Refuerzo en los controles diarios de la piscina siguiendo el protocolo de limpieza y desinfección.
-El agua de la piscina será clorada en las proporciones que marca la ley para mantenerla continuamente desinfectada.
-Distancia de seguridad entre tumbonas de 1,5 metros entre cada familia.
-Las mesas y tumbonas se desinfectarán después de cada uso y los vestuarios cada dos horas (y quedará registrado en una hoja de control).