Weekendesk
🇪🇸 Selección de ofertas que cumplen con los protocolos sanitarios**
📅 Cancelación gratuita hasta 48h antes**
✅ Reserva ahora, paga en varias veces**

8 islas españolas que poca gente conoce

10 de mayo de 20224 min de lectura
8 islas españolas que poca gente conoce

¡Rápido! Nombra 3 islas en España. Si has pensado en las Baleares o las Canarias, la respuesta es correcta, aunque poco original. Nuestro país esconde, en muchas otras comunidades autónomas, islas preciosas pero desconocidas por la mayoría.

Este verano durante tus vacaciones descubre las 8 islas desconocidas y más escondidas de la España más mainstream.

1. Islas Cíes, Pontevedra (Galicia)

Islas Cíes, Pontevedra

Hacer una ruta en coche por Galicia es una de las mejores opciones para el verano y si además puedes visitar las Cíes, ya tienes unas vacaciones completas.

Si te gusta el senderismo, haz la Ruta del Faro do Peito o la del Alto do Principe, con vistas panorámicas a las Rías, pero sobre todo, no te pierdas la Playa de Rodas, una joya de España, considerada por The Guardian la mejor playa del mundo.

2. Islas Ons, Pontevedra (Galicia)

Islas Ons, Pontevedra

Visitar las Ons es un must si te encuentras en Galicia. Son un archipiélago formado por la Isla de Onza y otros pequeños islotes que crean una región con una maravilla de paisajes naturales y una oferta turística y gastronómica que te sorprenderá.

Prepárate para playas de agua cristalina, rutas de senderismo y un buen plato en el mejor restaurante de la isla: Casa Acuña ¡No olvides reservar!

⚠️ Atención

Las Cíes y las Ons, requieren autorización para visitarlas. Su acceso está controlado y el aforo diario es limitado:

3. Isla de Sálvora, Ría de Arosa (Galicia)

 

La Isla de Sálvora vigila la Ría desde su espectacular faro y es una de las islas mejor conservadas del Parque Natural de las islas Atlánticas.

Aunque las Ons o las Cíes se llevan la belleza, Sálvora se queda con la autenticidad gracias a sus pueblos abandonados, una capilla que antes fue un bar, un pazo que era una fábrica o la bella estatua de una sirena mirando al mar.

📍Cómo llegar: Aunque no se requiere un permiso, la isla no se puede visitar por libre, pero sí con visitas gratuitas y muy interesantes con los guías oficiales del Parque, saliendo desde O Grove o Ribeira.

4. Isla de Tabarca, Alicante (Com. Valenciana)

Isla de Tabarca, Alicante

El único archipiélago habitado de la Comunidad Valenciana se encuentra frente al cabo de Santa Pola y es la Isla de Tabarca.

Si estás visitando los pueblos con encanto de la Costa Blanca, este es un destino perfecto para pasar el día o incluso para quedarse a dormir, pues te permitirá disfrutar de hermosas callejuelas blancas, murallas y calitas escondidas, pero también de restaurantes, terrazas, museos… y hasta tiene un plato típico que tienes que probar: el caldero tabarquino. ¡Unas vacaciones para recordar!

📍Cómo llegar: Se accede fácilmente en barco desde Alicante, Benidorm, Torrevieja y Santa Pola.

5. Isla de Santa Marina (Cantabria)

Frente a la Bahía de Santander está la isla más grande del Cantábrico con 18,5 hectáreas.

La Isla de Santa Marina se ha popularizado durante los últimos años gracias a sus playas, a los amantes del surf y del submarinismo. Actualmente está deshabitada, pero muchos acuden a su costa, cerca de las playas de Somo, para buscar las mejores olas o bucear entre sus aguas.

📍Cómo llegar: Se puede llegar en barco y también se realizan excursiones de 2h en padel surf.

¡Te contamos más de lo que no te puedes perder en Cantabria!

6. Isla de Santa Clara, Gipuzkoa (País Vasco)


Isla de Santa Clara, Gipuzkoa

En el centro de la Bahía de La Concha, en San Sebastián se alza La isla de Santa Clara, un islote que antiguamente se unía a la península por lo que es ahora el paseo.

La isla tiene playa con duchas, cafeterías, bares y terrazas, una piscina de agua natural, merenderos con vistas en su parte más alta ¡y hasta un hermoso faro!

📍Cómo llegar: A Santa Clara se puede llegar nadando desde Ondarreta, incluso con niños; durante el camino se encuentran los gabarrones, unas plataformas donde descansar o jugar en sus trampolines y toboganes. A sus playas también se puede llegar en barco, kayak o paddle surf ¡la isla está a sólo 500 metros de la costa!

7. Isla de Ízaro, Bizkaia (País Vasco

Otro de los imprescindibles del País Vasco es la Isla de Izaro. 

Se encuentra en Vizcaya, frente a las localidades de Bermeo y Mundaka. Durante siglos fue hogar de frailes franciscanos que recibían visitas de reyes y señores, después se convirtió en lugar de pasto para las ovejas y ahora es hábitat de aves marinas y reserva de la biosfera de Urdaibai. Es la única isla de España de nuestro listado a la que no se puede acceder libremente.

📍Cómo llegar: Actualmente el acceso libre a la isla no está permitido sin el permiso del Ayuntamiento de Bermeo. Aunque algunas excursiones llegan hasta su costa en catamarán.

8. Islas Medas, Girona (Cataluña)

Les Illes Medes son siete pequeñas islas que junto con varios islotes forman un archipiélago de más de 21 hectáreas en la costa gerundense.

Es una parada imprescindible si vas a hacer una vacaciones en Cataluña por la Costa Brava, y el escenario ideal para practicar submarinismo, no en vano ha sido declarado Parque Natural Nacional Protegido y Reserva Marina.

📍Cómo llegar: Se puede alquilar un barco desde l’Estartit, hacer una excursión en kayak o viajar a bordo del Nautilus, una embarcación con el suelo transparente que permite observar la belleza submarina de esta espectacular región.