Weekendesk
🇪🇸 Con nuestra selección de hoteles cerca de ti con excelencia sanitaria**
📅 Cancelación gratuita hasta 48h antes**
✅ Reserva ahora, paga en varias veces**

Descubre los Parques Naturales y Nacionales de Andalucía

17 août 20203 min de lectura
Descubre los Parques Naturales y Nacionales de Andalucía

Salir de la ciudad, respirar aire puro, ver plantas poco conocidas y un sinfín de animales parece un buen plan. En Andalucía se encuentran parajes naturales de belleza inigualable que merecen ser visitados. ¿Te gustaría descubrirlos? 

A caballo de las provincias de Granada y Almería. Este Parque Natural ha sido declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO por su riqueza natural y Parque Nacional debido a sus valores naturales, botánicos y paisajísticos.

A unos 3478 metros se encuentra el Mulhacén, el pico más alto de España y el tercero más alto de Europa. Después de los Alpes es el macizo montañoso de mayor altitud de toda Europa Occidental.

Nieve, altitud, paisajes, plantas únicas en el mundo, fauna, miradores, barrancos, senderos, esto y mucho más hacen de Sierra Nevada un lugar mágico.

El parque es un paraíso botánico. No dejes de visitarlo y vivir una refrescante experiencia en un ecosistema singular. 

Dunas, playas infinitas y marismas llenas de vida. A caballo entre Huelva, Cádiz y Sevilla, es un bonito mosaico de ecosistemas que albergan una biodiversidad única en Europa. Fue nombrado Reserva de la Biosfera y Patrimonio Mundial por la UNESCO. A modo de curiosidad te contamos que las dunas de Doñana fueron el escenario elegido para recrear el desierto en la película Lawrence de Arabia.

Antes de tu visita debes saber que no todo el Parque Nacional es de acceso libre. Por su importancia medioambiental hay zonas que solo puedes visitar contratando excursiones.

Una parada obligatoria es la famosa aldea del Rocío en Almonte (Huelva), situada en el corazón de Doñana. Merece la pena pasear por sus calles de tierra y en las que el asfalto no ha llegado a ningún rincón de esta población. Aprovecha al máximo la experiencia. 

Uno de los pocos espacios semi vírgenes en la costa española, lleno de flora, fauna, historia y, sobre todo, mucha vida situado en Almería.

Fue el primer espacio marítimo-terrestre protegido en Andalucía y reconocido por la Unesco como Reserva de la Biosfera y Geoparque Mundial. Está considerado el mejor y mayor ejemplo de macizo de origen volcánico de toda Europa. Un lugar imperdible.

El Parque Natural de Cabo de Gata ha sido escenario de películas, videoclips musicales y anuncios. Además, fue fuente de inspiración para la obra de teatro “Las bodas de sangre” de Federico García Lorca. 

Se encuentra en el noreste de la provincia de Jaén, muy cerca del pueblo de Cazorla. Sus más de 214.000 hectáreas lo convierten en el mayor espacio protegido de España y el segundo de Europa. Fue declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO y zona de especial protección para las aves.

No solo se extiende por la Sierra de Cazorla sino también por las sierras de Segura y Las Villas. Por eso se llama Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas y en su interior hay mucho que descubrir.

Aquí se atesoran los tejos más longevos de Europa y nacen dos de los más importantes ríos peninsulares: el Guadalquivir y el Segura. Una de las joyas naturales más bonitas de la península ibérica.