Weekendesk
🇪🇸 Con nuestra selección de hoteles cerca de ti con excelencia sanitaria**
📅 Cancelación gratuita hasta 48h antes**
✅ Reserva ahora, paga en varias veces**

TOP 6 playas del norte de España para surfear

14 août 20203 min de lectura
TOP 6 playas del norte de España para surfear

Que el norte de España es sin duda una de las mecas surfistas de nuestro país no es ninguna novedad.

Desde Galicia al País Vasco encontrarás múltiples escenarios donde surfear. Te compartimos nuestro top de playas del norte para pillar olas. ¿Te lo vas a perder?

Salinas (Asturias

Una playa de fachada urbana, bañada por olas constantes y orientada al Noroeste. Está considerada de las más recomendables para hacer surf en Asturias. Es una de las más extensas, con una longitud de más de 2 kilómetros de arena fina.

Tiene olas de derecha y de izquierda, rápidas y potentes, siendo perfecta sea cual sea tu nivel de surf tanto si eres principiante como experto. Desde hace varios años durante el verano se celebra el «Salinas Longboard Festival». Tiene un bonito paseo marítimo que termina en una atalaya rocosa, donde podrás encontrar el Museo de las Anclas.

Tapia de Casariego (Asturias

En el extremo occidental de la costa asturiana se encuentra una de las primeras playas dedicadas a la práctica del surf en Asturias. Fue en 1968 cuando dos jóvenes surfistas australianos, los hermanos Gulley, introdujeron el surf en la zona y abrieron un vínculo inquebrantable con los australianos.

Cada año acoge una de las pruebas del Campeonato Mundial de Surf y el Memorial Peter Gulley. La playa es pequeña, pero cuenta con condiciones inmejorables para surfear.

Zarautz (Gipuzkoa) 

Es una de las cunas del surf. Tiene olas de campeonato, consistentes, poderosas que la convierten en una playa dónde disfrutarás de surcar largas olas.

Aquí se han formado y forjado algunos de los mejores surfistas del panorama nacional e internacional

Además, en el pueblo podrás disfrutar de diferentes planes como complemento a la jornada de surf: probar la gastronomía vasca, visitar el casco histórico y el puerto deportivo.

Mundaka (Vizcaya) 

Otra de las mecas para los surferos que busquen la emoción de poder hacer un tubo y surfear largas distancias sobre olas grandes. La ola de Mundaka está considerada una de las mejores izquierdas de Europa e incluso del mundo, puede llegar hasta los 400 metros de longitud. Y es por eso que muchos surfistas la visitan desde los años 70 para montar esta ola de tubos larguísimos.

Mundaka es un pequeño pueblo costero en el norte de la provincia de Vizcaya, con calles estrechas, pasadizos y rincones inverosímiles.

Canallave en Liencres (Cantabria

La playa de Canavalle es considerada una de las más constantes en todo el litoral e ideal para practicar surf en cualquier época del año. Dispone de un arenal de unos 300 metros de longitud. Se encuentra en el Parque Natural de las Dunas de Liencres. 

Razo (A Coruña

Situada en plena costa Da Morte y cercana a la ciudad de A Coruña, es la segunda más grande de toda Galicia. La playa de Razo tiene un arenal salvaje de más de cinco kilómetros y aun el oleaje es bastante variable, sobresale como epicentro del surf gallego por la calidad de sus olas que la convierten en el lugar perfecto tanto para iniciarse como si ya eres experto y surfear por libre.