Si eres amante del chocolate, estos planes te harán salivar

13 septembre 20203 min de lectura
Si eres amante del chocolate, estos planes te harán salivar

Cacao, azúcar y manteca de cacao son los tres ingredientes necesarios para elaborar una de esas deliciosas recetas que lleva más de tres mil años endulzando el paladar de todo el mundo: el chocolate. Y es que, los adictos a este manjar se cuentan por millones, así que no es de extrañar que cada 13 de septiembre se celebre el Día Internacional del Chocolate.  

Por lo que no puedes dejar de visitar algunos de estos lugares imprescindibles para los amantes del chocolate. 

Museo Xocolata de Barcelona

Cacao en polvo

Ofrece un recorrido a través de la historia del chocolate, desde sus orígenes en América hasta los dulces de hoy en día y muestra obras de arte fabricadas a base de chocolate. Ubicado en un edificio con historia, en el antiguo convento de Sant Agustí. Es propiedad del Gremio de Pastelería de Barcelona dedicado en exclusiva al chocolate. ¡No dejes de visitarlo! 

Museo - Chocolates Comes

Niña en el taller de chocolate

En la localidad de Sueca, hay un museo que rinde culto al cacao, en una fábrica valenciana con historia, Chocolate Artesano Comes.

Una visita guiada por este museo te adentrará a conocer todo lo relacionado con el mundo del chocolate, su proceso de fabricación y además podrás admirar piezas originales de la fábrica que se fundó en 1870, ojear libros y documentos relacionados con el cacao. Ofrecen variedad de actividades relacionadas como degustaciones, talleres e incluso chocolaterapia. En definitiva, un museo para comérselo.

Museo del Chocolate de Astorga

Preparación de bombones

La elaboración del chocolate fue una de las principales industrias de esta comarca durante los siglos XVIII y XIX; de ahí que este museo conserve la memoria de la industria del chocolate en la ciudad.

Posee una colección museística única en España, puesto que alberga piezas de diferentes características relacionadas con el mundo del cacao y del chocolate. ¿Sabías que Astorga fue la capital española del chocolate a mediados del siglo XX? Pues ahora ya estás al tanto de algo que pocos conocen. 

Chocomundo

Granos de cacao

En la localidad sevillana de Estepa se ubica este dulce y curioso espacio cultural. Considerado como el mayor museo del chocolate de España con una gran colección de objetos y uno de los mejores del mundo. Cuenta con diez salas temáticas que recorren la historia del cacao desde su descubrimiento hasta ahora. Toda una experiencia de cultura y placer para el paladar. ¡Ven a conocerlo! 

Museo del chocolate en el Monasterio de Piedra

Tratamiento chocolaterapia

¿Sabes en qué rincón de España se elaboró chocolate a la taza por primera vez en Europa? Pues fue en el Monasterio de Piedra, en la comarca de Calatayud, a través de una receta de un monje cisterciense. El museo se encuentra en la antigua cocina del monasterio, el lugar donde se elaboró el primer chocolate de Europa en 1.535.

¿Y si eres más de untarte chocolate en vez de probarlo? Deja que tu cuerpo disfrute de la chocolaterapia y envuélvete de su sabor y relájate con un masaje (en privado) con aroma a cacao. Tu piel amará este capricho. Chocolate y museos forman un perfecto maridaje. ¿Cuál vas a visitar en tu próxima escapada?