Un viaje gastronómico a través de los Pintxos

11 mai 20203 min de lectura
Ruta de pintchos

Si hay algo que estamos echando de menos durante el confinamiento es pasar más tiempo en la calle… ¡y los bares! Puede que ahora no podamos disfrutar todas las semanas de una buena dosis de tapeo acompañado de una buena copita de vino, pero sí podemos soñar con nuestra próxima escapada… ¡hacia los mejores sitios de España para degustar las mejores tapas!

Por eso hoy queremos hacer una oda a los pintxos a través de un recorrido por los mejores destinos para disfrutar del buen tapeo, ¡para todos los paladares! No importa si eres un sibarita, un amante de lo clásico o lo que quieres es, simplemente, ¡ponerte las botas! Aquí tienes los mejores sitios para degustar la maravilla culinaria que son los pintxos. ¿Empezamos? 

Calle 31 de agosto, San Sebastián

Pintxos típicos, San Sebastián

Nuestro mapa del tapeo no podía empezar en otro sitio que en la cuna del pintxo: San Sebastián. La zona del casco antiguo de la ciudad acoge las mejores calles para empezar nuestra ruta. Desde los más innovadores como La Espiga o Ganbara en el centro de Donosti como los auténticos clásicos de la ciudad como el Gandarias, ¡si tienes en mente escaparte hacia los mejores sitios de pintxos de España, San Sebastián es parada obligatoria! 

Calle de la Cava Baja, Madrid

Tapeo en La Latina, Madrid

Para continuar nuestro recorrido nos tenemos que desplazar hasta el centro de la península. Si algo nos encanta a los españoles es disfrutar del buen tapeo, ¡en la calle! Por eso, un auténtico tapeo-foodie sabe que la mejor forma de disfrutar de esta delicia es yendo de bar y de tapa en bar, ¡por eso la Calle de la Cava Baja, en La Latina, es el sitio perfecto para hacerlo! 

Calle de los Vinos, Ourense

Pintxos en Ourense

Volvemos al Norte para seguir nuestro viaje hasta la zona de Os Viños, en Ourense, ¡la zona por excelencia para degustar los mejores pintxos de la ciudad! Un conjunto de calles que acaban confluyendo en la famosa Plaza del Hierro. Sin duda, uno de los mejores sitios de España para disfrutar de todo tipo de pintxos y raciones a pie de barra.

Plus: Calle San Miguel, Eironciño dos Cabaleiros y Calle de la Paz.

Barrio Húmedo (León)

Pintxos barrio Húmedo, León

Seguimos nuestro recorrido con otro de los clásicos de los pintxos: León. Una ciudad perfecta para descubrir a pie en un fin de semana (aunque para los pintxos puede que necesites más tiempo). 

La mejor zona de la ciudad para salir de pintxos y tapas es el barrio Húmedo (el epicentro es la Plaza de San Martín), aunque el barrio Romántico cada vez está ganando más puntos en la ciudad. Para los que queréis derretir vuestro paladar con algo más que pintxos os recomendamos probar su embutida (cecina a la cabeza) y su amplia variedad de vinos (como el D.O del Bierzo o el Prieto Picudo). ¡Una auténtica delicia!

La Alfalfa (Sevilla)

¡El sur de España también cuenta con muchísimos bares de pinchos! Una prueba indiscutible de ello es la zona de la Alfalfa (Sevilla), un sitio perfecto para tapear y ponerse las botas al mejor precio. Desde los sitios más tradicionales y con más historia como la Taberna Coloniales.