Weekendesk con el turismo local

8 mai 20202 min de lectura
Turismo local

Nos hemos quedado en casa, hemos aprendido a encontrar nuevas formas de estar cerca y a encontrar más tiempo para nosotros. Puede que más allá de aprender nuevos idiomas, haberle dado una oportunidad al yoga, leído ese libro que durante tantos meses había ocupado nuestra mesita de noche o haber cumplido las expectativas de nuestro armario con el famoso mantra de Marie Kondo. Pero puede que, simplemente, más allá de todo esto hayamos aprendido algo mucho más valioso: la importancia de todas aquellas pequeñas cosas que nos brindaban tanta felicidad y dábamos por sentado antes del confinamiento. 

Y ahora, tras meses de estar en casa, avanzamos hacia una nueva fase: la “nueva normalidad”. Sabemos que “la luz al final del túnel” está cada vez más cerca. La recta final ha empezado, y tal vez por ello sea la parte más difícil, pero también es la que nos ha permitido recuperar el brillo de esperanza en la mirada y mirar al futuro con otros ojos.  

Como viajaremos después de la cuarentena

Un futuro incierto que se aproxima inexorablemente ante nosotros acompañado de una nueva realidad: nuestra forma de viajar cambiará este 2020. Todavía no sabemos cuando podremos volver a viajar con “normalidad”, pero sí sabemos que, el turismo local, más que nunca, será clave en los próximos meses. ¿Por qué? Porque el turismo de proximidad será el único que se nos permitirá hacer. El turismo local será lo que permitirá el resurgir de las pequeñas y medianas empresas y a reiniciar nuestra economía. 

Naturaleza y actividad al aire libre

Weekendesk siempre ha promovido el turismo local. Incluso cuando el resto del mundo ponía el foco en los destinos más lejanos y exóticos, nosotros seguíamos creyendo que no es necesario desplazarse miles de kilómetros para romper con la rutina diaria y quedar maravillados por todo lo que nuestra región tiene que ofrecernos. 

Porque, ¿no es acaso nuestra región el patrimonio más valioso que tenemos? Aquellos lugares que nos han acompañado durante nuestra vida y que tal vez por el hecho de estar tan cerca no hemos puesto suficientemente en valor. Por ello, en las próximas semanas no tan solo seguiremos promoviendo el turismo local, sino que pondremos a vuestra disposición todas aquellas actividades y destinos locales que, por razones de fuerza mayor, tuvimos que poner en espera durante estos meses de confinamiento. 

Evitar el turismo másivo

En esta nueva fase, todo nuestro contenido girará alrededor del turismo local, promocionando todo lo que cada región de nuestra querida tierra tiene que ofrecer. Lugares desconocidos y destinos a los que siempre vale la pena volver a tan solo unos pocos pasos de nuestro hogar. Ya sea por su rica gastronomía, sus montañas, pueblos escondidos, sus Parques Naturales, fiestas locales, su cultura o su historia, cada una de nuestras provincias tiene mil sorpresas que todavía no nos han sido desveladas.

Sigue leyéndonos y déjate inspirar. Nosotros nos encargamos del resto.