Weekendesk
Weekendesk

Tendencias de viajes 2021: así cambiará el turismo

13 novembre 20204 min de lectura
Tendencias de viajes 2021: así cambiará el turismo

La crisis del Covid-19 ha cambiado profundamente el día a día de nuestras vidas y muchos sectores han tenido que adaptarse rápidamente a este nuevo reto. El turismo, igual que la restauración o el sector de los eventos, ha sido una de las industrias que más ha sufrido este año, aunque en verano quedó claro que las ganas de viajar no han sido afectadas por la crisis.

Lo que ha cambiado es la manera de viajar, los destinos, la duración de la escapada o la tipología de alojamiento. Y ¿qué tendencias de viajes habrá en el 2021? ¡Descubrirlas con nosotros!

Reservas last minute con posibilidad de cancelación

Ofertas last minute

Las restricciones declaradas por el gobierno central o las comunidades autónomas cambian para adaptarse rápidamente a la situación sanitaria y no hay que sorprenderse si las reservas de viajes se efectúan solo algunos días antes de la escapada. Además, los usuarios optan cada vez más por ofertas modificables y/o cancelables sin costes añadidos. 

Destinos locales alcanzables con el coche

Ofertas a menos de 2 horas de casa

La seguridad de viajar con el coche y a menos de 2 horas de casas es una tendencia que surgió durante la emergencia sanitaria y que durará en el tiempo porque otros factores han jugado en los últimos años. Con el cambio climático cada vez más viajeros evitan los aviones y prefieren descubrir el territorio, favoreciendo el comercio local.

Ciudades vacías e incremento del turismo rural

Ciudades vacías e incremento del turismo rural

Los viajeros han abandonado los city trips para abrir las puertas al turismo rural. Pasar el tiempo al aire libre, rodeados de naturaleza, sumergidos en el silencio y gustando productos locales: este es el nuevo must de las escapadas. Así también se han revalorizado los pequeños hoteles, descartando las grandes cadenas hoteleras. 

Spa privado y ofertas gastronómicas

Ofertas Spa privado

En cuanto a la finalidad de nuestros clientes a la hora de escaparse, el objetivo principal sigue siendo el mismo tras el final del confinamiento en mayo: desconectar y alejarse de las grandes aglomeraciones. Así las experiencias relax y gastronómicas están incrementando y en Weekendesk hemos comprobado que nuestros clientes están reservando cada vez más escapadas con Jacuzzi en la habitación o Spa privado y escapadas gastronómicas. Una tendencia que esperamos ver también en el 2021. 

España: los destinos del 2021

España: los destinos del 2021

Cádiz

Uno de los destinos con más encanto de España. Esta provincia andaluza cuenta con mil opciones de ocio y turismo durante todo el año. Te vamos a nombrar 5 imprescindibles del lugar: 

  • Ruta por los pueblos blancos. No te cansarás de ver casitas con mucho encanto. 
  • Tomar el sol en sus playas más bonitas: Playa de Bolonia , Playa de la Barrosa, Playa de Los lances.
  • Visitar el parque natural de la Sierra de Grazalema y adentrarte en la Garganta Verde. 
  • Degusta el vino de Jerez y el mítico atún de almadraba junto al mar. 
  • No te pierdas su Semana Santa o el Carnaval ¡te dejará sin palabras!

Huesca

Para los amantes de la naturaleza, este destino va tomando fuerza. Sus tres parques naturales y uno nacional brinda a sus visitantes un montón de paisajes dignos de fotografiar y disfrutar en todas las épocas del año. 

Nuestros imprescindibles:

  • Ruta de Cola de Caballo en el parque Nacional de Ordesa y el Monte Perdido. Lleno de cascadas y miradores que quitan el hipo. 
  • Ruta por los pueblos más bonitos del Valle de Benasque: Anciles, Sahún, Benasque y Cerler.
  • Probar algunos de los quesos artesanos más populares de la provincia como el de Bal de Broto, Radiquero, Flor de Aspe o Saravillo entre muchos otros.
  • Participa, descubre y siéntete parte de la tradición de las Navatas. ¡Río abajo!
  • Fíjate en las majestuosas chimeneas de muchas casas, coronadas con piedras en forma de cono, puchero o cruz. Se dice que era para ahuyentar a ¡las brujas! 

Asturias

Costa, naturaleza, cultura y gastronomía a partes iguales. Si no quieres perder el norte, este destino propone muchas opciones para no parar ni un segundo en tus días de tu escapada (si quieres). 

Te proponemos: 

  • Visitar alguna de las múltiples cuevas repletas de historia como la Cuevona de Ardines, Cueva de Avín o las Cuevas de Andina.
  • En la costa: Los Bufones de Pría, un espectáculo natural. Cudillero, un anfiteatro sobre el mar o Llastres y Llanes, escenarios de cine. 
  • No te puedes ir sin probar la famosa Fabada o la sidra bien escarciada. 
  • Recorrer en coche la costa asturiana de faro en faro y viendo puestas de sol en playas infinitas. 
  • Una excursión a los Lagos de Covadonga, donde podrás contemplar los Picos de Europa en su máximo esplendor.