12 planes de fin de semana muy cerca de Madrid

14 mai 20204 min de lectura
Planes cerca de Madrid

Cuando el mundo estaba abierto a nuestros ojos era fácil pasar por alto las joyas que están en nuestras propias regiones. Sitios que siempre han estado allí y que este año, al viajar local, vamos a tener el privilegio de descubrir. Así que si no sabes a dónde viajar este año no tienes que preocuparte, aquí tienes 15 recomendaciones de escapadas dentro de la Comunidad de Madrid

Toledo

Ciudad de Toledo

Toledo es una ciudad con una larga historia desde la época de los romanos, conocida como la ciudad de las tres culturas porque los monumentos de las culturas musulmana, judía y cristiana se concentran en ella. La ciudad ofrece mucho arte, joyas arquitectónicas y callejones donde puedes perderte. Algunas cosas a tener en cuenta son el Alcázar, la Iglesia de Santo Tomé y la Puerta de Bisagra. ¡También asegúrate de disfrutar de la excelente cocina que Toledo tiene para ofrecer! 

La Hiruela

La Hiruela

¡Continuamos con La Hiruela! Clasificada como Reserva de la Biosfera por la UNESCO y ¡podemos ver por qué! Es uno de los pueblos mejor conservados de la Comunidad de Madrid, con sus casas de piedra que permanecen casi igual que cuando se construyeron. Dentro de la ciudad, debe visitar algunos de sus lugares más tradicionales, como el pilón y el molino harinero a orillas del río Jarama. Asegúrese de disfrutar de largas caminatas con rutas a lo largo de increíbles caminos entre bosques, arroyos y prados. 

Saelices

Parque Arqueológico Segóbriga

Saelices es un pequeño pueblo en una colina rodeada de llanuras planas con la colina de Santa Quiteria como su punto más alto. Es una de las ciudades más visitadas y reconocidas de la región porque aquí podemos encontrar el Parque Arqueológico Segóbriga. A pesar de estar en ruinas, está bien conservado, lo que lo convierte en el mejor lugar posible para observar cómo era la vida de las personas en la Edad Media. Uno de los aspectos más destacados es la iglesia de San Félix. 

Aranjuez

Jardines de Aranjues

Aranjuez es bien conocido por su palacio único y por tener uno de los jardines más bellos de España. El diseño de sus calles es de puro estilo barroco, lo que significa que los edificios están uniformados, las calles están bordeadas de árboles y las avenidas son espaciosas. Este diseño hace que sea fácil visitar otros sitios importantes, como la Fuente Mariblanca, el Teatro Real, los Cuartos y Establos de Sirvientes y Huéspedes o el Mercado de Alimentos. Los campos fértiles que rodean Aranjuez abastecen la cocina local y hacen que su gastronomía sea única. 

Segovia

Acueducto Segovia

Segovia es una ciudad que rebosa cultura e historia, ¡tanto que un monumental acueducto romano atraviesa el centro de la ciudad! Fue el hogar de reyes y reinas, y gracias a sus torres que parecen ser de un libro de cuentos, el palacio-fortaleza del Alcázar a menudo figura entre los castillos más bellos de España. Otras cosas a tener en cuenta son La Granja de San Ildefonso, la Catedral de Segovia y el Mirador de la Pradera de San Marcos. 

San Lorenzo de El Escorial 

Monasterio de El Escorial

El Monte Abantos, su bosque de pinos y la Dehesa de La Herrería, conforman el paisaje natural de San Lorenzo de El Escorial, cuyo punto principal es el Monasterio de El Escorial.

El monasterio de El Escorial es un vasto complejo religioso y palaciego que fue el hogar de la realeza española durante siglos, y además de la arquitectura y la biblioteca, también puede pasear por los hermosos jardines.

Otras cosas a tener en cuenta en San Lorenzo de El Escorial son el parque de insectos, El Valle de los Caídos y la Casita del Infante.

Pedraza

Pedraza, Segovia

Pedraza es una pequeña villa medieval, pero de gran belleza, es esencial dar un paseo por sus hermosos rincones. Pedraza te recibe con sus calles empedradas, su silencio y su aire puro. La fortaleza del castillo de Pedraza es, sin duda, uno de los principales atractivos de la ciudad, otras cosas a tener en cuenta son la Plaza Mayor, la Antigua Prisión y los platos: los frijoles, el cordero y el cochinillo asado. 

Trujillo

Plaza de Trujillo

Ubicada entre los fondos de los ríos Tajo y Guadiana y llena de palacios renacentistas, iglesias e incluso un castillo, Trujillo es una de esas ciudades de las que te enamoras desde el primer momento en que las pisas. Esta ciudad de Cáceres ha dejado una importante huella en la historia, se dice que aquí nacieron personas vinculadas al descubrimiento de América. Algunas cosas a tener en cuenta son la Plaza Mayor, el Castillo de Trujillo y la Iglesia de Santa María la Mayor. 

Navaluenga

Puente de Navaluenga

Navaluenga se encuentra en la Comarca del Río Alberche, muy cerca de la Sierra de Gredos y es un pueblo pequeño pero con mucho encanto. Su puente románico sobre el río Alberche es su principal atractivo turístico, aunque no el único. Dar un paseo por el casco antiguo definitivamente te dejará sin palabras. Navaluenga también es conocida por sus piscinas naturales y hay parques donde puedes disfrutar de agradables picnics al aire libre durante los meses de verano y otoño. 

Chinchón

Plaza de Chinchón

Chinchón es un casco antiguo rodeado de viñedos y olivares. Es famoso por tener una de las plazas medievales más encantadoras que podemos encontrar en España y es una ciudad relativamente pequeña, por lo que se puede explorar fácilmente a pie. Algunas cosas a tener en cuenta son la Plaza Mayor, la Torre del Reloj y el Castillo de Chinchón. 

Cercedilla

Debido a su ubicación en el corazón de la Sierra del Guadarrama, Cercedilla es eminentemente montañosa. Visitar Cercedilla significa sumergirse profundamente en la historia desde sus caminos y puentes romanos, continuando con su iglesia románica, hasta la estación de ferrocarril desde principios del siglo XX, ¡cercedilla tiene muchos hitos históricos a tener en cuenta! Algunos de ellos son la iglesia parroquial de San Sebastián, la ermita de Santa María y la vía romana y los puentes. 

Buitrago del Lozoya

Buitrago del Lozoya