Weekendesk
🇪🇸 Selección de ofertas que cumplen con los protocolos sanitarios**
📅 Cancelación gratuita hasta 48h antes**
✅ Reserva ahora, paga en varias veces**
InicioBlog

11 lugares para visitar en Cantabria una vez en la vida

14 de septiembre de 20223 min de lectura
Descubre los bosques de secuoyas en Cantabria.

¿Te gusta la naturaleza? ¿Bañarte en el océano? ¿Comer la mar de bien? Entonces Cantabria es el destino para tus siguientes vacaciones. Te llevamos a descubrir algunos de los lugares más espectaculares que puedes encontrar en esta tierra del norte. Tanto si eres amante del mar como si te va más la montaña…  ¡Aquí lo tienen todo!

Naturaleza de montaña:

 1.Parque de Cabárceno: Más de 700 hectáreas de naturaleza y 20 km de ruta para descubrir este entorno natural caminando o en bici, compartiendo esta experiencia con cientos de animales en libertad.

2.Cuevas de Altamira: Es la capilla sixtina del arte rupestre, una cueva con las representaciones pictóricas más importantes de la Prehistoria y el primer lugar en el que se descubrió el Arte Rupestre del Paleolítico superior ¡en todo el mundo!


👉Además, se encuentra junto a uno de los pueblos más bonitos de España, Santillana del Mar

3.Cueva el Soplao: Un tesoro geológico y un planazo para ir con niños a solo 80 kilómetros de Santander. El entorno es espectacular y cuenta con un pequeño tren con el que se accede a la antigua galería minera, repleta de estalagmitas, estalactitas, lagunas subterráneas, coladas...   

4.Bosque secuoyas: No tienes que cruzar el océano para abrazar un árbol gigante, porque en España también puedes pasear por un auténtico Bosque de Secuoyas en el Monte Cabezón, a 5 minutos del pueblo Cabezón de la Sal. 👉Estas secuoyas se plantaron en Cantabria en el 1940 con el objetivo de aprovechar su madera para fines industriales pero, por suerte, una vez crecieron se decidió no cortarlas y ahora podemos disfrutar de este bosque tan peculiar.  

5.Nacimiento del Río Ebro: En un precioso recorrido de solo 20 minutos, puedes llegar al punto donde nace el río Ebro, en Fontibre. Disfruta del camino por el bosque, acompañado por el murmullo del agua. Presta atención y también podrás oír el sonido de las burbujas que brotan del manantial.

6.Desfiladero de la Hermida: Sus 21 kilómetros lo convierten en el desfiladero más largo de España, con 2 paredes de roca escarpadas de hasta 600 metros de altura, entre las que discurre el río Deva.


Un auténtico espectáculo de la naturaleza que podrás contemplar desde sus distintos miradores, como el de Santa Catalina.  

👉 No pierdas la oportunidad de alojarte en el Balneario de la Hermida y relajarte en las aguas termales naturales que nacen en la orilla del río.

¿Tienes ganas de más? Descubre otros 5 lugares imperdibles en tu viaje a Cantabria.

Las mejores playas:

1. Playa de Gerra: Muy cerca de San Vicente de la Barquera se extiende la Playa de Gerra, un arenal virgen de casi un kilómetro rodeado por espectaculares acantilados. Es un paraíso, pero sobre todo para los surfistas, pues que el fuerte viento lo convierte en un lugar fantástico para pillar buenas olas.


2.Playa de Oyambre: Esta playa, que parece sacada de otro planeta, es una de las más bonitas de Cantabria, y la que da nombre al Parque Natural de Oyambre. Con una extensión de 2 kilómetros de dunas de arena fina y completamente virgen.


3.Playa de los Locos: A un corto paseo a pie desde el centro de Suances encontramos la Playa de los Locos, de arena fina, aguas azules y ambiente juvenil. Se trata de una playa semiurbana en un enclave natural espectacular a los pies de un precipicio.


👉¿Sabes por qué tiene ese nombre? Se dice que hubo un sanatorio psiquiátrico en la zona y solía verse a los pacientes paseando por la playa.  

4.Playa de Mataleñas: la capital de Cantabria alberga algunas de las playas más bonitas de la comunidad. La Playa de Mataleñas está dentro de la ciudad, pero su difícil acceso y los despeñaderos que la rodean la mantienen virgen y salvaje. 👉 Podrás llegar andando desde la segunda playa del Sardinero o desde el aparcamiento junto al Faro de Cabo Mayor. 

5.Playa de Langre: La última pero no por ello la menos importante, esta playa virgen de arena dorada es un must en las listas de las mejores playas de Cantabria. Situada en la costa de Trasmiera, se extiende por un estrecho arenal rodeado de acantilados que parecen cortados a cuchillo. Un paisaje brutal mientras te bañas en aguas cristalinas.

Ahora no hay duda de que te mueres por descubrir todos estos lugares, y no te culpamos, ¡te ayudamos! con una selección de escapadas en Cantabria que incluyen alojamiento, desayuno, spa, cena… 

No lo pienses más, ¡el norte te espera!