Mejores destinos para otoño

14 octobre 20203 min de lectura
Mejores destinos para otoño

El verano se despide y el otoño llama a nuestras puertas. Sus colores rojizos, las hojas caídas que crujen bajos nuestros pies por los caminos y una sutil sensación de aire frío que poco a poco se va apoderando de nuestra piel con la caída del sol. Es tiempo de castañas, de setas, de olor a lumbre y hojas mojadas. Comienza una estación ideal para descubrir destinos con paisajes de ensueño que nos dejan estampas idílicas en tonos rojizos, amarillos y ocres. Un auténtico espectáculo para la vista.

Si el otoño es tu estación favorita, estas escapadas son para ti. Te recomendamos cinco destinos perfectos para visitar en otoño.

Bosque de Muniellos (Asturias)

Bosque de Muniellos

Esta Reserva Natural Integral ubicada en Cangas del Narcea es una zona llena de encanto que parece sacada de un cuento. Es el robledal más grande de España y uno de los iconos forestales de Europa. ¿Te imaginas un bosque donde solo pueden entrar 20 personas al día? Es necesario gestionar el permiso de entrada para poder visitarlo. En otoño podrás descubrir como sus árboles se van tiñendo de rojizo y preparándose para el invierno. Una de las grandes selvas cantábricas, hogar del Oso Pardo y el Urogallo, y Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

Selva de Irati (Navarra)

Selva de Irati

Uno de los lugares más famosos para contemplar la paleta otoñal en su máximo esplendor. Un bosque repartido entre el norte de Navarra y los Pirineos Atlánticos en el suroeste de Francia. Sus 17000 hectáreas lo convierten en el segundo hayedo-abetal más extenso de Europa. Puedes realizar algunas de sus 16 rutas señalizadas andando o en bici. Recomendable el acceso por el pueblo de Ochagavía o el puente colgante de Holtzarte. Sus hayedos y abetos pintan un paisaje de colores vivos que se transforma con cada nueva estación. Un bonito espectáculo de la naturaleza.

Valle del Ambroz

Valle del Ambroz

Situado en el norte de Extremadura junto a la provincia de Salamanca es un lugar de contrastes y un viaje por los sentidos cuando llega el otoño. Tienes que ver el Castañar del Duque en Aldeanueva del Camino, el Castañar Gallego en Hervás o el Castañar del Temblar en Segura de Toro que ofrecen un espectáculo visual único.

El Tiemblo

El Tiemblo, Ávila

Un pintoresco pueblo de Ávila situado en el Valle de las Iruelas dónde podrás descubrir los paisajes de su imponente Castañar, un espacio natural con un bonito contraste cromático. Además, puedes hacer una excursión en familia recorriendo la Ruta Ornitológica Castañar El Tiemblo o practicar senderismo a solo 90 kilómetros de Madrid. Y pasear por un bosque que en otoño parece sacado de un cuento de hadas, porque sus colores se multiplican y se diversifican sus matices.

Liérganes (Cantabria)

Liérganes, Cantabria

Piérdete por el laberinto más grande de España en una escapada a Liérganes, un bálsamo perfecto para olvidar el estrés. Disfruta del laberinto de Villapresente, compuesto por 4.000 pinos y con más de 5.000 metros cuadrados. ¡Ven y vive la aventura! Y no te olvides de disfrutar de un paseo por Liérganes, una ciudad de artesanos y artistas en la que su patrimonio monumental no pasa desapercibido ante el turista.