Weekendesk
🇪🇸 Selección de ofertas que cumplen con los protocolos sanitarios**
📅 Cancelación gratuita hasta 48h antes**
✅ Reserva ahora, paga en varias veces**

Descubre Mallorca, el paraíso azul

5 de mayo de 20225 min de lectura
Qué ver y hacer en Mallorca

Mallorca no es solo un sitio de veraneo de guiris, más bien un auténtico paraíso en muchos sentidos. ¿Sabes por qué? Porque tiene playas y calas de aguas turquesas y cristalinas, montañas verdes y escarpadas, pueblos bonitos y cuevas que visitar, actividades que hacer, lugares imprescindibles y mucho encanto... Ven a descubrir Mallorca durante unos días fuera de temporada o en pleno verano. De cualquier manera este rincón de las Islas Baleares te sorprenderá.  

Qué ver y hacer en Mallorca

Lugares imprescindibles qué visitar: Playas y calas

La isla cuenta con todo tipo de playas y calas que no tienen nada que envidiar las del Caribe o las del sudeste asiático. Algunas de ellas son:

1. Cala Torta

Cala Torta, Mallorca

Virgen, un poco aislada del bullicio y muy bonita, así es esta cala de más de 150 metros de arena fina y aguas transparentes rodeada de roquedales y montes de tomillo que conforman un paisaje árido y con encanto. Se localiza en una zona remota, a unos 10 km de Artà, al norte de la isla de Mallorca. Esta cala es un lugar donde los amantes del surf o kitesurf tendrán su pequeño paraíso.

2. Playa de Formentor

Playa de Formentor, Mallorca

A pocos kilómetros del puerto de Pollença, se encuentra esta maravilla natural, una playa familiar en la Mallorca más salvaje. Aunque no tiene el agua tan cristalina como otras playas y calas mallorquinas, hay algo que la hace especial: el bosque de pinos de sus inmediaciones que llega justo hasta la fina arena, así que nunca te va a faltar la sombra.

3. Cala Estellencs

Una de esas calas de fácil acceso que cuenta con varias cuevas rocosas qué explorar. También te ofrece buenas condiciones para bucear y nadar. Te recomendamos: traer una cesta de pícnic y pasar la tarde en esta playa de Mallorca, porque las puestas de sol desde aquí no tienen comparación y son muy bonitas desde la arena.

Pueblos en la Isla de Mallorca

4. Porto Cristo

Porto Cristo, Mallorca

En la costa este de Mallorca se localiza este pintoresco pueblo y puerto pesquero conocido también como Port de Manacor. El paseo marítimo, las calas, las Cuevas del Drach, la Torre dels Falcons, la Basílica de Sa Carrotja, las Cuevas Blancas y las Cuevas del Hams son algunos sitios imprescindibles que no te puedes perder en tu visita a Porto Cristo.

5. Alcudia

Pintorescas plazas, casas de piedra, callejuelas llenas de historia y cultura, iglesias históricas, ruinas romanas eso es lo que verás en este pueblo pesquero del noroeste de la isla. A Alculdia se la considera como una de las localidades costeras más bonitas de España.

Un paseo es suficiente para descubrir algunos de sus grandes protagonistas: la Iglesia de Sant Jaume, la Muralla Medieval, las casas señoriales, la Ciudad Romana de Pollentia. Su puerto funciona como punto de conexión de la isla de Mallorca con Menorca por medio del ferry.

6. Pollensa

Al pie de la Sierra de Tramuntana está uno de los pueblos con más personalidad de la isla de Mallorca. Sus playas paradisiacas, el azul turquesa de sus aguas, los acantilados del Cavall Bernat, los 365 escalones de ascensión al Calvario son algunos de los atractivos que te esperan aquí. Todo eso hace que sea un lugar único para visitar en Mallorca.

Naturaleza

7. Parque Natural de Mondragó

Parque Natural de Mondragó, Mallorca

Un reserva y espacio natural de más de 700 hectáreas situado al sur de la isla en el que se mezclan diferentes ambientes de mar y montaña, bosques y cultivos, dunas y acantilados… Ven a disfrutar de un rincón de gran valor ecológico, ya sea a pie o en bici. Y si tienes la oportunidad de bordearlo en barco, no la dejes escapar.

8. Sierra de Tramuntana

Esta cadena montañosa forma el eje y la columna vertebral de Mallorca. Es famosa por sus acantilados, desfiladeros y su paisaje rocoso que contrasta con las calas y playas del resto de la isla. La sierra ofrece diferentes rutas y actividades adaptadas a todos los públicos. Y en ella están algunos de los pueblos más bonitos de Mallorca: Sóller y Valldelmosa.

Actividades:

9. Cuevas del Drach

Cuevas del Drach, Mallorca

Uno de esos sitios de interés que deberías visitar y que se llaman así por una leyenda, según la cual un dragón guardaba su acceso. Son cuatro grandes cuevas naturales que están conectadas entre sí y se encuentran en Porto Cristo, cerca de Manacor, bien comunicadas por carretera. En su interior esconde un gran lago subterráneo, el lago Martel, que se considera uno de los más extensos del mundo. Además, puedes recorrerlo en barca o paseando.

10. Excursiones y senderismo

Mallorca también es un paraíso paisajístico y con estas tres excursiones para ir de ruta te lo mostramos:

  • Ruta por Els Tres Mils (los Tres Miles)

Una de las rutas más clásicas de la Sierra de Tramontana. Es circular y cuenta con 12 km de longitud y 600 metros de desnivel positivo acumulado. Su principal atractivo son las bonitas vistas en 360º desde las que verás el Embalse de Cúber, el sur y el poniente de Mallorca.  En definitiva, una ruta variada para disfrutar al máximo.

  • Ruta por los miradores del Archiduque 

Durante este recorrido descubrirás los espectaculares miradores y caminos que mandó construir el Archiduque Luis Salvador de Austria en sus dominios de la Serra de Tramuntana. Y que se complementa con un paseo al Puerto de s’Estaca, un idílico puerto natural donde el tiempo parece haberse detenido. 

  • El Castell d'Alaró

Una excursión sencilla que te llevará a una fortaleza situada a 800 metros de altura y con unas vistas alucinantes del Pla de Mallorca que te recordará a tiempos pasados.

11. Paseos en barco

  • A Formentor
  • Formentor es uno de los destinos más visitados de Mallorca. Por eso desde hace unos cuantos años, el Govern Balear ha implantado diferentes restricciones en la carretera debido a las grandes aglomeraciones de coches. De ahí que se lleven a cabo excursiones en barco para poder visitar el pueblo y también la playa. ¡Reserva un día para disfrutar de este lugar y de sus vistas!

  • Avistamiento de delfines
  • Una excursión algo diferente a la par que interesante que a pesar de comenzar a las 7 de la mañana, vale la pena. ¿Y sabes qué? Que podrás ver de cerca a los delfines y así tomar las mejores fotos y vídeos. Nuestra opción preferida es la salida en catamarán desde el Puerto de Pollensa.

    Ponle guinda a tu estancia en las Islas Baleares con una escapada romántica de película o viviendo una experiencia relajante en este lujoso hotel de 4 estrellas en el que tendrás acceso al spa

    ¿Tienes unos días más de vacaciones? Te recomendamos conocer la Ibiza escondida más allá de las discotecas