Weekendesk
🇪🇸 Selección de ofertas que cumplen con los protocolos sanitarios**
📅 Cancelación gratuita hasta 48h antes**
✅ Reserva ahora, paga en varias veces**
InicioBlog

Hotel Castilla Termal Olmedo, la leyenda que se hizo realidad

16 de junio de 20224 min de lectura
Hotel Castilla Termal Olmedo, la leyenda que se hizo realidad

Déjate seducir por un espacio de paz y tranquilidad entre los muros de un antiguo monasterio mudéjar. Situado en Olmedo, que fue una de las villas más importantes de Castilla, el Hotel Castilla Termal Olmedo,es la mezcla perfecta entre legado y actualidad.

Por qué reservar una escapada en el Hotel Castilla Termal Olmedo

reservar una escapada en el Hotel Castilla Termal Olmedo

Un convento convertido en hotel de lujo

 El Hotel Castilla Termal Olmedo se alza sobre las ruinas de un antiguo convento mudéjar de principios del siglo XII , el más antiguo de los siete conventos de Olmedo y el único situado fuera de la villa.

Lo que antes fue el claustro ahora da paso a la moderna zona de piscinas de agua termal, las antiguas columnas de granito actualmente sostienen el precioso Patio Porticado, la antigua chimenea todavía calienta la sala de reposo.... 

¡Y no te lo pierdas! Sus estancias acogieron a Santa Teresa de Jesús y a doña Juana I de Castilla, así que algunas habitaciones están construidas sobre las estancias donde ellas durmieron.

Diseño integrado

El hotel cuenta con un complejo de 82 exclusivas habitaciones con vistas a los jardines, 3 junior suites, 1 habitación  doble superior y 2 habitaciones adaptadas, todascompletamente equipadas.

Pero lo que lo hace tan especial es que los antiguos elementos y materiales están integrados en los nuevos espacios y en el entorno rural, preservando el legado cultural e histórico.

El Hotel Castilla Termal Olmedo une la modernidad del diseño actual con la singularidad del antiguo convento y las historias del pasado grabadas para siempre en sus paredes.

Ecología que no deja huella

Desde el Hotel Castilla Termal Olmedo se lucha para proteger el medioambiente en el desarrollo de cada actividad con el objetivo de conseguir una huella de carbono "0" en 2030 y llegar a cumplir el Pacto Mundial de Objetivos de Desarrollo Sostensible.

Depuración natural: Sistema de electrólisis salina que desinfecta el agua del balneario de forma natural a través de la mineralización sin necesidad de productos químicos. 

Biomasa: Para la producción de calor del hotel se utilizan calderas de biomasa con un megavatio de potencia que abastecen el 100% de las necesidades térmicas del hotel sin emisiones a la atmósfera.

Además, el establecimiento cuenta con gestión responsable del agua, estación de carga de vehículos eléctricos, placas solares, dispositivos de bajo consumo, materiales reciclados y sostenibles… 

Qué hacer en Hotel Castilla Termal Olmedo

Qué hacer en Hotel Castilla Termal Olmedo

Un día de relax completo en el spa, un paseo entre panorámicas naturales, exclusivos rituales de bienestar, degustación culinaria de proximidad… todo lo que puedas imaginar podrás disfrutarlo en Castilla Termal Olmedo.

Gastronomía de altura


En el Restaurante "El Hontanar" descubrirás una cocina de mercado y regional, con una carta especializada en gastronomía local y los mejores productos de la zona de Olmedo.

El Gastrobar del Convento es un rincón ideal para saborear un café o un buen vino en la Terraza de verano, un amplio patio de estilo mudéjar al aire libre.

Todos los productos gastronómicos del hotel son suministrados por los proveedores locales,  fomentando políticas de proximidad para apoyar a los productores de la zona, y apoyando el establecimiento de la población.

Un Spa pionero

Cuenta la leyenda que debajo del convento de Sancti Spiritus las aguas tenían poderes celestiales y curativos. Ahora, ocho siglos más tarde, se ha confirmado que estas aguas termales salinas son mineromedicinales, de hecho, hasta se utilizan para la realización de técnicas termales o la elaboración de cosmética, porque su composición y sus propiedades mejoran la salud y aportan un gran bienestar.

Así, este humilde convento mudéjar se transformó en el primer Balneario de 4 estrellas de Castilla y León.

Tantum: aguas mineromedicinales en las instalaciones más innovadoras con Piscina Termal y Circuito de Contrastes en un edificio histórico que es un oasis de calma.

Piscina termal con agua del Manantial de Sancti Spíritus: a 22ºC la piscina interior y la exterior cuentan con diferentes jacuzzis, camas, asientos de masaje con burbujas, chorros relajantes, cañones de agua…

Circuito de Contrastes Patio Mudéjar: Unl espacio está ambientado en el arte mudéjar castellano y las pinturas de las paredes son una reproducción de los frescos mudéjares del Alcázar de Segovia

Castilla Termal Olmedo cuenta también con una amplia carta de tratamientos y experiencias termales adaptadas para regalarte una experiencia sensorial de paz y relajación

Qué ver cerca de Hotel Castilla Termal Olmedo:

Qué ver cerca de Hotel Castilla Termal Olmedo

Los “sietes” más bonitos de Valladolid

¿Sabías que Olmedo se conoce como la villa de los Siete Sietes? Porque el pueblo tenía 7 fuentes, 7 plazas, 7 iglesias, 7 puertas o arcos, 7 conventos, 7 casas nobles y 7 pueblos en su alfoz.

¿Sabías que castellanos y aragoneses se disputaron la villa, o que en el siglo XV fue propiedad de Isabel la Católica?

🔍 Anímate a descubrir otras historias y leyendas de Olmedo desde todos los ángulos posibles:

Senderismo: Entre Pedrajas de San Esteban y Alcazarén se encuentra una preciosa ruta de senderismo donde contemplar el curso del Eresma o divisar las iglesias mudéjares de Alcazarén.

Gastronomía: Degusta las especialidades de la comarca como los  lechazos o tostones cocinados de manera tradicional. Prueba los mantecados de Portillo, las cocadas de Medina del Campo o los “cagadillos”. Y no te vayas de Olmedo sin disfrutar de un buen vino de Rueda.

🏠 Algunos de los pueblos imprescindibles:

Almenara Puras, una villa romana tan bien conservada que te dejará con la boca abierta.

Matapozuelos: con tesoros arquitectónicos como "La Giralda de Castilla".

Coca: declarada Conjunto Histórico y Bien de Interés Cultural, por sus monumentos, su entorno  y su gastronomía.

🏰 Los castillos de Castilla:

Castillo de Íscar: si lo visitas en primavera nunca podrás olvidarlo.

Castillo de la Mota: una de las fortalezas más espectaculares y mejor conservadas de España, testigo del encierro de la princesa Juana o la huida de César de Borgia.

Echa un vistazo a todas las  escapadas que te espern en Castilla Termal Olmedo: románticas, con gastronomía, con spa… ¡o con todo!