Weekendesk
📍Selección de ofertas muy cerca de ti**
📅 Cancelación gratuita hasta 48h antes**
✅ Reserva ahora y paga después o en cuotas**
InicioBlog

Tenerife, la isla de la eterna primavera

8 de julio de 20213 min de lectura
Vacaciones en Tenerife

Tenerife es un destino todoterreno con planes para todos. Naturaleza, playas, volcanes, paisajes sobrecogedores, senderos, ocio, cultura, gastronomía y buen clima. Todo eso y mucho más lo encontrarás en la isla de la eterna primavera. Te invitamos a descubrir qué ver en las 3 costas tinerfeñas, ¿te vienes?

Qué ver en 3 costas de Tenerife durante tus vacaciones

1. Costa Sur: como un guiri entre playas bonitas

Mejores playas de Tenerife - Bahía del Duque

Comienza el día en alguna playa paradisíaca. La del Duque se encuentra en la Costa Adeje. Sus aguas turquesas y arena dorada atraen tanto a turistas como a los propios tinerfeños.

La zona de la playa de las Américas es famosa por los bares y discotecas que acogen, cada tarde y noche, a grupos variopintos de gente con muchas ganas de pasárselo bien. 

Mejores playas de Tenerife - Los Cristianos

Entre un ambiente y otro se halla la playa de los Cristianos, un destino popular entre las familias, ya que tiene un poco de todo: playas de arena fina, parques de atracciones para los más pequeños y opciones gastronómicas y de ocio para los mayores. Si eres un apasionado de las actividades acuáticas puedes practicarlas en la playa del Medrano. Y si buscas una experiencia difícil de olvidar, avista cetáceos en el acantilado de Los Gigantes.

2. Costa Norte: La más auténtica y donde hace menos calor

Qué ver en Tenerife - Drago Milenario

Comienza por Icod de los Vinos, un pequeño pueblo que merece una visita para recorrer sus calles y poder ver el Drago Milenario, el árbol más longevo de su especie que se conoce hasta la fecha, declarado Monumento Nacional y símbolo del municipio. Se ve desde la plaza de San Marcos, aunque si quieres acercarte a él puedes hacerlo pagando la entrada que te permitirá acceder al parque del Drago.

Qué ver en Tenerife - La Orotava

Tras visitar el Teide dedica la tarde a recorrer La Orotava, una villa situada en el valle del mismo nombre. Su casco histórico fue declarado conjunto histórico-artístico y aún conserva ejemplos del estilo ecléctico y la arquitectura isleña que predomina en algunos de los edificios históricos de la isla.

Y aprovechando tu escapada por estos lares pasea por el Jardín Botánico en Puerto de la Cruz o apúntate a algún taller de comida canaria. 

3. Costa Oeste: para visitar la capital y descubrir los plataneros

Ofertas de vacaciones en Tenerife

Visita un platanero y descubre todo sobre el plátano canario. Mientras estás en esta zona no dejes de ir a tomar algo en San Cristóbal de La Laguna, una ciudad con mucha historia, de perderte por las calles de Santa Cruz de Tenerife o degustar unas papas con mojo.

4. Especial Teide

Que ver en Tenerife - Parque del Teide

Visita el Parque Nacional del Teide, la joya natural por excelencia y uno de los imprescindibles para cualquiera que viaje a Tenerife. Se encuentra en el corazón de la isla y su cima representa el pico más alto de España, con 3718 metros. Un lugar que no debes dejar de visitar y que te sorprenderá. Recorrerlo es hacer un viaje a los orígenes de la isla y desplazarse a otro planeta. La estrella del parque es su volcán. Para subir tienes dos opciones: en teleférico o caminando. Cerca de la cima, el paisaje adquiere un aspecto lunar, y desde ella la panorámica es inolvidable. ¡Un regalo para la vista!

Más en Las Canarias