Weekendesk
Weekendesk

5 playas escondidas en la Costa Brava

5 mai 20204 min de lectura
Playas escondidas Costa Brava

¿Quién no está deseando volver a sentir la arena en los pies o leer un buen libro mientras el calor de los rayos de sol nos acaricia la piel? Todos estamos de acuerdo en que las playas de la Costa Brava son una de las playas más bonitas y con más encanto de toda España, salvo un pequeño detalle: la cantidad de gente que nos podemos llegar a encontrar. ¡Pero hay una manera de evitarlo! Sigue leyendo para descubrir 5 hermosas pero recónditas playas en la Costa Brava para agregar a tu lista de escapadas pendientes (¡que quizás, pueda hacer este verano!). 

1. Calo Portaló

Cala Portaló

Cala Portaló se encuentra entre acantilados escarpados, el mar entra en una cala poco profunda con una encantadora playa de guijarros. Escondida dentro del Parque Natural del Cap de Creus justo al norte de la ciudad de Cadaqués, se puede llegar a Cala Portaló a través de un desvío en el sendero hacia el faro del Cap de Creus. El artista Salvador Dalí vivió cerca de esta playa y se inspiró en los paisajes de la zona. ¡Muchas de las formaciones rocosas únicas en el área aparecen en sus pinturas más famosas! Definitivamente vale la pena de ver.

2. Cala El Crit

Cala El Crit

El Crit es una cala arenosa pequeña pero muy bonita y tranquila. Rodeada de enormes rocas y lejos del camino habitual, está al lado del camino costero que conecta Calella de Palafrugell con Palamós y solo es accesible a pie o en barco. Para llegar hay una larga caminata, especialmente en verano cuando el camino costero está cerrado, pero es una caminata agradable rodeada de un espeso bosque de pinos.

Cala del Senyor Ramon

Cala del Señor Ramón se conoce como una de las joyas de diamantes de la Costa Brava y con razón. ¡Cala del Señor Ramón tiene aguas subterráneas impresionantes y aguas muy limpias, casi transparentes, lo que lo hace ideal para bucear y hacer snorkel! La arena es muy fina y caminar descalzo casi da la sensación de un masaje en los pies. Llegar a él es un poco difícil ya que tiene que dejar su automóvil y encontrarlo a pie, pero esto también significa que generalmente no está lleno incluso en verano. Se encuentra cerca de Santa Cristina d´Aro, entre las localidades de Sant Feliu de Guíxols y Tossa de Mar

4. Platja Fonda

Si buscas algo natural, Platja Fonda es ideal para ti. Este escondite natural conserva una pureza que rara vez se encuentra en otros lugares de la Costa Brava. Encontrada cerca del pequeño pueblo de Begur, en la región del Baix Empordà de la Costa Brava, la playa de Fonda es una de las más pintorescas de la zona. Situada en el fondo de la cueva de Begur, sólo es accesible a través de un sendero y bajando una serie de escalones empinados. El agua es una increíble turquesa profunda y la arena es una mezcla de plata y gris. ¡Una maravilla! 

5. Cala d’Aiguablava en Begur

Cala d'Aiguablava

Dando un poco de ambiente caribeño con arena blanca y aguas cristalinas, Cala d'Aiguablava debería estar en su lista. El agua es poco profunda y la gama de servicios que se pueden encontrar a tiro de piedra de la playa lo hace muy adecuado para toda la familia. Es la playa más meridional de Begur y en los alrededores hay varios restaurantes, tiendas y servicios.

6. Cala de S’alguer

Rodeada de bosques de pinos que llegan al mar, Cala de S’alguer aún mantiene el estilo de una cala de pesca con antiguas casas de pescadores dispersas que la hacen de lo más pintoresca. La playa tiene 60 metros de largo y está llena de guijarros, la entrada al mar también es rocosa, por lo que es mejor usar calzado de goma. Por lo general, no hay mucha gente y para llegar allí, solo tienes que tomar un sendero arenoso que va desde la Fosca, pasa por Sant Esteve de Mar y termina en un estacionamiento cerca de Palamós. También puede llegar caminando por un agradable sendero costero donde podréis disfrutar de unas bonitas vistas de la playa de Castell y del punto de Agulla del Castell.

7. Platja Cala Estreta

Cala Estreta

Platja Cala Estreta es una hermosa playa virgen rodeada de acantilados. La caminata para llegar es un poco larga, ¡pero vale la pena! Un gran arrecife central le da a la playa una forma de media luna doble que proporciona varios rincones para explorar tanto en tierra como en el agua. Para llegar puedes tomar el sendero costero que une la playa de El Castell con Calella de Palafrugell y dejarlo tomando un pequeño sendero señalizado. Una de las principales atracciones es una cabaña que fue grabada en un documento del siglo XVI. 

¡Últimas habitaciones para esas fechas!
¡Últimas habitaciones para esas fechas!
¿Seguro que quieres salir? La disponibilidad se acabará pronto.
¿Necesitas ayuda?
¿Tienes alguna pregunta?
¿Necesitas añadir algo?
Llamada sin coste adicional
¡No te lo pierdas!
Tus sueños están a un paso de hacerse realidad.