Weekendesk
Weekendesk

Una ventana hacia los lugares más mágicos de la Costa sur de España

27 avril 20204 min de lectura
Una ventana hacia los lugares más mágicos de la Costa sur de España

Durante estos días de confinamiento las pantallas de nuestro móvil, el ordenador y la televisión se han convertido en nuestras ventanas. A través de nuestras pequeñas pantallas al mundo hemos explorado mil sitios y visitado todo tipo de rincones sin importar la distancia. Gracias a nuestras pequeñas ventanas hemos aprendido a viajar a los sitios más remotos sin movernos de casa y a estar más cerca que nunca de los que nos importan.

Pero poco a poco llega el momento de de levantar la vista, abrir nuestras persianas y mirar a nuestro alrededor. Porque más allá de las pantallas que nos han hecho viajar durante estas últimas semanas hay mil sitios por descubrir mucho más cerca de lo que pensamos. El sur de España es un ejemplo perfecto, ¿así que por qué no empezar con esta ruta por el sur de España?

Primera parada: Cádiz.

Primera parada: Cádiz.

Nuestra primera parada del viaje no podía ser otra que nuestra querida Cádiz. Ya sea por sus espectaculares playas bañadas por el Atlántico, su pintoresco centro histórico, el famoso Puerto de Santa María o sus miradores, la tacita de plata respira magia por cada poro. 

Pero si pensabas que la magia de Cádiz se concentra únicamente en el paseo costero y sus playas, los edificios históricos son un must de la ciudad: la Catedral de Cádiz, el castillo de San Sebastián y Santa Catalina te dejarán sin palabras. 

Opcional: A unos 30 kilómetros de Cádiz se encuentra Jerez de la Frontera, un pueblecito de casas blancas con un emblemático centro histórico. Puedes echar un vistazo a nuestro post sobre los pueblos blancos de Andalucía para más información.

Segunda parada: Conil de la Frontera.

Segunda parada: Conil de la Frontera.

Continuamos nuestro recorrido hasta llegar a Conil de la Frontera, un precioso pueblo de pescadores situado en el corazón de la costa gaditana. Si se trata de uno de los pueblos más visitados de Andalucía, no es únicamente por sus vistas, también lo es por su rica gastronomía, interesante cultura y su cálida gente.

Puedes empezar tu recorrido por el centro histórico y perderte por sus callejuelas de casas blancas para viajar en el tiempo y despertar en pleno Al-Andalus. Pero si lo que realmente quieres es ponerte las botas con su deliciosa gastronomía, no puedes irte de Conil sin degustar el auténtico atún rojo de Alambrada. Sin duda, ¡una de sus mayores joyas gastronómicas! Apunta los mejores restaurantes locales de la zona para degustar esta maravilla: chiringuito Francisco La Fontanilla y Beach Club de Fuerte Conil - Costa Luz.

Continuamos con Zahara de los Atunes

Continuamos con Zahara de los Atunes

Ha llegado el turno de poner un poco de playa a vuestro recorrido. Y es que la costa de Zahara tiene, ni más ni menos, 8 kilómetros de costa que gaditana que os enamorarán. 

Pero si en algún punto os cansáis de la playa os recomendamos hacer una visita hasta las Cueva de las Orcas para ver una panorámica impresionante de la Costa o hacer varias rutas de senderismo: O bien una primera ruta que sale desde el Faro de Camarinal y llega hasta la playa de Bolonia o desde la playa de la Yerbabuena y va hacia la playa de Caños de Meca pasando por el Parque Natural de la Breña.

Siguiente parada: las Dunas de Bolonia.

Siguiente parada: las Dunas de Bolonia.

Nuestra siguiente parada del viaje se sitúa en plena ensenada de Bolonia, dentro del Parque Natural del Estrecho, una de las zonas menos pisadas por el pie humano donde todavía podemos disfrutar de la naturaleza en su pleno apogeo y unas vistas de ensueño.

Desde sentirte como un auténtico explorador mientras recorres los hallazgos arqueológicos de Baelo Claudia, darte un chapuzón en las Piscinas Naturales cuando la marea baja o caminar tranquilamente en dirección a Tarifa son algunas de las actividades que puedes hacer en tu siguiente visita: las Dunas de Bolonia.

Must: Para hacer una breve pausa y disfrutar de tu refresco en primera línea de la playa os recomendamos acercaros a la zona de El Lentiscal.

Última parada: Marbella.

Última parada: Marbella.

Para poner la guinda final a nuestro tour, nuestra última parada del viaje va a ser la joya de la Costa del Sol: Marbella. Probablemente, el destino más turístico y transitado del viaje, algo que vamos a compensar por ser uno de los destinos con mayor encanto de Málaga.

Más allá de Puerto Banús y la fiesta, Marbella cuenta con un sinfín de parajes y actividades que muchos desconocen. Por ejemplo, ¿sabías que en Marbella se encuentran yacimientos arqueológicos que se remontan a la época romana? Por ello, te recomendamos que además de las playas os acerquéis a su centro histórico y os quedéis sin palabras al recorrer sus serpenteantes y estrechas calles de estilo clásico andaluz.

Opcional: Si os gusta el arte, en el Museo del Grabado podréis encontrar un interesante recopilatorio de obras de Picasso, Miró, Antoni Tàpies y Antonio Saura.

Y es que ahora todos buscamos un lugar que nos diga dónde estamos ahora. Tal vez un libro, una película o un buen amigo tenga la respuesta. ¿Pero y si en vez de buscar las respuestas dentro, pensamos en el momento en el que podremos salir fuera a buscarlas?