Weekendesk
🇪🇸 Selección de ofertas que cumplen con los protocolos sanitarios**
📅 Cancelación gratuita hasta 48h antes**
✅ Reserva ahora, paga en varias veces**
InicioBlog

Qué ver y hacer en la Costa Brava

16 de junio de 20224 min de lectura
Que ver y hacer en la Costa Brava

Pueblitos bonitos, maravillosas calas, playas de aguas cristalinas, hoteles acogedores y planes para todos los gustos. De Blanes hasta Portbou, la Costa Brava te ofrece todo esto y más.

Déjate mecer por la tramuntana en l’Empordà, y descubre en esta guía los lugares y experiencias imprescindibles para visitar la Costa Brava y sus preciosos paisajes mediterráneos.

1. Los pueblos más bonitos de la Costa Brava

Los pueblos más bonitos de la Costa Brava

Begur: Si algo tiene Begur son algunas de las playas más bellas de todo l’Empordà, a los pies de espectaculares acantilados y rodeadas por uno de los tramos más especiales del Camino de Ronda.

Tossa de Mar: ¿Sabías qué Tossa es el último pueblo medieval fortificado de la Costa Brava? Sus altas murallas y sus callejuelas adoquinadas esconden historias que te sorprenderán y en la Platja Gran se alza la fortaleza medieval del casco antiguo ¡Una postal única!

Cadaqués: Pueblo marinero e inspiración de Salvador Dalí, ambiente bohemio y escenario de muchos acontecimientos y festividades durante todo el año. En su casco histórico predominan las fachadas blancas y azules entre callejuelas empedradas ¡No te pierdas las espectaculares calas del Parque Natural del Cap de Creus!.

Calella de Palafrugell: Barcas de madera, casitas blancas y callejuelas que llegan hasta la playa, Calella parece un pueblo sacado de un cuento. Pasea por el barrio de Bo, declarado como lugar de Patrimonio Cultural de Importancia Nacional o descubre sus alrededores en el jardín botánico o el castillo del Cap Roig.

Sant Feliu de Guixols: Aunque es una ciudad, tiene alma de pueblo pescador y, además, tiene un legado histórico muy marcado con raíces ibéricas y romanas. Algunos de los lugares que debes ver en Sant Feliu de Guixols son la Ermita de Sant Elm o la preciosa playa de Sant Pol.

Port de la Selva: Al norte del Cap de Creus encontrarás esta villa pesquera entre las  montañas y el Mediterráneo. Es uno de los pueblos más interesantes de visitar, por sus playas pero también por el monasterio de Sant Pere de Rodes, castillo de Verdera y el antiguo pueblo de Santa Creu de Rodas, declarado Bien Cultural de Interés Nacional.
 

2. Nuestras playas favoritas de la Costa Brava

Nuestras playas favoritas de la Costa Brava

Cullaró, en Cap de Creus: Una cala con una impresionante panorámica que, bajo nuestro criterio, se encuentra en lo alto de esta lista de mejores playas de la Costa Brava.

Cala Montgó, en Torroella de Montgrí: Perfecta para pasar el día en familia, Montgó es una playa tranquila de agua calmada y arena fina dónde los mayores disfrutan del entorno y los niños se lo pasan en grande.

El Castell, en Palamós: Totalmente alejada de los edificios, El Castell mantiene su valor natural escondida entre pinares, lo que la ha resguardado también de la masificación y el turismo. Una joyita, vamos.

¡Aún hay más! Descubre todas nuestras favoritas entre las mejores playas de la Costa Brava.

3. Dime qué buscas y te diré qué escapada necesitas

Nuestras playas favoritas de la Costa Brava

Con niños:
Si buscas una experiencia única en familia, necesitas un plan que les encante a los mayores y a los pequeños; paseo en barco, submarino, piscinas… Descubre las escapadas ideales para ir con niños.

Pensión Completa:
Si quieres disfrutar a cuerpo de rey, descansar y gozar de unas vacaciones sin preocupaciones ni gastos imprevistos, tu mejor opción son las escapadas en Pensión Completa, ¡con todas las comidas incluidas!

Románticas:
Si quieres una experiencia inolvidable en la Costa Brava junto a tu media naranja elige una de estas  escapadas en pareja; con cena, jacuzzi privado, spa… ¡Te vas a enamorar!

4. Mejores planes con niños en la Costa Brava

Jardines de Cap Roig Mejores planes con niños en la Costa Brava

Museu Dalí: Se encuentra en Figueres y reúne la obra surrealista de Dalí. Es  un lugar divertido para los más pequeños, además, ¡nunca es tarde para iniciarles en el arte!

Jardines de Cap Roig: El Jardín Botánico de Cap Roig, de 17 hectáreas, es uno de los más importantes del Mediterráneo. Cuenta con unas mil especies botánicas de todo el mundo y diferentes esculturas de artistas reconocidos.

Monasterio Sant Pere Rodes: Un imprescindible en el Alt Empordà es visitar el monasterio de Sant Pere de Rodes, que se alza en la  sierra de Rodes desde el siglo XI. La visita al monasterio y sus alrededores dura unas dos horas y es muy recomendable para realizar con niños.

Camí de Ronda: Una idea genial para una sencilla excursión con los niños recorriendo un camino fácil precioso y con acceso a calas espectaculares.

Con toda la familia, en pareja, en sus pueblos pescadores, entre acantilados o desde sus calas escondidas; vive la Costa Brava en toda su esencia.

Y si este trocito de la costa catalana te parece poco, te contamos que más puedes ver y hacer en Cataluña y algunos de los hoteles con mejores vistas de toda la comunidad autónoma.