Weekendesk
📍Selección de ofertas muy cerca de ti**
📅 Cancelación gratuita hasta 48h antes**
✅ Reserva ahora y paga después o en cuotas**
InicioBlog

Imprescindibles que visitar un fin de semana en Madrid

30 de agosto de 20222 min de lectura
Qué hacer en Madrid

Porque pasear por Madrid es mágico, porque Madrid viste cualquier escenario; amor, amistad, familia… Sus calles, sus edificios, sus fachadas, lo antiguo, lo moderno… Madrid viste cualquier historia, y no te puedes perder vivirla como te mereces.

Lugares que no te puedes perder

1. El Retiro

Como si de un cuento se tratase, si vas a Madrid pasear sobre una barquita por el lago de El Retiro es una parada obligatoria. Después recorre el parque y respira toda su inmensidad. Y, por supuesto, da vueltas y vueltas dentro del maravilloso Palacio de Cristal, lo hemos probado, queda un vídeo a cámara lenta genial.

2. La Cibeles

Una historia de Instagram con la mítica canción de Ana Belén y Víctor Manuel frente a la Puerta de Alcalá está muy visto, repetitivo. Pero, ¿no celebran los madridistas todos sus logros una y otra vez sobre la señora Cibeles? ¡Pues tú puedes subir tu freak-historia!

2. Plaza del Sol

Plaza del Sol, Madrid

Hay muchos puntos clave por donde pasar en muy poco tiempo. Sitios que están cerca y que tienen ese encanto castizo del que te hablamos. Subir al mirador del Ayuntamiento te llevará unos diez minutos (hay ascensor para el primer tramo) y desde él podrás disfrutar de unas vistas preciosas del centro. Después, el aire francés del Edificio Metrópolis, la tradición anual de la Plaza del Sol y la historia madrileña del Oso y el Madroño, podrán ser las protagonistas de tus visita. 

Comida más típica

Madrid te puede ofrecer tanto un brunch de lo más chic como un bocadillo de calamares lleno de sabor a chotis. Solo esta ciudad podía hacer de un bocadillo con tanto poder, uno de sus emblemas gastronómicos más significativos. Sin menospreciar a las típicas porras con chocolate. Si buscas ideas de dónde comer en Madrid accede al siguiente artículo.

Planes diferentes

Personalidad, planes infinitos y momentos únicos. Combinaciones exclusivas que en muy pocas ciudades serían posibles, por no decir en ninguna. Una tarde de museos, una noche de teatros y una madrugada de copas (sí, todo en el mismo día) es posible entre Malasaña y la Latina. Un día entre puestos de mercado infinitos y pendientes hasta arriba de todo, para terminar a los pies del mismísimo Egipto, es el resultado de pasar la mañana de domingo en El Rastro y el atardecer en el Templo de Debod, donde la noche cobra sentido. Y los Mercados… ¡ay los Mercados!

Una ciudad encantada, neurálgica entera, capital, merengona, colchonera, ¡Malasaña como adjetivo! y su monte como corona.

Madrid. Lo mucho se vuelve poco, solo con desear otro poco más.

¡Ofertas a la vista!