La pandemia nos ha dado a entender que el mundo como lo conocíamos antes tenía fecha de caducidad. Se ha hablado mucho últimamente del impacto de nuestro estilo de vida sobre el planeta, tanto que ahora 2 de cada 3 viajeros afirma que quiere viajar respetando más el ambiente.
¿Sabías que la industria de los viajes es responsable del 8% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero?
Cuidar de tu entorno a través de pequeños gestos puede generar grandes cambios y el turismo de proximidad a menos de 2h de tu casa ahora mismo se ha convertido en una realidad. Nosotros nos hemos puesto las pilas y hemos empezado a trabajar sobre lo que está en nuestra manos para ser parte del cambio: las escapadas eco. Pero, ¿de qué estamos hablando?
Cómo un hotel se convierte en sostenible
Aún no hay reglas de la Unión Europea que definen cuándo un hotel se puede considerar sostenible. Entonces lo que hicimos fue preguntar a nuestros partners qué medidas estaban tomando para ofrecer alojamientos más green y sus respuestas nos han ayudado a redactar nuestra propia lista de eco-características. Hay 15 y ya más de 500 hoteles están en nuestro portfolio.
La reglas del juego
Ya hemos creado la categoría en nuestra web y nos gustaría compartir contigo algunas de esas reglas eco-friendly que están siguiendo los hoteles que colaboran con nosotros para un turismo más sostenible:
- Utilización de energías renovables como la solar o la eólica.
- Iluminación de eficiencia energética.
- Distribución de comida orgánica y/o de proximidad.
- Utilización de agentes de limpieza y detergentes no tóxicos.
- Reciclaje de aguas grises.
- Empleo de materiales orgánicos en sábanas, colchones, toallas y ropa de cama.
¿Estás list@ para contribuir a proteger el planeta? ¡Cuida de ti y cuidarás de él también!