Weekendesk
🇪🇸 Con nuestra selección de hoteles cerca de ti con excelencia sanitaria**
📅 Cancelación gratuita hasta 48h antes**
✅ Reserva ahora, paga en varias veces**

Descubre Lanzarote, la isla de los volcanes

16 de julio de 20213 min de lectura
Que ver en Lanzarote

Paisajes volcánicos, fauna endémica, naturaleza salvaje, playas y piscinas naturales, pueblos con encanto. Todo eso y mucho más es Lanzarote. Así que si estás planeando una escapada a la isla más genuina de Canarias te contamos qué ver y hacer para que disfrutes de las maravillas que te ofrece este destino.

Qué ver en Lanzarote

Playas y piscinas naturales donde darte un chapuzón

1. Los Charcones

Este rincón secreto de la isla es uno de los menos conocidos, así que es la opción ideal si quieres darte un baño relajante sin aglomeraciones turísticas. Se encuentra cerca de Playa Blanca y cuenta con varias piscinas de diferente profundidad y de más fácil o difícil acceso. ¡Relájate en sus aguas cristalinas!

2. Playa Famara

Bajo los picos de las montañas más altas de la isla y con más de 5 kilómetros de arena dorada. Un auténtico paraíso para los aficionados a los deportes acuáticos. No te pierdas el mágico atardecer cuando los acantilados se tiñen de colores rojizos. ¡Un regalo para la vista!

3. Parque Nacional de Timanfaya

De origen volcánico, se sitúa entre los municipios de Tinajo y Yaiza. Su paisaje tan peculiar genera interés tanto turístico como ecológico. Este espacio protegido ofrece varias opciones para descubrirlo y disfrutarlo, entre las que están: el paseo en camello, la Ruta de los Volcanes que se realiza en guagua y las montañas de fuego donde los visitantes podrán adentrarse de lleno en el mundo volcánico.

Paisajes imprescindibles que no te puedes perder

4. Los Hervideros

Si te levantas una mañana con ganas de disfrutar de la playa y el sol, pero el tiempo no acompaña. No te preocupes que tenemos un plan para ti, visitar este lugar. El mejor día para verlo es cuando el mar está embravecido y que sople viento, así disfrutarás al máximo de uno de los espectáculos más fascinantes que te puede ofrecer la naturaleza en la isla.

5. El Lago verde

También conocido como Laguna de los Clicos. Consiste en una laguna en forma de media luna, con aguas en tonos verdes espectaculares. En esta zona se encuentran unas piedras semipreciosas que utilizan los artesanos para crear joyas y que no hallarás en otro lugar, las olivinas.

6. Cueva de los verdes

Una gruta cargada de leyenda y con características paisajísticas de gran belleza ubicada en Haría, al norte de Lanzarote. Visitarla te permitirá adentrarte a una parte del Túnel de la Atlántida.

Descubre los pueblos con más encanto

7. Arrecife

Un pequeño paraíso en el este de la isla que debes darte el lujo de conocer. Pasea por sus callejuelas y descubre la Iglesia de San Ginés de Clermont o el Castillo de San Gabriel.

8. San Bartolomé

Otro de los lugares que no te puedes perder. Un pintoresco poblado que deslumbra con su belleza paisajística y que destaca por sus típicos caseríos y sus singulares viñedos.

9. Caleta de Famara

Un pequeño pueblo pesquero con encanto especial. Su rollo surfero, las puertas y ventanas de sus casas pintadas de azul y esa diminuta ermita frente al mar te enamorarán.

Lanzarote es la mezcla perfecta de vacaciones de sol, playa, naturaleza y tesoros maravillosos por descubrir.