Weekendesk
📍Selección de ofertas muy cerca de ti**
📅 Cancelación gratuita hasta 48h antes**
✅ Reserva ahora y paga después o en cuotas**
InicioBlog

Descubre qué ver en Sevilla

27 de septiembre de 20213 min de lectura
Sevilla, Andalucía

Cultura, patrimonio histórico, tradición y gastronomía. Todo eso y más lo puedes descubrir en Sevilla, una ciudad llena de pasión y arte. Ya lo decían los de Río cuando cantaban lo de Sevilla tiene un color especial. Si estás planificando una escapada a Sevilla te contamos qué ver, dónde comer y alojarte. ¿Nos acompañas?

Imprescindibles para visitar

La catedral

La Catedral de Sevilla

El templo gótico más grande del mundo y el monumento más visitado de Sevilla. Se emplaza sobre los restos de la antigua mezquita árabe de la ciudad. Como herencia islámica se conserva el alminar (la Giralda) y el patio de Naranjos. Cuando ves a simple vista su exterior y su interior puedes decir que fue construida para impresionar.

La Giralda

La torre campanario que corona la Catedral. Fue realizada con dos cuerpos unidos que muestran la fusión de culturas que tanto caracteriza a Sevilla. La parte antigua es la musulmana y tenía la misión de ser el minarete de la mezquita. Si estás buscando realizar la foto perfecta de la Giralda una buena opción es desde el Patio de Banderas.

La Torre del Oro

La Torre de Oro, Sevilla

A orillas del Guadalquivir se eleva otro de los emblemas de Sevilla y que se llama así porque hace mucho tiempo estaba revestida con azulejos dorados. En su interior alberga el Museo Naval. Además, desde lo alto puedes contemplar unas preciosas vistas de la ciudad y del río. 

Plaza de España

Plaza de España, Sevilla

Junto al Parque de María Luisa se ubica una de las plazas más bonitas de España. Se construyó para albergar el pabellón de España en la exposición iberoamericana de 1929. Si eres fan de Star Wars, te sentirás como un auténtico Jedi recorriendo Naboo.

Alrededor de la plaza hay bancos que representan a cada una de las provincias españolas, por lo que es típico que busques el de la tuya para hacerte una foto sentado en él.

Barrio de Triana

Barrio de Triana, Sevilla

Al otro lado del Guadalquivir encontrarás un barrio con identidad propia, antigua sede de la Inquisición, cuna del flamenco, de toreros y navegantes en cuyas calles podrás conocer y sentir la esencia más pura de Sevilla.

Calle Sierpes

Si quieres pasar una tarde de compras te recomendamos recorrer esta concurrida calle peatonal del centro histórico sevillano que transcurre desde la Plaza de San Francisco hasta la Plaza de La Campana.

Atracciones menos turísticas qué ver en Sevilla

Casa de Pilatos

Casa de Pilatos, Sevilla

Palacio construido en 1540 que mezcla estilos como el mudéjar, el gótico y el renacentista y se inspiró en la arquitectura italiana. No te dejes engañar por su fachada poco atractiva y clásica, porque vale la pena echar un vistazo a su interior.

Plaza del Cabildo

Plaza del Cabildo, Sevilla

Una plaza porticada semicircular que pasa bastante desapercibida para los turistas e incluso para algunos sevillanos y que cuenta con un encanto especial.

Para comer o cenar te recomendamos Bodega Palo Santo, uno de esos lugares donde probar la cocina tradicional con un toque de vanguardia. O la Freiduría Reina Victoria, un clásico de Triana en el que degustar adobo, acedías o puntillitas. Y endulza un poco tu día comprando un pastelito en la confitería de la Campana, una de las pastelerías más famosas de toda Sevilla.

Descubre otras zonas de Andalucía que no te puedes perder. 

¡Prepara tu escapada a Sevilla!