Weekendesk
📍Selección de ofertas muy cerca de ti**
📅 Cancelación gratuita hasta 48h antes**
InicioBlog

Un fin de semana enoturístico en La Rioja

13 de julio de 20203 min de lectura
Un fin de semana enoturístico en La Rioja

Cuando alguien pregunta qué es lo que hay que ver en la Rioja, a la mayoría nos salta una idea a la cabeza, como un resorte: visita y cata en una bodega. Y es que no podemos negar que la Rioja es conocida por sus bodegas y sus vinos Denominación de Origen.

¿Estás listo para embarcarte en un fin de semana con planes en torno al vino y al enoturismo? Pues allá vamos.

Haro, La Rioja

Uno de los destinos enoturísticos más potentes de La Rioja, es Haro. Un sitio que no debes perderte en estas vacaciones es el Barrio de la Estación o también conocido como la milla de oro del vino Rioja. Un lugar único con más de 150 años de historia, dónde se han elaborado grandes vinos desde mitad del S. XIX hasta pleno S. XXI, conservando su esencia. Aquí encontrarás bodegas como López de Heredia, Gómez Cruzado, La Rioja Alta, Ramón Bilbao, Roda o Muga. 

Haro, bodega

Hay varias opciones para conocer el Barrio de la Estación, eso va a tu elección: 

1) elegir algunas de las bodegas y concertar una visita guiada por sus instalaciones con cata incluida. 

2) dar un paseo por la zona y aprovechar para degustar vinos en los espacios habilitados por cada bodega. 

3) asistir a una fiesta original como La Cata del Barrio de la Estación para conocerlas todas en un ambiente único.

Logroño, La Rioja

Otra de las rutas de vino más famosas y que no te puedes perder es en Logroño. Recorre la mítica calle Laurel y descubre sus tapas acompañadas de un buen vino.

Logroño, La Rioja

En Logroño también puedes visitar la bodega más antigua con un calado del siglo XVI y hacer un viaje al pasado en el subterráneo. E incluso vivir el enoturismo con el Cavino de Santiago, un juego experiencial relacionado con el mundo del vino en el que pondrás a prueba los sentidos del olfato y el gusto. 

Logroño, La Rioja

El mar de viñedos que inunda gran parte del territorio riojano no sólo genera vinos de una de las denominaciones de origen más famosas del mundo, DO Rioja. También crea paisajes de ensueño llenos de colores y armonía, como si de la Toscana se tratara, en este caso, española. 

No solo catas de vino

Rioja Alta, La Rioja

Si quieres vivir un viaje de ensueño y una experiencia única, súbete a un globo para sobrevolar sobre los paisajes de La Rioja Alta. Uno de esos momentos que se quedan grabados a fuego en la memoria y que te va a dejar sin palabras. 

Museo del Vino Vivanco

Una visita imprescindible en toda regla es la del Museo Vivanco de la Cultura del Vino en Briones y considerado como el mejor museo del vino del mundo. Aquí conocerás los métodos de elaboración, la fabricación de barricas, botellas, el transporte, su historia y, sobre todo, la amplia cultura que ha producido, desde los egipcios a modernos Picassos.  Otro de los atractivos de la Rioja es poder comer en una bodega y disfrutar de un maridaje con los vinos de la misma. 

San Millán de la Cogolla

Si quieres una actividad cultural complementando al enoturismo visita San Millán de la Cogolla, Patrimonio de la Humanidad, y sus monasterios de Suso y Yuso. Y de camino hacia San Millán no te olvides de visitar Berceo, la localidad cuna de Gonzalo de Berceo, el primer poeta de la lengua castellana. Como recuerdo de esta escapada de verano llévate un tesoro, una bota de vino realizada a mano por un artesano riojano. 

Descubre las escapadas con catas de vino que te hemos preparado