Weekendesk
🇪🇸 Selección de ofertas que cumplen con los protocolos sanitarios**
📅 Cancelación gratuita hasta 48h antes**
✅ Reserva ahora, paga en varias veces**

Hotel Balneari Vichy Catalan: Bienestar y relajación en Caldes de Malavella

11 de mayo de 20224 min de lectura
Hotel Balneari Vichy Catalan: Bienestar y Relajación en Caldes de Malavella

Si sueñas con un lugar en el que relajarte y olvidarte del ruido por unos días en un entorno histórico único y privilegiado hoy te recomendamos una escapada con alojamiento y desayuno en el Hotel Balneari Vichy Catalan un balneario inigualable ubicado en el corazón de un manantial en Caldes de Malavella cuya historia te cautivará tanto o más que el propio balneario.

¡Sigue leyendo y déjate envolver por sus reparadoras aguas!

Porqué reservar una escapada al Hotel Balneari Vichy Catalan

Un sitio con mucha historia

Escapada Balneario Vichy Catalan

Si hay algo que caracteriza al Hotel Balneari Vichy Catalan es su historia. ¡Con más de 100 años de antigüedad, el hotel se fundó en 1891! 

Todo empezó en una visita del Dr. Modest Furest I Roca a Caldes de Malavella, quien quedó realmente impresionado por las aguas termales que emergían del manantial Puig de les Ánimes. Manantial en el que Modest Furest decidió ubicar el que se convirtió en su proyecto de vida: El Balneari Vichy Catalan. 

En ese mismo sitio fue donde compró los terrenos donde, desde 1891 se construyó el balneario que conocemos hoy. ¿No es increíble?

El mismo manantial del que emerge el famoso Vichy Catalan

Reservar Balneari Vichy Catalan

En 1883 las aguas fueron declaradas oficialmente de Utilidad Pública y denominadas bajo el nombre de Vichy Catalan, agua con gas de prestigio mundial en la actualidad que hoy tanto conocemos. 

Casi 10 años más tarde, en el año 1891, fue cuando se empezaron por fin los cimientos del Hotel Balneario Vichy Catalan, que se inauguró oficialmente el 12 de junio de 1898.

Aguas termales que traspasan las fronteras del tiempo.

Ofertas Balneari Vichy Catalan

Si hay algo que caracteriza el Hotel Balneario Vichy Catalan en Caldes de Malavella es la experiencia de bienestar que ofrece a todo aquel que se aloja entre sus paredes. Las propiedades del agua termal de Vichy Catalan combinan a la perfección con la arquitectura modernista e histórica del balneario.

Es imposible no dejarse seducir por sus tratamientos wellness enmarcados en un edificio con más de 100 años de antigüedad que, sin embargo, todavía conserva la frescura de sus aguas termales y la innovación en la zona del circuito de spa y tratamientos para el bienestar.

Mucho más que un simple balneario.

Restaurante Balneario Vichy Catalan

Y es que el Hotel Balneario Vichy Catalan cuenta, además de una calidad excepcional, de una gastronomía de lo más cuidada y elaborada. Todo ello, en un entorno inmejorable no solo en su interior, si no en su exterior. Recomendamos dejarse perder por sus jardines y respirar el aire puro que desprende cada rincón.

Y como guinda final del pastel, el balneario cuenta con una plantilla extraordinariamente preparada, que conoce perfectamente el producto y sabe cómo proporcionar la mejor experiencia posible a sus clientes.

 

Qué hacer durante una escapada al Hotel Balneari Vichy Catalan

Un balneario con actividades para todos los gustos.

Escapada relax Balneari Vichy Catalan

Instalaciones y spa: Sin duda, el área estrella del balneario es su circuito de spa termal y centro wellness, lugar donde los clientes pueden disfrutar de las propiedades de una agua termal única y mejorar la experiencia con uno de nuestros tratamientos.  

Hotel Balneari Vichy Catalan

Historia y gastronomía: Además, todas las áreas del establecimiento aportan valor a la experiencia del cliente: sus habitaciones con todas las comodidades y un toque histórico que las hace únicas, su Restaurante Delicius, en el que ofrecen una variada gastronomía termal con productos de proximidad, su bar con vistas a los jardines, dónde disfrutar de una amplia carta de bebidas y de tapas.

Piscina Balneario Vichy Catalan

Piscina y relax: Como extra, el balneario cuenta además de una oferta saludable con Donburi Bowls, su piscina exterior climatizada con energía solar y zona de camas balinesas y por supuesto los extensos jardines que rodean el balneario y que facilitan un entorno de tranquilidad y relax. 

Balneari Vichy Catalan

Deporte y wellness: Y por si todo esto fuera poco, cuentan con un programa de actividades variado para que la experiencia sea completa: desde partidos de pádel, una sesión de aquagym en una piscina exterior climatizada, actividades saludables como yoga o pilates en sus jardines o actuaciones musicales para disfrutar una bebida en la terraza.  Y como actividad estrella, los clientes ahora pueden volver a realizar visitas guiadas a la planta embotelladora de Vichy Catalan.

En definitiva, el sitio perfecto para desconectar y volver con las baterías bien cargadas donde el bienestar, la gastronomía y el ocio se unen para devolverte esa paz y tranquilidad que tanto necesitas.

En los alrededores

 Caldes de Malavella, a un paso de la Costa Brava.

La proximidad del Hotel Balneario Vichy Catalan a la Costa Brava y a la ciudad de Girona hacen que la experiencia sea todavía más enriquecedora, puesto que las opciones de turismo cultural, gastronómico, histórico y de senderismo, ¡son infinitas!

Desde las termas Romanas y el Camp dels Ninots dentro del mismo entorno de Caldes de Malavella como una visita histórica al casco antiguo de Girona o una escapadita a la costa Brava.

Para todas las ofertas del Hotel Balneario Vichy Catalan pincha aquí.